Carcareeruope

3º Tratamiento al 407...

thlon

Detallista activo
Pues como ya le tocaba después de 9 meses sin echarle nada encima, y con la seguridad de estar con protección con las 3 capas de SG y aquawax cada 3ó 4 lavados, me he decidido a cambiarle el tratamiento.

- Lavado con duraglos champú

- Pulido algunas zonas con arañazos (para algunos no eran, para mí, sí) en la parte de la entrada del conductor y zona baja. No hizo falta clay

- Limpieza del anterior tratamiento con AIO

- Tratamiento de 1 capa de duragloss 605 (dejado 40 min)

- Tratamient de 2 capas de duragloss 105 (la primera retirar por paneles, y la segunda 1 h. aprox) aún así la segunda capa me costó lo suyo quitarla. Se pegaba como un pegamento.

- Plásticos acondicionados con 1z rubber and care (el de antaño en la tienda)

- Gomas exteriores acondicionadas con 1z "protector de gomas"

- Pasos de ruedas acondicionados con tiefen y lavados con duragloss champú

- Neumáticos acondicionados con tiefen.

- Llantas pulidas a mano con polis de 1z fino y selladas con PB sealant wheel

- Cristales limpiados con AIO.

- Y los retoques personales, con zonas difíciles etc... ahí es donde está la diferencia...

Mañana probaré a darle una capa de Aquawax, a ver que tal...

http://img229.*************/img229/5509/dscf0293pqi4.jpg

http://img412.*************/img412/6140/dscf0294pui3.jpg

http://img229.*************/img229/3923/dscf0298pki4.jpg

http://img517.*************/img517/9366/dscf0299pph7.jpg
http://img517.*************/img517/9366/dscf0299pph7.077fed1bfc.jpg

Este combo, es lo casi lo mismo que los klasses pero llamados de otra manera, quizás los primeros, siguen estando por encima en resultado final, eso es lo que he notado.

Me ha costado lo suyo eliminar el 105, aún echandle poca cantidad por panel, ni el SG se quitaba tan mal.

Como dato curioso, cada vez que detallas, ya notas menos la diferencia, con respecto a la primera vez. Tus ojos se acostumbran, lo cuál, es mejor que la diferencia la tengan los demás...ahí no se confunden.:laugh:

Última edición:
Muy chulo, prueba el 101 para la próxima vez, sale con una facilidad pasmosa después de 30 minutos de curación.

Oye Thlon,¿Tu usas el coche?,lo digo porque lo tienes impoluto,sin un chinacin,nada...:eek2:

Muy guapo como siempre...:cool2:

Todos los días. Intento dejar mucha distancia de seguridad con el siguiente coche, así evito mucho los chinazos en el frontal, aún así ya tengo dos picadas en la luna delantera, pequeñas pero yo las veo. Por lo demás pues como digo, y si alguien me adelanta porque dejo distancia, freno algo hasta dejar de nuevo 'aire' con el mío. Y así te digo que se esquivan muchos, pero que muchos, Bohe...

Esa boca delantera se come mucho en carretera, eso tambien es verdad!

Ese 407 está precioso, definitivamente en manos de quien sabe cuidarlo y apreciarlo.

Mi sinceras felicitaciones!:cool2: :cool2:

Gracias amigo JackRT, todo un aprecio por tu parte. En este mes cumplo ya 3 años con él. A ver si otros 3 más seguimos en esa línea.

Última edición:
Que gran trabajo estás haciendo con el coche Thlon, lo tienes mejor que nuevo:wink2: solo te pongo una pega al post y es que has puesto pocas fotos, a mi me gustan con mas fotos de las llantas, de las gomas, de los cristales, de los laterales..........:veryhappy:

Muy guapo: el coche :babeando: , el color :babeando: y un excelente trabajo :clap: :clap: :clap: .

Es muy bonito ver un coche así, cuidado y mimado. :wink2:

Enhorabuena :cool2:

Que gran trabajo estás haciendo con el coche Thlon, lo tienes mejor que nuevo:wink2: solo te pongo una pega al post y es que has puesto pocas fotos, a mi me gustan con mas fotos de las llantas, de las gomas, de los cristales, de los laterales..........:veryhappy:

Gracias por apreciar el trabajo, amigo chema. En cuanto a las fotos, pues no pude sacar más por falta de una tarjeta mm en la cámara.

A lo del polish 1z para las llantas, como tú bien sabes, no es lo mismo limpiar sobre limpio, que todo lo contrario, y teniendo las llantas en mi caso en buen estado, con el polish de 1z fino, me valió para sacarle brillo, despues de lavarlas. Para llantas con más desgaste o en peor estado, el de corte y medio hubiera sido necesario, en mi caso era solo eliminar alguna motita negro que se resistía con el lavado, algo de cal de agua si quedaba, y brillo y algo se obtiene de brillo. Luego encima las sellé pues trabajo terminado.

Ahhh, que ahí hay personal como coches muy bien cuidados, para eso estamos, no solo el mío. :laugh:

Un saludote

Última edición:
Muy guapo: el coche :babeando: , el color :babeando: y un excelente trabajo :clap: :clap: :clap: .

Es muy bonito ver un coche así, cuidado y mimado. :wink2:

Enhorabuena :cool2:

Sabes lo que pasa xelfas, que ya no causa tanta impresión, porque normalmente vas viendo en coche en ese estado de conservación, no como las pirmeras veces que detallabas que sí notabas en mayor medida la diferencia. Supongo que los que no tiene el ojo adistrado, o no han visto u ncoche preparado como solemos hacer y ver en este foro, les parece algo fuera de lo comùn. Y razón le falta...a mí me sucedió lo mismo la 1º vez.

Precioso el coche Thlon, una maravilla ese 407, con un trienio.
Respecto al combo 601+105 a mi me resultó fantástico en cuanto a duración y protección y mantenerlo con el QD de Duragloss, tras cada lavado, y con Aquawax, cada cuatro o cinco lavados, es facilisimo y hace que este continuamente como recien encerado. El aplicar Aquawax encima potencia el combo de manera espectacular.
Respecto a la aplicación no se que habrá podido pasar, para mi fue el combo de más fácil aplicación y retirada, pero cada coche es un mundo está visto.
Un saludo.

Precioso el coche Thlon, una maravilla ese 407, con un trienio.
Respecto al combo 601+105 a mi me resultó fantástico en cuanto a duración y protección y mantenerlo con el QD de Duragloss, tras cada lavado, y con Aquawax, cada cuatro o cinco lavados, es facilisimo y hace que este continuamente como recien encerado. El aplicar Aquawax encima potencia el combo de manera espectacular.
Respecto a la aplicación no se que habrá podido pasar, para mi fue el combo de más fácil aplicación y retirada, pero cada coche es un mundo está visto.
Un saludo.

Me picó el gusanillo gracias a tu fantástico resultado de la última vez en el megáne tan cuidado que tienes. Y como así fue, lo probé. Como ya comento el problema fue la retira del 105, no me resultó nada fácil, no conseguía quitar todo a la primer pasada, había que insistir para quedar libre de sellante. Pero bueno el resultado no fue malo, pienso que no llega a la calidad de acabado de los klasses, pero me gustó con esas 2 capas.

A ver si en el próximo lavado le doy una manita de aquawax a ver si como comentas potencia el acabado y resurge ese brillo como si lo hubiera tratado ese mismo momento.

Ahora espero que cumplan en cuanto a protección y sea duro.

Un saludo

Última edición:
esta muy bonito el 407, yo tambein hago lo mismo que tu al estacionarme, olo hago asi o lo dejo enmedio de dos arboles que tengo cerca cuando voy en la mañana.

y felicidades thlon se ve muy bonito acabado, solo un poco mas de fotos.

Carcareeruope
Volver