Carcareeruope

3CV Multiusos

CrackDeimon

Nuevo detallista
Tengo una cantidad BESTIAL de botecitos de este producto, puesto que se alquiló la gasolinera que tenemos, hace unos 15 años, y desde entonces lleva esto por ahí.

3CV Multiusos, el verde.
p1010418x.jpg

¿Es recomendable usarlo como APC? Traducido al español, APC no deja de ser más que un multiusos, pero mi pregunta es... ¿será abrasivo en exceso? ¿le afectarán los 15 años a la sombra?

Es cierto que pone que se puede usar sin diluir, y diluido de 5 a 10 pulverizaciones (es mio tiene pistola). No parece demasiado abrasivo por tanto, pero no me convence la marca, puesto que nadie la usa o la he visto usar, y no encuentro nada de esta marca en la tienda.

Haz una prueba. Al final es jabón, y si limpia y no reseca demasiado te puede servir. En principio está preparado para uso directo, pero si pone que puedes diluirlo, empieza con una dilución fuerte y si no limpia lo suficiente lo vas concentrando cada vez más. No olvides hidratar los plásticos y gomas después de la limpieza, asi como retirar con una microfibras el APC sin dejarlo secar.

Saludos.

Yo si conozco esa marca, es una marca basica que se suele vender bastante en las gasolineras de por aqui, al fin y al cabo es un limpiador multiusos un APC. Nunca lo he usado pero si conozco a gente que lo hace, limpia bien...que se puede decir, y he visto que lo aplican directamente de la botella, hechalo en una balleta de microfibras no directamente a los plasticos o lo que quieras limpiar a no ser que haya una mancha muy dificil y como te han dicho no dejes que se seque.

No creo que pase nada por estar 15 años ahi, yo he usado productos de limpieza en mi casa del pueblo que llevarian parecido, al final es jabon lo mas que puede pasar es que haya perdido las facultades de limpieza pero no va a estropear nada. Si no tienes mucha confianza, haz una prueba en un lugar que no se vea mucho pero no va a pasar nada.

Que componenetes tiene?

Saludos.

Acuerdate de aplicar un acondicionador despues. Yo en alguna ocasion si use el acondicionador de 3CV o el "tipico" autobrill que venden bastante en gasolineras, el acabado no es malo y te puede asta gustar si nunca as usado buenos productos de detallado pero deja un acabado graso que hace que patine el volante, la palanca etc...durante varios dias XD.

Última edición:
Gracias por los consejos. Ya tengo ganas de meterme en la pelea con el coche xD.

Respecto a lo de tener patinando allí donde pongas autobrill de acabado graso, sé a lo que te refieres. Y me da mucho asco el tacto que deja, asique buscaré otro xD.

Seguramente con la suciedad que tiene es mejor hacerlo con una brocha. Procura conseguir una con piezas de plástico, que no deja marcas como las típicas de pintar que tienen partes metálicas. Puedes utilizar las que se venden en tiendas de detallado, o buscarte una similar, por ejemplo en una tienda de material de cocina por ejemplo. Con la brocha, mejorarás la penetración del producto y limpieza, incluso en aireadores del sistema de ventilación. Una vez limpio, retira con una microfibras el APC con la suciedad. Para retirar completamente el producto, puedes terminar con una pasada de agua. Si observas espuma, es que no se ha retirado todo el APC, y así lo dejas más limpio y sin restos.

Saludos.

Sí, lo sé, de hecho ya le metí mano con algo de brocha, aunque no sabía si pulverizar apc en la brocha o no, y lo hice sin nada y ya pasaría el APC.

Ya tenía brochas para limpiar, y como ya me pasó que rallé un poco un trozo de plástico (gracias a dios que fue por debajo) le puse cinta aislante y la recubrí posteriormente con teflón, y amortigua bien y no deja marcas.

¿Una pasada de agua es un MF humedo o pulverizar algo sobre lo que quiera ver si quedan restos de APC?

A cada respuesta esto se complica más xD.

Pulveriza sobre la superficie a limpiar, y luego lo trabajas con la brocha. Una vez trabajado, retiras el APC con la suciedad con una microfibras. Con el agua para retirar restos de APC de la misma forma. Si sale espuma al pulverizar solo con agua, es que hay restos de APC ;).

Saludos.

Gracias! ME da hasta verüenza tanto preguntar jaja.

Mañana le daré un buen empujoncito que ya tengo todo preparado. Me llevaré una cámara mala, pero mejor que mi Samsung Galaxy SII.

Gracias! ME da hasta verüenza tanto preguntar jaja.

Mañana le daré un buen empujoncito que ya tengo todo preparado. Me llevaré una cámara mala, pero mejor que mi Samsung Galaxy SII.

No te preocupes por preguntar ;). Siempre es mejor hacerlo que meter la pata. No olvides revisar el manual y videomanuales, que son muy buenos. Tampoco está de más tenerlos a mano, ya que sobre la marcha al principio puedes tener dudas.

Saludos.

Es un limpiador de escasa calidad. Es muy alkalino, y fuerte. Ya no recuerdo, pero mira a ver si en los componentes incluye amoniaco. Quitar suciedad lo hace pero es muy agresivo.

Si lleva 15 años guardado no lo utilizaría porque estará caducado.

@VTEC, llevo todos los vídeos en el móvil, jajaja. Parece fácil hacer las cosas, pero por ejemplo ahora no recuerdo como hacer un correcto lavado del coche, por el orden y tal, y mira que es simple...

@Detalles, Zas! En toda la boca! Jajajaja, ya que me había hecho ilusiones...

¿Ayudarse con una máquina de inyección-extracción será muy perjudicial para este tipo de asientos?

Hola,que tal,si el tejido está muy dañado el aspirado de inyección-extracción puede que dañe la tapicería.

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver