Carcareeruope

A punto de hacer primer pedido. Agradezco consejos!!

unibane

Nuevo detallista
Hola a todos, acabo de comprar coche nuevo (Golf Sport VI) y me gustaria cuidarlo como es debido. Hasta la fecha os venia leyendo, me he visto todos los videomanuales y a base de echarle tiempo en el foro he ido aclarandome con cosillas.
Por el momento no me planteo ni pulir, ni descontaminar ni nada por el estilo ya que el coche es nuevo y no sera necesario.
Os pongo lo que me voy a pilla. Creo que es bastante completo pero a la vez básico y puede ayudar bastante a la gente con dudas en su primera compra:

QUICK DETAIL

* POORBOYS SPRAY & WIPE --> para excrementos de pajaro
* MICROFIBER ULTRA-SMOOTH TOWEL (T3) --> para usar con el QD

LLANTAS Y NEUMATICOS

* APLICADOR AMARILLO EN POLI-ESPUMA --> para sellar llantas. No queda stock del finger pocket
* APLICADOR DE PRODUCTOS PARA NEUMATICOS Y PLASTICOS --> para acondicionar neumaticos
* DAYTONA SPEED BRUSH --> cepillo para llantas
* MOTHERS FENDER WELL BRUSH --> cepillo para pasos de rueda
* GUANTE DE LAVADO EN MICROFIBRA CON DEDO --> para usar despues del cepillo para llantas
* MOTHERS TIRE BRUSH --> cepillo para neumaticos
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para limpiar la llanta despues de aplicar el sellador de llantas
* POORBOYS WHEEL SEALANT --> sellador llantas
* MOTHERS TIRE & RUBBER CLEANER --> para limpieza neumatico
* MEGUIARS ENDURANCE TIRE GEL --> acondicionador neumaticos

LAVADO Y SECADO

* CUBO 100% PLEGABLE (2 UNDS) --> no queda stock así que utilizare dos cubos propios de momento
* LAQUER GUANTE DE LANA DE CORDERO 100% NATURAL PROFESIONAL
* EINSZETT EXCLUSIV GLANZ CHAMPU
* TOALLA DE SECADO DE MF WAFFLE WEAVE 95X60 CM (T15)
* POORBOYS BUG SQUASH (ANTIINSECTOS) --> no queda stock asi que comprare el EINSZETT ANTIINSECTOS 500 ML
* VIKING GUANTE DE MICROFIBRA ULTRASUAVE --> para usar solo con antiinsectos por ejemplo para quitar los insectos al momento tras realizar un viaje

INTERIOR

* TOALLA DE MF SUPER MULLIDA Y SUPER SUAVE 40X40 CM (T2) --> para quitar el polvo del salpicadero primeramente
* LAQUER ALL PURPOSE CLEANER --> para limpiar tapiceria, laterales puertas y salpicadero
* APLICADOR AMARILLO EN POLI-ESPUMA --> para usar con el APC
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para secar el APC
* EINSZETT COCKPIT PREMIUM 500 ML --> para acondicionado interior
* APLICADOR AMARILLO EN POLI-ESPUMA --> para usar con el acondicionador de interiores
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para secar el acondicionador
* PINCEL PARA INTERIORES DE LUJO
* EINSZETT PROTECCION DE GOMAS (GUMMI PFLEGE)
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para limpiar los restos del protector de gomas
* ALGUNA TOALLA DE MF MÁS

CRISTALES

* STONER INVISIBLE GLASS --> para usar tanto en el interior como el exterior de los cristales. Tengo lunas tintadas y creo haber leido que no afecta este procto a las lunas tintadas
* TOALLA ESPECIAL CRISTALES (T7)

Esto es todo. ¿Que opinais?

Saludossss

Que esta de lujo, es un pedido perfecto.La cuenta para empezar, pero yo pediria un sellante y una cera entes que algun producto que citas.
Y en cuanto al apc yo lo que hago es dar un par de emboladas en una toalla de microfibra y frotar hasta que se ensucie esa cara y asi cambiando de cara, yo no usaria un aplicador de poliespuma para ese menester.En cambio para acondicionas los plasticos si.

Hola a todos, acabo de comprar coche nuevo (Golf Sport VI) y me gustaria cuidarlo como es debido. Hasta la fecha os venia leyendo, me he visto todos los videomanuales y a base de echarle tiempo en el foro he ido aclarandome con cosillas.
Por el momento no me planteo ni pulir, ni descontaminar ni nada por el estilo ya que el coche es nuevo y no sera necesario.
Os pongo lo que me voy a pilla. Creo que es bastante completo pero a la vez básico y puede ayudar bastante a la gente con dudas en su primera compra:

QUICK DETAIL

* POORBOYS SPRAY & WIPE --> para excrementos de pajaro
* MICROFIBER ULTRA-SMOOTH TOWEL (T3) --> para usar con el QD

LLANTAS Y NEUMATICOS

* APLICADOR AMARILLO EN POLI-ESPUMA --> para sellar llantas. No queda stock del finger pocket
* APLICADOR DE PRODUCTOS PARA NEUMATICOS Y PLASTICOS --> para acondicionar neumaticos
* DAYTONA SPEED BRUSH --> cepillo para llantas Es el mejor cepillo, lo malo es que es muy caro y ocupa mucho sitio, con un cepillo normalito y el guante de MF tienes suficiente.
* GUANTE DE LAVADO EN MICROFIBRA CON DEDO --> para usar despues del cepillo para llantas
* MOTHERS TIRE BRUSH --> cepillo para neumaticos
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para limpiar la llanta despues de aplicar el sellador de llantas Toalla de Mercadona mejor
* POORBOYS WHEEL SEALANT --> sellador llantas
* MOTHERS TIRE & RUBBER CLEANER --> para limpieza neumatico
* MEGUIARS ENDURANCE TIRE GEL --> acondicionador neumaticos

LAVADO Y SECADO

* CUBO 100% PLEGABLE (2 UNDS) --> no queda stock así que utilizare dos cubos propios de momento
* LAQUER GUANTE DE LANA DE CORDERO 100% NATURAL PROFESIONAL
* EINSZETT EXCLUSIV GLANZ CHAMPU
* TOALLA DE SECADO DE MF WAFFLE WEAVE 95X60 CM (T15)
* POORBOYS BUG SQUASH (ANTIINSECTOS) --> no queda stock asi que comprare el EINSZETT ANTIINSECTOS 500 ML
* VIKING GUANTE DE MICROFIBRA ULTRASUAVE --> para usar solo con antiinsectos por ejemplo para quitar los insectos al momento tras realizar un viaje
Compraría mejor el kit básico de lavado.

INTERIOR

* TOALLA DE MF SUPER MULLIDA Y SUPER SUAVE 40X40 CM (T2) --> para quitar el polvo del salpicadero primeramente Para quitar polvo usaría mejor esta, es muy buena para llevar en la guantera por ejemplo Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Microfiber Terry Weave Towel Grey. 40x40cm (T25)
* LAQUER ALL PURPOSE CLEANER --> para limpiar tapiceria, laterales puertas y salpicadero
* APLICADOR AMARILLO EN POLI-ESPUMA --> para usar con el APC
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para secar el APC
* EINSZETT COCKPIT PREMIUM 500 ML --> para acondicionado interior
* APLICADOR AMARILLO EN POLI-ESPUMA --> para usar con el acondicionador de interiores
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para secar el acondicionador
* PINCEL PARA INTERIORES DE LUJO Lo veo poco útil, ya que hará que el polvo vuele de una zona a otra.
* EINSZETT PROTECCION DE GOMAS (GUMMI PFLEGE)
* EINSZETT TOALLA DE MF PROFESIONAL 40X40 CM (T1) --> para limpiar los restos del protector de gomas Para eso una toalla barata de Mercadona
* ALGUNA TOALLA DE MF MÁS Creo que de momento tienes MF de sobra. Ten en cuenta que las puedes usar por ambas caras.
CRISTALES

* STONER INVISIBLE GLASS --> para usar tanto en el interior como el exterior de los cristales. Tengo lunas tintadas y creo haber leido que no afecta este procto a las lunas tintadas
* TOALLA ESPECIAL CRISTALES (T7)
Compra Car Lack

Esto es todo. ¿Que opinais?

Saludossss

Para ser un primer pedido me parece una pasada:cool2:

Última edición:
* OK, he quitado el aplicador de poliespuma para el APC. Lo que haré será dar unas emboladas a la toalla de MF con el APC y para secar dar la vuelta a la toalla. Para el acondicionador si que usare el aplicador de poliespuma y lo secare con toalla de MF.

* En cuanto a las toallas de MF, comprare las T1 como tengo puesto ya que en Bilbao no hay mercadona y ademas 3,95€ cada una tampoco me parece una barbaridad.

* Lo del Kit de lavado básico me lo apunto

Mi duda esta con el tema de los cristales. Realmente me habia planteado comprarme el Carlack Glass Sealing kit pero lo veo un poco engorro no se. El engorro lo veo al aplicar el bote de tapon negro ya que creo que te tiene que quedar una capa blanca no? Luego quitar esa capa blanca y aplicar el bote de tapon blanco con la toalla T7 por ejemplo.
Aplicando el Stoner tanto por dentro como por fuera ¿queda mal? (con lunas tintadas este producto se puede usar ¿verdad?)

Saludos y gracias por responder!!

* OK, he quitado el aplicador de poliespuma para el APC. Lo que haré será dar unas emboladas a la toalla de MF con el APC y para secar dar la vuelta a la toalla. Para el acondicionador si que usare el aplicador de poliespuma y lo secare con toalla de MF.

* En cuanto a las toallas de MF, comprare las T1 como tengo puesto ya que en Bilbao no hay mercadona y ademas 3,95€ cada una tampoco me parece una barbaridad.

* Lo del Kit de lavado básico me lo apunto

Mi duda esta con el tema de los cristales. Realmente me habia planteado comprarme el Carlack Glass Sealing kit pero lo veo un poco engorro no se. El engorro lo veo al aplicar el bote de tapon negro ya que creo que te tiene que quedar una capa blanca no? Luego quitar esa capa blanca y aplicar el bote de tapon blanco con la toalla T7 por ejemplo.
Aplicando el Stoner tanto por dentro como por fuera ¿queda mal? (con lunas tintadas este producto se puede usar ¿verdad?)

Saludos y gracias por responder!!

El Stoner lo uso yo y la verdad es que para ser un "simple" limpiador, repele bastante agua. El problema es que empiezas a notar el efecto de repelencia cuando llevas unos cuantos lavados, la primera vez que lo echas y pruebas la repelencia te quedas así :confused2:. Es un buen producto para ventanillas, pero para la luna no me lo pensaría y le daría CarLack (No tiene nada de complicado a la hora de aplicar).

OK pues cuando exista stock en la tienda (el producto esta agotado) comprare el kit Car Lack.
Otra cosa, ¿es necesario aplicar pulimento antes de dar el bote de tapon negro? Yo creo que no, que simplemente dar el bote de tapon negro con aplicador, dejar 8 minutos, pasarle con MF humedecida y luego aplicar el bote de tapon blanco con otro aplicador para finalmente, despues de 10 minutos pasarle otra toalla de MF humedecida. ¿este proceso que acabo de comentar es correcto?

Gracias y un saludo

Para aplicar el limpiador (el del tapón negro), puedes hacerlo perfectamente como has comentado.

Para aplicar el sellante, que es del tapón blanco, aplícalo mejor con un papel de cocina o similar (poca cantidad, sin pasarse y extendiéndolo bien por el cristal). Lo dejas secar unos 7-8 minutos y luego lo retiras con otro panel de cocina.

Posteriormente, para acabar de eliminar los restos que te haya costado retirar puedes ayudarte con una microfibra y un poco de agua pulverizada

El papel de cocina ¿no es algo aspero para limpiar el cristal? No rallará el cristal ¿verdad?

Yo siempre lo he hecho así y nunca lo he rayado. Pero claro está que cuando llega la hora de aplicar el sellante de cristales, y si hemos hecho los pasos previos correctamente, éstos deben estar perfectamente limpios y sin ninguna partícula que pudiésemos arrastrar, que podría ser lo que rayase el cristal, arrastrar suciedad por el mismo.

Última edición:
*MOTHERS TIRE BRUSH --> cepillo para neumaticos
Para mi estos dos cepillos te los puedes ahorrar y comprar en los chinos o en cualquier super-mercado, te van a dar el mismo resultado.

* GUANTE DE LAVADO EN MICROFIBRA CON DEDO --> para usar despues del cepillo para llantas, me lo ahorraria y con MF de eroski o mercadona te arreglas. MF compralas en Mercadona y si eres de la parte del Bilbao como yo en Eroski hay unas MF(de la casa eroski) Azules por 0,95€ que van de maravilla, con esto otro dinero que te ahorras.

Asi con todo lo que te has ahorrado lo puedes destinar a otroas productos que sean mas de tu interes.

Otra duda: las lunas de mi coche son tintadas. Mi idea es aplicar por el interior de los cristales el Stoner y en los cristales laterales exteriores tambien. Para la luna delantera Carlack.
¿Debo dar carlack a la luna trasera?
¿Algo de lo que acabo de comentar podria fastidiar el tintado de las lunas?
Aver si me podeis decir algo

Gracias

Lo del CarLack detrás es más personal que otra cosa creo yo. Personalmente reservaría ambos botes para la luna delantera que es la que en realidad importa.

El Invisible Glass no creo que haga daño a las láminas.

Carcareeruope
Volver