Carcareeruope

A ver qué os parece, 1er pedido

Glimmer

Detallista
Tengo varias tareas en mi Civic 8th negro perlado (etna):

- Eliminar varios swirls localizados, bastante densos, salidos por frotar mosquitos con trapo de algodón que rayó bastante la pintura. Esto es lo peor

- Limpieza en general.

- Encerado: para ello ya tengo casi 500 mL de cera abrillantadora de resina Autoglym (y no es plan tirarla). Creo que sirve tanto para sellar como encerar.

El coche tiene 3 meses y 5000 km por lo que de momento no voy a descontaminar (no creo que le haga falta, vamos)

Este es mi pedido, unos 100 Euros:

- Aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator")

- Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1)

- Einszett Metallic Polish

- Einszett Paint Polish

- Einszett Ultra Paint Polish

- ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze

- Champú Sonax Brillo 1 litro

- Guante de lavado de lana de cordero 100% natural

- Einszett Anti Insectos 500 ml

- Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

- Aplicador de microfibra de 2,5 Eur

¿Echáis algo en falta, algo que sobre, productos alternativos? Gracias!!!​

Última edición:
Como primer pedido lo veo bastante generoso, aunque por otra parte veo que te falta algo para interior, llantas y neumáticos.

Yo tb compré los polish de 1Z y el aplicador wolfgang, tras sudar y sudar y apenas ver resultados decidí ahorrar para la pc, ya sé que la diferencia de precio es importante pero si lo hubiese sabido no hubiera comprado lo anterior, aunque tp salen muy caros y si quieres probar...

Pd; tengo ganas de probar el Vanilla, hablan que va muy bien.

Saludos.

Bueno, para el interior de momento tengo unas toallitas de esas húmedasd y para las llantas un limpiallantas de 3CV, que imagino que será malucho pero voy a esperar a gastarlo.

Gracias.

Veremos a ver el pulimento a mano, la laca del Civic es muy blanda y puede que algo se pueda hacer...

Hola.

Si vas a aplicar los polish de 1z a mano y con el aplicador de wolfgang, mi consejo es que en ese coche pruebes primero con la cara negra del aplicador antes de meterle directamente la cara naranja.

Mejor ir subiendo de menos abrasividad a más de los polish con la cara negra de ese aplicador o incluso con una toalla de mf.

Un saludo

Como primer pedido lo veo bastante generoso, aunque por otra parte veo que te falta algo para interior, llantas y neumáticos.

Yo tb compré los polish de 1Z y el aplicador wolfgang, tras sudar y sudar y apenas ver resultados decidí ahorrar para la pc, ya sé que la diferencia de precio es importante pero si lo hubiese sabido no hubiera comprado lo anterior, aunque tp salen muy caros y si quieres probar...

Pd; tengo ganas de probar el Vanilla, hablan que va muy bien.

Saludos.
+1
Yo tb iria tirando con el vanilla + cera y ahorraria para un buen pulido, los de 1z para algo localizado o zonas pequeñas y aun asi te dejas el brazo.

No me gusta mucho la idea de usar los 1Z a mano, yo lo he intentado y no he conseguido resultados. Yo creo que mejor pases de los polish y tires las toallitas de interior esas y pilles un APC y un 1Z cockpit o similar...

Eso si el aplicador Wolfgang yo me lo pillaba para aplicar la cera o el sellante es lo mejor...

Muchas gracias a todos.

Pues he leido que para aplicar a mano los 1z son los mejores. Y la laca del Civic es blanda por lo que es posible que en mi coche algo consiga. Es para cosas pequeñas y muy localizadas, el coche tiene 3 meses y no necesita ningún pulido...

El wolfgang me lo he pillado para aplicar cera y para pulir (cada cara para una cosa), pero probaré lo que dice axl rose y empezaré puliendo con microfibras... tienes un accord e imagino que la pintura será la misma (muy mala, estás de acuerdo?)

Vamos a ver, la pintura es muy blanda. ¿Mejor o peor? Pues no lo sé, según como se mire puede ser mejor o peor, depende.

Cada coche tiene un tipo de pintura, yo he visto pinturas de coches de la misma marca y modelo duros y otros muy blandos, yo creo que no se puede establecer una norma general, sino que cada caso hay que estudiarlo en concreto.

Habrá gente que su coche tiene la laca muy dura y habrá intentado sacar arañazos localizados a mano y, efectivamente, se habrá dejado el brazo en el intento...pero eso no tiene porqué ser en todos los casos igual. No se debe generalizar.

En algunas pinturas se pueden sacar perfectamente incluso swirls a mano sin dejarte el brazo. Por eso te he recomendado lo anterior, prueba que a lo mejor te sorprendes. Y mucho cuidado con ciertos aplicadores de cara naranja y polish muy abrasivos en ciertas pinturas...cuidado y prudencia.

Mirar ésto, no sé si lo habéis visto:

https://www.forodetalles.com/escaparate/9793-mg-azul-electrico.html

Última edición:
Yo creo que el modelo de tu Accord y el Civic 8th tienen la misma pintura, al menos esa impresión me dio en el conce.

Una pintura blanda desde mi punto de vista la unica ventaja que tiene es para el pulido a mano. Todo lo demás son problemas: swirls a la mínima, rayones, descascarilla... Tuve un Toyota antes y la pintura le daba mil vueltas a la del Civic...

Gracias por lo de prudencia, ya iba enfilado a lado naranja con la más abrasiva...

Carcareeruope
Volver