Carcareeruope

A ver qué sellante cojo

c2.n

Detallista
Pues a ver, que ya lo tengo practicamente todo clarito, lo único que no sé es qué sellante coger. Bueno pongo primero la lista de las cosas que tengo pensado coger.

1. Guante de lana de cordero
2. Toalla WW (Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm) ¿qué es eso de Micropak?)
3. Champú Sonax Brillo 1 litro
4. ¿Poorboys Polish with Sealant o Grojet2000? ¿cuál dura más?¿cuál protege más?*
5. Poorboys Natty's Paste Wax - Blue
6. Aplicadores de Poli-espuma (¿para la cera y el sellante?¿cuántos?)
6b. o se aplican con otra cosa? toallas de mf...debería coger algunas, ¿verdad?

*cuál es más recomendable teniendo en cuenta que no voy ni a descontaminar ni a pulir, o da igual?

Lo de los aplicadores no lo tengo muy claro. Bueno muchas gracias de antemano y saludos!!

Pues a ver, que ya lo tengo practicamente todo clarito, lo único que no sé es qué sellante coger. Bueno pongo primero la lista de las cosas que tengo pensado coger.

1. Guante de lana de cordero ¿ya no quieres esponja?:ahah:
2. Toalla WW (Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm) ¿qué es eso de Micropak?) La marca,como 1Z,Poorboy's,Meguiar's...
3. Champú Sonax Brillo 1 litro
4. ¿Poorboys Polish with Sealant o Grojet2000? ¿cuál dura más?¿cuál protege más?* Pilla el Grojett es mas barato y polivalente (carroceria,cristales,llantas)
5. Poorboys Natty's Paste Wax - Blue
6. Aplicadores de Poli-espuma (¿para la cera y el sellante?¿cuántos?) 1 o 2 por producto para el Grojet a mi me gusta el de microbibra y para la cera en pasta siempre poliespuma
6b. o se aplican con otra cosa? toallas de mf...debería coger algunas, ¿verdad? si yo cogeria el pack de 5 de 1Z asi pagas 4,

*cuál es más recomendable teniendo en cuenta que no voy ni a descontaminar ni a pulir, o da igual?

Lo de los aplicadores no lo tengo muy claro. Bueno muchas gracias de antemano y saludos!!

1. Guante de lana de cordero ¿ya no quieres esponja?:ahah:
Jaja, es para que no me eches la bronca jaja. No sé ya veré según como ande de presupuesto, si se me va mucho pues intentaré tirar con la esponja pero con cuidado.

Pilla el Grojett es mas barato y polivalente (carroceria,cristales,llantas)
Ok. Acabo de leer que este era mejor para coches claros... pero también hay otros que dicen que queda bien en oscuros :confused: ¿a quién creo? jaja

6b. o se aplican con otra cosa? toallas de mf...debería coger algunas, ¿verdad? si yo cogeria el pack de 5 de 1Z asi pagas 4,
Son para "retirar" el sellante y cera después de aplicar con los aplicadores ,no?

Bueno, que esto ya está casi!! :jumping::jumping: wiii!!!
Lo que me ha mosqueado es eso del Grojet para los claros...:confused: Y lo de la esponja pues ya veré, porque es un dinerillo que me puedo ahorrar jiji, y como antes me dijiste que no se retira la cera con la esponja, pues igual...

Muchas gracias!!!!!!

Con el permiso de Rafa (Bohemundo) (que te ha dado una magnífica guía) quería solo aconsejarte 2 packs de microfibras 1Z en ves de 1....no sale caro y verás como agradeces tener "de más!.

Un saludo!:cool:

Leo en tu espacio:

"Mi pequeñajo no tendrá tanta clase como otros, pero con vuestra ayuda intentaré hacer que luzca"

Amigo mío: tiene TODA la "clase" que tú quieres que tenga... si te gusta tu vehículo entonces es TU "supercoche", y ya está!

Pido por favor que no tomes a mal estas palabras, pero desde siempre trato de inculcar que el primer y más importante paso para lograr un precioso vehículo es que a su dueño le guste!.

Un sincero saludo!:cool:

Leo en tu espacio:

"Mi pequeñajo no tendrá tanta clase como otros, pero con vuestra ayuda intentaré hacer que luzca"

Amigo mío: tiene TODA la "clase" que tú quieres que tenga... si te gusta tu vehículo entonces es TU "supercoche", y ya está!

Pido por favor que no tomes a mal estas palabras, pero desde siempre trato de inculcar que el primer y más importante paso para lograr un precioso vehículo es que a su dueño le guste!.

Un sincero saludo!:cool:

Muchas gracias JackRT!! Sí, si a mi me gusta mi coche, pero es que en todo el tiempo que he estado leyendo el foro veía cada cochazo que decía bufff, qué nivel hay aquí!! Y para nada tomo a mal tus palabras, es más muchísimas gracias otra vez!!:god::)

Y respecto a lo de las toallas. 2pack=10 toallas, ¿no? joe, tantas?:eek: y ya me parecían muchas 5!jaja

Última edición:
Muchas gracias JackRT!! Sí, si a mi me gusta mi coche, pero es que en todo el tiempo que he estado leyendo el foro veía cada cochazo que decía bufff, qué nivel hay aquí!! Y para nada tomo a mal tus palabras, es más muchísimas gracias otra vez!!:god::)

Y respecto a lo de las toallas. 2pack=10 toallas, ¿no? joe, tantas?:eek: y ya me parecían muchas 5!jaja

Cuando veas lo precioso que te queda....entonces entrarás de lleno en el "oscuro mundo del detallado"....de donde naaadie puede salir!

Jejeje....se nota que tengo algunos poquitos años en esto?

:cool:

Cuando veas lo precioso que te queda....entonces entrarás de lleno en el "oscuro mundo del detallado"....de donde naaadie puede salir!

Jejeje....se nota que tengo algunos poquitos años en esto?

:cool:

A ver, a ver si pillo ya las cosas y me pongo, que tengo unas ganas ya! buff, jiji:):)

JackRT estoy pensando poner lo que me has dicho en la firma, te parece bien? (pondría tu nombre jeje)

A ver, a ver si pillo ya las cosas y me pongo, que tengo unas ganas ya! buff, jiji:):)

JackRT estoy pensando poner lo que me has dicho en la firma, te parece bien? (pondría tu nombre jeje)

Caray....sería un GRAN honor....que no merezco!

Si de verdad te gusta lo que escribí y SOBRETODO si es lo que realmente sientes pues.....es tuyo!

:cool: :cool:

Pues ale, ya lo he puesto, si sientes vergüenza ajena por mí, dímelo en cualquier momento que lo quito jiji.:god:

Y bueno dos últimas dudillas:
1.¿cómo cuánto me puede durar la combinación esa de Grojet2000 + Poorboy's... Blue? ¿6 meses puede ser? es que creo que leí algo hace tiempo, pero no soy capaz de encontrarlo otra vez

2. La limpieza química del Grojet2000 no le creará "dependencia" al coche no? me explico. Que si por el motivo que sea, dejo de echárselo y se acaba por ir el Grojet, la limpieza química no habrá "erosionado", "debilitado", la pintura del coche haciendo que sea más vulnerable????

Esta última duda es un poco estúpida, pero qué le voy a hacer... :S

Muchas gracias y saludos!!!

Hola c2.n
1: La duración del cualquier producto va en función del uso que tenga el coche no es una fecha determinada, lavados, exposición a agentes climatológicos... Podría cercarse a los 6 meses cuidándolo bien no obstante cuando pierda propiedades una reaplicación es rápida y con los envases originales tienes para muchas aplicaciones.
2: No, son productos totalmente inofensivos para los coches :cool:

Con el permiso de Khakis :), solo añadir c2.n que veras que el tratamiento deja de ser efectivo, cuando esas perlas que te hace el coche (water beading habia otro efecto que hacia el agua pero no me acuerdo del nombre:confused: ) recien puesto el tratamiento, deja de hacertelas, ese sera la señal de que el tratamiento debe ser renovado (o cambiado, ya sabes el detail engancha :laugh:) .

Un saludo. :hello:

Nunca son muchas,de todas formas,si no puedes con 2 pilla un pack como minimo..

Aunque tengas coche oscuro yo cogería el Grojet por su polivalencia para empezar y si te enganchas a esto después probaría el Polish with Sealant.

Ten en cuenta que la mayor parte del acabado te lo va a dar la cera y por lo que dices vas a usar la idónea para coches oscuros.

Ok, pues esto ya está. Acabo de comprar las cosas, y joder, todavía me está doliendo lo que me he gastado... buff, espero que quede bien el coche y que dure jej.

Lo del Grojet, estupendo, es que leí eso por algún lado y me quedé más mosca...

Y toallas al final he cogido 5... que sinceramente, el bolsillo ya me empezaba a doler.

Bueno, estoy ya ansioso por empezar, he lavado las toallas como me han dicho y ahora mismo me voy a poner a lavarlo, jeje. Y a ver si encuentro los tiempos de curación del Grojet o de la cera, que cagüen to' no los encuentro ahora jaja

Madreee!!! que nervios!! Jajaja Un Saludo!!!y Muchas gracias!!!

Edito: sí, poned las toallas, jeje, a verlo!!
Para aplicar el Grojet y la cera, protejo los plásticos y gomas con cinta de carrocero???

Última edición:
Das el sellante,retiras (no lo dejes mucho tiempo puesto o te costara retirar), a las 12 o 24 horas das la cera...

No hace falta tapar con cinta los plasticos,con ir con cuidado vale...

Carcareeruope
Volver