Carcareeruope

Aclarándome con los Menzerna

Yo he tenido algún problema con la rotativa en las fases finales, curiosamente cuando he seguido el mismo patrón de pulido que con la orbital.
Es vital una buena y fuerte iluminación para evaluar el resultado y seguir insistiendo donde hace falta.
Yo lo que digo es que siempre será más seguro acabar con orbital, habiendo hecho casi todo el trabajo antes con la rotativa.

Yo he tenido algún problema con la rotativa en las fases finales, curiosamente cuando he seguido el mismo patrón de pulido que con la orbital.
Es vital una buena y fuerte iluminación para evaluar el resultado y seguir insistiendo donde hace falta.
Yo lo que digo es que siempre será más seguro acabar con orbital, habiendo hecho casi todo el trabajo antes con la rotativa.

¿Con qué combo de esponja y polish?. Yo ni con Propel Advanced verde + IP RD3.01 veo ningún holograma. Es más, ni con esa esponja y 3M Fast Cut veo hologramas. Por eso te digo que algo no me cuadra, en principio o esponja o presión o velocidad. Aunque últimamente trabajo a más velocidad y no veo tampoco hologramas.
A ver si damos con el problema !!

Ha sido hace tiempo haciendo pruebas con mi capó. Use Optimum Polish, con el 1Z MP antes no me había pasado. A unas 1500 rpm (bastante) comenzando con presión y luego aligerando. Con esponja de acabado roja, no se que marca es.
Eso sí solo se veían a pleno sol, ni siquiera con luz.

Ha sido hace tiempo haciendo pruebas con mi capó. Use Optimum Polish, con el 1Z MP antes no me había pasado. A unas 1500 rpm (bastante) comenzando con presión y luego aligerando. Con esponja de acabado roja, no se que marca es.
Eso sí solo se veían a pleno sol, ni siquiera con luz.

Tal vez la dureza o densidad de la esponja fuera excesiva para un paso de acabado, o la velocidad excesiva. Yo en los primeros detallados con rotativa remataba el pulido con 2 pasadas a 700 rpm "por si acaso". Eso de comenzar con algo de presión también lo hago, lo vi en un vídeo de 3M de presentación de un polish y parece que vaya bien.
Con Hyper Compound (el nuevo y el antiguo) + Propel verde + 1500-1700 rpm no he visto hologramas bajo la luz del foco, por lo que con el Optimum Polish no debería de quedarte ninguna marca.
Creo q es problema de esponjas...
Un saludo !!

Tal vez la dureza o densidad de la esponja fuera excesiva para un paso de acabado, o la velocidad excesiva. Yo en los primeros detallados con rotativa remataba el pulido con 2 pasadas a 700 rpm "por si acaso". Eso de comenzar con algo de presión también lo hago, lo vi en un vídeo de 3M de presentación de un polish y parece que vaya bien.
Con Hyper Compound (el nuevo y el antiguo) + Propel verde + 1500-1700 rpm no he visto hologramas bajo la luz del foco, por lo que con el Optimum Polish no debería de quedarte ninguna marca.
Creo q es problema de esponjas...
Un saludo !!

pero es la propel verde q todos conocemos?:) ya tiene sus kilometros:laugh:

pero es la propel verde q todos conocemos?:) ya tiene sus kilometros:laugh:
A mi la propel verde es la esponja q mas me gusta de todas... ni las ccs ni las meguiars son tan manejables. El corte q tiene es el justo para dejar buen acabado y eliminar swirls. Tengo q pillarme otras pocas por si dejan de fabricarlas :cool:

He entrado en la página web de Menzerna, y he descargado la nueva tabla de polish(Adjunta a este post).
Mi pregunta es la siguiente para los avanzados:god: . Como Polish FF, tengo el PO106FA (2,5-5,0).... pero me pregunto si para las zonas de mi coche que estan casi recién-pintadas (hace más de dos meses)..¿será mejor aplicar el PO106RD (1,5-5,0)?

Al mismo tiempo este polish PO106RD.. me sería necesario para el mantenimiento vista al futuro (12 meses), ¿no?.. y más teniendo en cuenta que lo lavo a mano y con mucho mimo....es probable que en 12 meses... mi coche tubiera algunos MINI-MICROarañazos... que saldrían con el PO106RD...:confused: En resumen, aprovechando que voy a realizar otro pedido.....¿me pillo el PO106RD o con el FF voy bién?

1 Saludo

Adjuntos

• MENZERNA.JPG
    MENZERNA.JPG
    80.6 KB · Vistas: 15
Última edición:
Solo como duda (colgandome del tema) :

Las designaciones de Europa y America cambian ?

Por acá en Mexico tengo acceso al Intensive Polish y Final Polish pero no encuentro en las botellas algún codigo como los q mencionan.

en los que yo tengo debajo del bote tiene una etiqueta con el lote , la fecha ... vamos toda la informacion,
a lo de cogerlo en el proximo pedido, yo si lo haria asi tienes "mas combinaciones". creo que es bueno tener un amplio surtido de polishes.

en los que yo tengo debajo del bote tiene una etiqueta con el lote , la fecha ... vamos toda la informacion,
a lo de cogerlo en el proximo pedido, yo si lo haria asi tienes "mas combinaciones". creo que es bueno tener un amplio surtido de polishes.

A veces con tres polishes es suficiente.... vamos, no a veces.... siempre.... Es mejor tener una gama amplia de esponjas y lana. Yo soy de le opinión de que la gama de abrasividades se consigue con las esponjas.

A veces con tres polishes es suficiente.... vamos, no a veces.... siempre.... Es mejor tener una gama amplia de esponjas y lana. Yo soy de le opinión de que la gama de abrasividades se consigue con las esponjas.

Pues, en cierto modo, al menos si, hay algún vídeo en el que se puede ver como se pule un paño sólo con "agua destilada" y además consigue dejar la pintura en bastante mejor estado que al iniciar, es decir, obtiene sus resultados.

Por ejemplo, un polish de acabado rara es la vez q no debe un acabado más o menos fino, incluso usando una esponja durita, no hace falta q sea esponja de acabado ni mucho menos, dependerá bajo mi punto de vista de la dureza de la laca.

sin duda las esponjas son las que llevan la voz cantante en el pulido, pero si tienes varios polishes para crear combinaciones, pues mucho mejor.

No... si eso está bien. Yo en micaso tengo hasta 7 Polish de Menzerna, mas los 1Z y algún Optimum. Pero vamos que con menos se consiguen buenos acabados.

Carcareeruope
Volver