Carcareeruope

Acondicionamiento exterior autocaravana

Boraljet

Nuevo detallista
Hola a todos,

Pues hace unos 6 meses me he comprado una autocaravana. Ha cumplido ya 10 años, así que quiero que vuelva a tener el lustre de nuevo (o por lo menos que se parezca).

He leido los manuales y algunos post, sobre todo para limpieza, pero no me ha quedado claro los productos que necesito.

La autocaravana, a parte de la cabina que es una Fiat Ducato blanca, tiene el exterior de aluminio pintado (o lacado, no sé bien) con unas ondulaciones en el aluminio; el techo si es de aluminio liso.
Ahora mismo hay zonas que estan como oscurecidas en forma de chorretones, que supongo será suciedad incrustada de escurrir por ventanas y juntas.

En principio lo que quiero es limpiarla a fondo y luego ya lo que me digais, si sellar, pulir (con el aluminio ondulado lo veo dificil si no es a mano, no sé), dar cera ....

Espero vuestros sabios consejos.

Alguien me podría dar indicaciones de que comprar, por favor; quiero hacer el pedido y a parte del guante de cordero, el champu Einszett Exclusiv Glanz y alguna toalla de microfibra que sería para lavar correctamente los coches, querría saber si tengo que coger algo más especifico para el aluminio pintado.

También querría, ya que estamos, que me recomendaseis alguna cera tanto para el coche como para la auto.

Un saludo,

No creo que el lavado de la autocaravana sea muy distinta a la de un coche, salvo por el tema del aluminio. Puedes mirar el manual de forodetalles donde indican como hacer esta operacion, y que productos utilizar.
S

Gracias por tu respuesta,

El manual ya lo tengo guardado y leido; hasta ahi me quedan las cosas claras, de echo, para el coche si tengo clarísimo como debo proceder.

Lo que tengo miedo es el utilizar los mismos productos para la autocaravana y que por ser aluminio pintado y no estar ni barnizado ni lacado, pueda fastidiar la pintura y repintar un bicho de estos es bastante más caro que un coche.

Un saludo,

Gracias por tu respuesta,

El manual ya lo tengo guardado y leido; hasta ahi me quedan las cosas claras, de echo, para el coche si tengo clarísimo como debo proceder.

Lo que tengo miedo es el utilizar los mismos productos para la autocaravana y que por ser aluminio pintado y no estar ni barnizado ni lacado, pueda fastidiar la pintura y repintar un bicho de estos es bastante más caro que un coche.

Un saludo,

Haz una prueba en una zona poco visible antes de hacerlo en toda la autocaravana. De todas formas, si tiene 10 años, imagino que estará pintada como un coche, con su laca y demas.

También depende de lo que quieras conseguir y del estado en el que esté. Si quieres limpiarla bien y de paso sellarla, ya que es grande, yo me aplicaría un grojet2000 o algo parecido con poder de limpieza química.

Saludos.

Carcareeruope
Volver