Carcareeruope

Acondicionar cuero.no sirve de nada?

¿De qué marca se trata?
Yo sé que Dr Leather va a sacar un protector para que no se ensucie el cuero de transferencias de tinte tan fácilmente, pero tampoco sigo la scene de los fabricantes de productos para el cuero.

LTT es la que lo especifica.

Yo sigo mario con las pruebas de las toallitas, ya casi gastado un envase completo creo que puede valorar un poco como funcionan.

Ese protector para cuero claros me gustaria probarlo mario, hace años lo tuve con colourlock y me fue muy bien para cuero blancos o beig para que la suciedad no se pegue al cuero y luego de problemas.

Tengo un cliente con tapiceria blanca y otra tapiceria que tenemos que hacer de un corvette que tambien va en blanco y esa proteccion les ira bien.

LTT es la que lo especifica.

Yo sigo mario con las pruebas de las toallitas, ya casi gastado un envase completo creo que puede valorar un poco como funcionan.

Ese protector para cuero claros me gustaria probarlo mario, hace años lo tuve con colourlock y me fue muy bien para cuero blancos o beig para que la suciedad no se pegue al cuero y luego de problemas.

Tengo un cliente con tapiceria blanca y otra tapiceria que tenemos que hacer de un corvette que tambien va en blanco y esa proteccion les ira bien.

Ajá, de LTT no he probado nada, sólo he leído opiniones que me ha contado algún cliente.
Pues creo que están en fase de etiquetado junto con el limpiador pulverizable.
A mí las toallitas en cueros lisos, sin relieve, me parecen geniales. Si tienen relieve, prefiero cepillar el limpiador, me parece más cómodo ese proceso.
Ya te aviso cuando tenga el protector.
Saludos !!

Hola tapicero.
¿Cómo hacemos para darnos cuenta si es cuero o polipiel ? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿ Llevan distintos tratados?
Y si has probado algún producto que te haya dado mejores resultados que otros,¿ Me podrías decir cual es ?
Muchas gracias.
Saludos cordiales

Pues si podeis poner unas fotos os puedo sacar de dudas, la solucion de toda la vida era dar la vuelta al material, si tiene pelo es cuero, y si era tela o estaba liso era polipiel.

Ahora mismo las imitaciones son muy buenas, asi que ese pelo lo han llegado a imitar.

Luego ya entras en zonas de pliegues que el cuero siempre hace sobre un asiento, tacto, olor y sobre todo una que la polipiel la siguen haciendo con unos parametros de grabado que sabiendolo sabes donde se repite otra vez el troquel del grabado.

A modo particular cada año lo ponen mas dificil, de echo en el proximo año sacaran un nuevo material "imitacion" que lleva un perfume con olor a cuero. Los que conocemos al cuero se aprecia que no huele a eso, pero da el pego para gente que no lo sepa.

Para que tipo de cuero, color y estado, te haria falta esa limpieza???

Asi que LTT se "retrae" en sus comentarios?? Vaya follon esto del cuero...
Vamos que es mejor seguir con lo de siempre jeje
Alexis, te mandare un sample para que me des tu opinion ok?

Ajá, de LTT no he probado nada, sólo he leído opiniones que me ha contado algún cliente.
Pues creo que están en fase de etiquetado junto con el limpiador pulverizable.
A mí las toallitas en cueros lisos, sin relieve, me parecen geniales. Si tienen relieve, prefiero cepillar el limpiador, me parece más cómodo ese proceso.
Ya te aviso cuando tenga el protector.
Saludos !!

Para este interior es el que te comento.

http://img812.*************/img812/2308/06112010552p.jpg

http://img16.*************/img16/526/06112010551.jpg

Y otro que tenemos que hacer que seran muy bonitos, pero vamos al final acabaran hasta las narices de tanto limpiarlo.

Pues avisame, porque si que es un producto que no tenemos y le echo de menos en esos casos.

El sabado le toco la limpieza a mi volante de mi coche y fue con la toallita la limpieza. En el color rojo me destenia hace ya varios meses, asi que con las toallitas tambien me paso.:supersad:

Para que veais que siendo tapicero, llevando un cuidado extremo sobre el cuero, despues de 6 años mi volante al limpiarlo destine el rojo, el negro se le ve levemente desgaste.

Si es que todo tiene una duracion, no hay cosas milagro. Todo lo que se cuide durara mas, pero todo tiene un roce y desgaste.

Asi que LTT se "retrae" en sus comentarios?? Vaya follon esto del cuero...
Vamos que es mejor seguir con lo de siempre jeje
Alexis, te mandare un sample para que me des tu opinion ok?

Asi es :sad2::sad2: Vaya lio que estan haciendo :sad2::sad2: Lo jodido es que con uno de los fabricantes que llevo hablando hace un mes, me juraba y perjuraba que ellos fabricaban CUERO, cuando les pedi la ficha tecnica, ya se echaron para atras y que "bueno es un nuevo producto, alternativo al cuero" asi que imaginate mi cara :confused2::confused2::confused2: Si luego eso le unimos el desconocimiento que hay sobre esto, pues facilmente se lia la cosa.

Pues pascual cuando quieras, haber que tal va.

Para este interior es el que te comento.

http://img812.*************/img812/2308/06112010552p.jpg

http://img16.*************/img16/526/06112010551.jpg

Y otro que tenemos que hacer que seran muy bonitos, pero vamos al final acabaran hasta las narices de tanto limpiarlo.

Pues avisame, porque si que es un producto que no tenemos y le echo de menos en esos casos.

El sabado le toco la limpieza a mi volante de mi coche y fue con la toallita la limpieza. En el color rojo me destenia hace ya varios meses, asi que con las toallitas tambien me paso.:supersad:

Para que veais que siendo tapicero, llevando un cuidado extremo sobre el cuero, despues de 6 años mi volante al limpiarlo destine el rojo, el negro se le ve levemente desgaste.

Si es que todo tiene una duracion, no hay cosas milagro. Todo lo que se cuide durara mas, pero todo tiene un roce y desgaste.

Ufff... precioso en blanco pero, efectivamente, acabarán hasta las narices... A ver si el protector es bueno.
Entiendo que si has llegado a la "capa de color" o tinte, con cualquier limpiador sacarías el color rojo, ¿no?.
Saludos.

Ufff... precioso en blanco pero, efectivamente, acabarán hasta las narices... A ver si el protector es bueno.
Entiendo que si has llegado a la "capa de color" o tinte, con cualquier limpiador sacarías el color rojo, ¿no?.
Saludos.

Ya lleva un tiempo que pierde el colro rojo, ademas los rojos son colores delicados en el cuero y a la minima destiñe, pero con todos los productos.

"Para que veais que siendo tapicero, llevando un cuidado extremo sobre el cuero, despues de 6 años mi volante al limpiarlo destine el rojo, el negro se le ve levemente desgaste.

Si es que todo tiene una duracion, no hay cosas milagro. Todo lo que se cuide durara mas, pero todo tiene un roce y desgaste."

Efectivamente, ahora empieza el verdadero debate, el cuero es un producto natural que le afecta en mayor medida el sol, el calor y el desgaste que a otors materiales como el textil, el plastico, la polipiel, eso quizas le hace más bello, es lo que le da ese "glamour" ese envejecimiento natural.
Lo que no nos gusta es que nuestro salpicadero, esté perfecto despues de unos años y nuesto volante denote el uso del coche.
Un cuero pasados unos años se vera bien o mal cuidado, limpio o sucio, agrietado o perfecto pero denotará el paso del tiempo frente a una pieza nueva, tendrá esa "patina" que le hacer ser bello, que demostrará su calidad con el paso del tiempo. Un paso del tiempo que es ni mas ni menos el envejecimiento natural del coche y llegados unos pocos años más le hacen inservible, salvo coches exclusivos o coches de época.
Los cuidados son necesarios, alargará su aspecto de nuevo durante un tiempo, evitará desgastes prematuros pero inevitablemente llegados los 6 ó 7 años no podrá tener su condición del primer día.

"Para que veais que siendo tapicero, llevando un cuidado extremo sobre el cuero, despues de 6 años mi volante al limpiarlo destine el rojo, el negro se le ve levemente desgaste.

Si es que todo tiene una duracion, no hay cosas milagro. Todo lo que se cuide durara mas, pero todo tiene un roce y desgaste."
Efectivamente, ahora empieza el verdadero debate, el cuero es un producto natural que le afecta en mayor medida el sol, el calor y el desgaste que a otors materiales como el textil, el plastico, la polipiel, eso quizas le hace más bello, es lo que le da ese "glamour" ese envejecimiento natural.
Lo que no nos gusta es que nuestro salpicadero, esté perfecto despues de unos años y nuesto volante denote el uso del coche.
Un cuero pasados unos años se vera bien o mal cuidado, limpio o sucio, agrietado o perfecto pero denotará el paso del tiempo frente a una pieza nueva, tendrá esa "patina" que le hacer ser bello, que demostrará su calidad con el paso del tiempo. Un paso del tiempo que es ni mas ni menos el envejecimiento natural del coche y llegados unos pocos años más le hacen inservible, salvo coches exclusivos o coches de época.
Los cuidados son necesarios, alargará su aspecto de nuevo durante un tiempo, evitará desgastes prematuros pero inevitablemente llegados los 6 ó 7 años no podrá tener su condición del primer día.

Totalmente de acuerdo:clap::clap:

Bien ahora vamos a decir las "verdades del barquero" sobre cueros y productos para el cuero.
Pieles sin "top coat"en bolsos de alta peleteria de "Longchamp", "Lamarthe","Lotusse", "Burberrys""Mandarina Duck","Samsonite" y sus resultados con los años.Vamos a ver que hace un "mito" del cuidado del cuero sobre las pieles de lujo de estas marcas: una española, dos francesas, una italiana y la britanica. Aqui no hay mal curtido ni pieles de segunda.
Estamos hablando que estos bolsos son la quinta esencia en calidad de sus pieles, todos ellos superan los 400 euros y aquí no hay medias tintas como en las tapicerias de coche, aqui se paga la manufactura y la piel y ambas no dejan lugar a dudas.
COLOURLOCK a EXAMEN
El limpiador funciona aceptablemente aunque el la piel de "Lamarthe" y "Burberrys" se lleva el tinte, cuando aplicamos la hidratante sobre la piel con un algodon sigue arrastrando suciedad y tinte en ambos. Ambas marcas son muy sensibles a las tranferencias de colores de la ropa oscura. La hidratante continene productos que disuelven ciertos plasticos y pinturas.La hidratante "leather mild" acaba dejando una capa blanquecina sobre la piel despues de 4 ó 5 aplicaciones pese a ser escrupuloso y metodico en las aplicaciones y tiempos el velo que deja es visible, la hidratacion es evidente pero el color es apagado por el velo, quizas el aspecto mate sea ese velo.
Sobre la piel de Lotusse el resultado es peor, la piel no se puede limpiar, pasar la espuma de colourlock y llevarse el tinte.
El mejor resultado lo obtiene la piel de "Mandarina Duck", advertidos de que la piel está tratada con top coat, este absorbe la hidratante no presenta arrugas ni brillos y su limpieza es casi innecesaria.
"Samsonite" aqui la hidratante se luce, es brutal, deja la piel perfecta, nueva, pero en las zonas con mas desgaste se come el tinte pasar un algodon con la mild y es llevarse tinte, el velo blanquecino no se aprecia.
Conclusiones: tras varias aplicaciones las pieles son mas tersas y suaves pero o tenemos problemas con el tinte o velos blanquecinos con la hidratante. Los colores se apagan en grises y marrrones por ese velo que deja, la piel parece despues de los años y la aplicaciones como espolvoreada con talco. No perpetua la funcion de hidratacion con los años, pasan 3 años y las pieles necesitan algo fuerte, mas efectivo un tratamiento que aporte mas color y vida a la piel. Podria funcionar en pieles muy nuevas pero a partir de los 5 años hay cosas mejores.
Proxima entrega: "Leatherique" despues de un año de uso: "La juventud no es eterna"

No se si estoy ontopic pero me gustaria sacarme una duda con respecto al tema.
La alcantara en algunos lugares es considerado un cuero o piel, aunque se sabe que es una mezcla de algodon con poliuretano. Uds como tratan este tipo de tapizados? la ultima vez que le hice algo, simplemente lo limpie con un APC suavemente.

Gracias

El Alcantara nunca fue una piel, fué un textil creo que patentado por los italianos que asemejaba al ante en tacto y textura. Otro mito caro y delicado que llega a superar el precio de la piel flor.
Su longevidad en las primeras tapicerias de Lancia fué incuestionable hoy la calidad se ve en cualquier utilitario de gama media, pelusillas y problemas.

El Alcantara nunca fue una piel, fué un textil creo que patentado por los italianos que asemejaba al ante en tacto y textura. Otro mito caro y delicado que llega a superar el precio de la piel flor.
Su longevidad en las primeras tapicerias de Lancia fué incuestionable hoy la calidad se ve en cualquier utilitario de gama media, pelusillas y problemas.

Por eso mismo lo decia, muchos lo llaman Cuero alcantara, cuando en realidad es una mezcla de algodon y poliester. Alguna sugerencia en cuanto al cuidado de la misma?? Es terrible lo que atrae pelusas y todo tipo de mugre

Yo solo quería decir que desde que hidrato los asientos hace un año ya, he notado que han recuperado elasticidad y no aparecen tantas arrugas.

Bueno un post perfecto tapicero, aqui os pongo mi cuero "renault" con calidad renault.....

Quiero decir que el coche es un megane cabrio con lo que ello comporta para el cuero, techo cristal y descapotable. El coche tiene casi los 100.000km y 3 años de uso diario, cada 2 o 3 meses limpiado e hidratado, el volante es lo que mas desgaste esta presentando, quiero decir que uso guantes para conducir.
El asiento del conductor en culo tiene esas arrugas pero ya ni idea de como quitarlas sin destapizar, el cambio de color al fondo del culo no es casi apreciable en realidad pero con la foto se ha realtado, tampoco se pq ha salido ese cambio de color, siempre ha sido hidratado y limpiado con leder magic.

A ver si encuentro fotos de cuando me lo entregaron asi veis la poca diferencia que hay.

Saludos

Adjuntos

• DSC01828.jpg
    DSC01828.jpg
    87.3 KB · Vistas: 58
  • DSC01830.jpg
    DSC01830.jpg
    85.4 KB · Vistas: 52
  • DSC01832.jpg
    DSC01832.jpg
    90.2 KB · Vistas: 52
  • DSC01845.jpg
    DSC01845.jpg
    82.5 KB · Vistas: 48
Sinceramente está muy bien, pero no quiere decir que en la proxima aplicacion de cualquier producto, el cuero empiece a "desmigarse" y todo arruinado.
Hay una cosa a favor el escaso tiempo y otra en contra el kilometraje tambien apreciamos el cambio de color frente a los laterales, y creo que la culpa son las hidratantes que varian el color.

El cambio de color es gracioso. La camara saca todo lo que no nos fijamos y que damos por supuesto.

Todas las zonas de color rosado son polipiel, y lo que es la parte central es cuero, si nos fijamos en la parte del centro del asiento se ve una franja de union asiento respaldo que es de polipiel.

En este post es donde se quiere ver que no siempre lo que nos venden como cuero es cuero, como en el caso de las fotos.

En esas zonas de polipiel o imitacion de cuero es donde los productos de cuero no hacen practicamente nada y donde se habla de ese deterioro o brillo con el uso.

Lo que es cuero limpieza e hidratacion para su mantenimiento.

Carcareeruope
Volver