Carcareeruope

Acondicionar cuero.no sirve de nada?

El cambio de color es gracioso. La camara saca todo lo que no nos fijamos y que damos por supuesto.

Todas las zonas de color rosado son polipiel, y lo que es la parte central es cuero, si nos fijamos en la parte del centro del asiento se ve una franja de union asiento respaldo que es de polipiel.

En este post es donde se quiere ver que no siempre lo que nos venden como cuero es cuero, como en el caso de las fotos.

En esas zonas de polipiel o imitacion de cuero es donde los productos de cuero no hacen practicamente nada y donde se habla de ese deterioro o brillo con el uso.

Lo que es cuero limpieza e hidratacion para su mantenimiento.

Cuanta razón tienes.

Muchos fabricantes se limitan a poner cuero en la parte central y "fusionar" los laterales y traseras con polipiel, pero claro la mayoria de la gente eso no lo sabe.

El cambio de color es gracioso. La camara saca todo lo que no nos fijamos y que damos por supuesto.

Todas las zonas de color rosado son polipiel, y lo que es la parte central es cuero, si nos fijamos en la parte del centro del asiento se ve una franja de union asiento respaldo que es de polipiel.

En este post es donde se quiere ver que no siempre lo que nos venden como cuero es cuero, como en el caso de las fotos.

En esas zonas de polipiel o imitacion de cuero es donde los productos de cuero no hacen practicamente nada y donde se habla de ese deterioro o brillo con el uso.

Lo que es cuero limpieza e hidratacion para su mantenimiento.

Mira en esto no estoy de acuerdo... los laterales de polipiel no se agrietan, algo bueno tenian que tener, claro que no le hacen nada los productos del cuero, un billete falso por bueno que sea no tiene valor.
A mi entender las hidratantes varian el tono, bueno todo el cuero natural varia el tono con los años y el uso frente a las polipieles, esto lo llevo padeciendo los últimos 17 años y no solo en coches.
Sobre los brillos volvemos a empezar con que haya salido brillo del uso no se quita ni con estropajo, es decir si es brillos de entrar y salir en el coche...no se quitan con limpiezas ni hidratantes, se disimulan pero cada vez menos.

Mira en esto no estoy de acuerdo... los laterales de polipiel no se agrietan, algo bueno tenian que tener, claro que no le hacen nada los productos del cuero, un billete falso por bueno que sea no tiene valor.
A mi entender las hidratantes varian el tono, bueno todo el cuero natural varia el tono con los años y el uso frente a las polipieles, esto lo llevo padeciendo los últimos 17 años y no solo en coches.
Sobre los brillos volvemos a empezar con que haya salido brillo del uso no se quita ni con estropajo, es decir si es brillos de entrar y salir en el coche...no se quitan con limpiezas ni hidratantes, se disimulan pero cada vez menos.

la polipiel no se agrieta, llega a un punto en que rompe y ya solo hay la solucion de cambiarlo.

lo que esta claro es que se ayuda a dar una larga vida a un material. Con el uso y con el tiempo es logico que pierda propiedades. Lo que se muestra en el asiento del renault de la foto esas zonas de otro color es polipiel, no cuero.

Pq montan polipiel en esa parte del asiento, en las partes traseras del asiento lo llego a entender y no del todo ya que lo he pagado, pero supongo que es ahorro de costes.

Por cierto que tal veis los asientos despues de dicho tiempo y 100.000km de uso?

el volante pronto te lo mandare a retapizar en cuanto se empieze a descarrillar.

en que calidad calificas el cuero de renault, y que cuero utiliza?

Un aporte si el cuero no se deve nutrir pq hay tantos productos para nutrirlos. Y pq mejora el aspecto cuando lo hacemos.?

La esencia de toda esta historia sería la siguiente:
Una tapiceria de piel no es eterna, en un porcentaje alto su resultado va directamente en funcion de la calidad del cuero, su curtido y posterior tintado.
Como complemento a unos cuidados basicos, no exponer al sol, los roces, acumulacion de suciedad, estaria ademas de una limpieza adecuada y la utilizacion de nutrientes y aqui se acabaria la historia
Si queremos rizar el rizo volvemos a leer todo el post asi una y otra vez.
Lo normal debiera ser que cuidando la tapiceria de agentes nocivos, limpiandola y si es preciso nutriendola esta se conservase bien durante su vida util y si no fuese asi tendriamos que repararla como todos sabemos.
Mi impresion general es que una buena calidad del cuero es determinante sobre la calidad de los productos pues ya he expuesto mis impresiones y con estoy doy por terminada mi participacion en el post porque hemos llegado a un punto donde no tenemos conocimiento para seguir avanzando en una direccion que aclare algo.

Pq montan polipiel en esa parte del asiento, en las partes traseras del asiento lo llego a entender y no del todo ya que lo he pagado, pero supongo que es ahorro de costes.

Por cierto que tal veis los asientos despues de dicho tiempo y 100.000km de uso?

el volante pronto te lo mandare a retapizar en cuanto se empieze a descarrillar.

en que calidad calificas el cuero de renault, y que cuero utiliza?

Un aporte si el cuero no se deve nutrir pq hay tantos productos para nutrirlos. Y pq mejora el aspecto cuando lo hacemos.?

el cuero que monta megane en asientos es 2º calidad.

En una fabrica como puede ser en asientos y rellenenos valladolid donde esos asientos de (renault) les piden unos precios y valores de fabricacion que cada fabricante quiera.

Es la misma historia de siempre las empresas grandes fabrican y van abaratando en calidad para igualar los precios que imponen las fabricas.

una fabrica como esta por ejemplo que la conozco de primera mano esta sacando 180und de media diarias de conjunto de asiento

una simple pieza de 40x10 como esa parte central del asiento al cabo del dia saldrian por 1000€ invertidos. Si eso lo evitan poniendo polipiel, pues eso que se ahorran. y solamente hablamos de ese asiento, porque un conjunto lleva dos asientos, asi que calcular.

lo que esta claro es que hay que dar mas informacion sobre que es el cuero para que la gente poco a poco lo conozca y diferencia y luego aprender como mantenerlo.

En el Zaino Z10 viene en la etiqueta "perfect for all leather and vinyl surfaces" y entiendo que con vinyl se refiere a cuero artificial; entonces es recomendable o no darle a esas partes de polipiel?

Después de leerme el hilo me surge la duda siguiente: He adquirido un renault laguna con el pack asientos y en el catálogo pone lo siguienre:
Cuero de origen bovino. Los asientos son vestidos de cuero en los asientos delanteros, los respaldos, los reposacabezas y los refuerzos laterales.
Las demás partes son de tejido pintado. Volante y pomo en imitación cuero
.
Con ésto entiendo que SI debiera ser cuero los asientos delanteros y en ellos si merece la pena productos esperíficos. En cambio en el volante pomo no.

Esto, teneiendo en cuenta que lo que dice el catálogo y lo que venga coincida ya que al final del catálogo pone: La presente publicación ha sido concebida para que su contenido sea exacto en la fecha de impresión, y en ocasiones sus fotografías han sido realizadas a partir de preseries o prototipos. Consulte con su concesionario local para recibir las informaciones más recientes. Dentro de su política de mejora continua de sus productos, Renault se reserva el derecho, en todo momento de hacer modifi caciones en las especificaciones y en los vehículos descritos y representados. Estas modifi caciones serán notifi cadas a los concesionarios Renault a la mayor brevedad posible. Según los países de comercialización, las versiones pueden diferir y algunos equipamientos pueden no estar disponibles (de serie, en opción o en accesorio). Debido a los límites de las técnicas de impresión, los colores reproducidos en el presente documento pueden diferir ligeramente de los colores reales de pintura o de materiales de decoración interior. Todos los derechos reservados. La reproducción bajo cualquier forma o por cualquier medio de la presente publicación, está prohibida sin la autorización por escrito de Renault.

Buenos días,
Aunque el tema es bastante antiguo, he buscado información sobre el cuero que supuestamente utiliza opel en su modelo insignia con cuero perforado negro, sin que haya conseguido información alguna al respecto,
Por lo que agradeceria me informase alguien si sabe que tipo de cuero tengo en mi opel,

Carcareeruope
Volver