Carcareeruope

Acrysol raya?

usiro

Detallista
Hoy por fin he tenido un rato para quitarle los muchos puntitos de chapapote que por culpa del asfalto tengo pegados en la pintura. Intente hacerlo con cuidado pero en ciertas zonas me di cuenta de que por haber hecho un poco de presion han aparecido unas rayas... ¿pueden ser del acrysol?.

Nose si seria mejor para mi caso descontaminar directamente con la Clay bar y deja el acrysol para cosas mas concretas... a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.

Hombre... desde el desconocimiento total de muchas cosas, lo que se es que Acrysol es un disolvente, y que por lo tanto no, no raya por si mismo

Tema diferente es que "frotando" estes arrastrando particulas con el trapo de mf y que eso sea lo que esta haciendo las rayas

Tecnicamente el trapo estaba limpio....

En el bote de acrysol pone que se tenga cuidado con la presion para no dañar la superficie y son rayas que salieron justo despues de aplicarlo, por eso pregunto.

Las rayas en si no me preocupan mucho, afean el acabado pero no se nota si no se ve a trasluz. Cuando le aplique el pulido esas rayas desapareceran porque son superficiales, pero queria saberlo para tener extremo cuidado las veces posteriores; y saber si para mi caso es mejor descontaminar con la claybar directamente....

Gracias de antemano.

Si no descontaminas, aunque el trapo este limpio puedes arrastrar particulas que esten en la superficie, ya sea incrustradas en la cera previa o en la misma laca. Se he hace dificil pensar que un simple disolvente provoque rayas. Obviamente si presionas fuerte con el trapo y arrastras esas particulas puedes rayar. De hecho a veces mirando la pintura de cerca se pueden ver en ocasiones pequeñas particulas "clavadas" en algunos puntos. Imagino que particulas de ferodo o polvo de los railes del tren de cuando te traen el coche o similares de la propia carretera. Yo he visto alguna y son muy muy pequeñas, dificiles de ver a simple vista pero desde luego si "sale" al aflojarse con el acrysol y las arrastras es posible hacer esas rayitas

Sobre descontaminar no se decirte porque yo aun no me he puesto, pero eso será lo proximo sin falta en cuanto la cera que tengo puesta empiece a desaparecer. Algunos en el foro he visto que recomiendan en esos casos tirar directamente de la clay, pero mejor que contesten ellos en ese sentido

El Acrysol es un disolvente seguro, lo que ocurre es que tiene escasa capacidad de lubricación por lo que si se insiste con la toalla de microfibra de forma excesiva puede rayar, pero aplicado correctamente cumple una labor fundamental en la eliminación de manchas como las que comentas antes de aplicar la Clay Bar que ojo mal usada también raya y de manera más visible.

Para aplicar el Acrysol basta con pulverizarlo sobre las manchas y dejarlo actuar unos minutos, para luego retirar restos con mucho cuidado y sin restregar excesivamente por la pintura, por supuesto el coche bien liimpio y una buena toalla dde microfibra tambièn bien, bien limpia.

El acrysol lo aplique directamente con una microfibras sin pulverizador, seguramente por eso aparecieron esas rayas T_T (por lo menos de los errores se aprende)

Comprare un pulverizador ya que las manchas no son grandes sino pequeñitas y concentradas por zonas, tendre cuidado al utilizarlo.

Sobre lo que comentas de la Clay bar... como ha de utilizarse correctamente para no generar rayas?. Se que ha de mantenerse una buena lubricacion con el QD pero nose si hace falta algo mas aparte de ello...

Muchas gracias.

Pues lo mismo sin apretar la clay, la pasas suavemente hasta que no se agarre, lubricando y que no se quede seca. , el acrisol es la de lo mejor que he probado, y es para disolver manchas de pintura cuando te rozan, alquitran etc, no aprietas y repites sino se ha ido las manchas, es 1 litor y cunde mucho como para estar ahorrando producto,

Para todo el tema de descontaminado echa un vistazo al www.manualforodetalles.com

Respecto al Acrysol si lo pulverizas y dejas actuar las manchas salvo que estén muy incrustadas casi se van solas, lo del pulverizador, pasa un poco del bote y cuando acabes vuelve a reponerlo, el Acrysol si lo dejas en el pulverizador se lo carga.

Muchas gracias a los todos por la ayuda, mañana comprare el spray para apliarlo asi y no machacar mas la pintura, menos mal que en un tiempo planeo pulirlo y se iran sino estaria dandome cabezazos contra la mesa xD.

El manual ya lo ley enterito ^^ do veces, pero la gente que lo utiizais siempre notais alguna cosita que no se dice en los manuales :p.

Muchas gracias por todo, mi coche os lo agradece ^^

Carcareeruope
Volver