Carcareeruope

Acrysol vs IPA, ¿mismas funciones?

OTERBELLO

Detallista activo
He usado, hace poco, una dilución de IPA y agua destilada al 50% para retirar un tratamiento antes de proceder con el siguiente.
El alcohol isopropílico es un disolvente bastante suave, al diluirlo con agua todavía será más seguro, creo que eliminé completamente el tratamiento anterior, pero pude observar que sobre las pequeñas manchas de alquitrán no ejercía ningun efecto limpiador, fué necesario usar el Acrysol que las eliminó en un suspiro.
Ahora las preguntas
¿el IPA sin diluir será efectivo contra el alquitrán, resinas...?
¿será seguro su uso sin diluir?
¿Algún día se fundirán en un abrazo los pro y anti ONRWS?

A ver si viene Mario y da una explicacion mas quimica.
Yo creo q se basa en el poder como disolvente, el acrysol tiene mayor poder q el IPA

He usado, hace poco, una dilución de IPA y agua destilada al 50% para retirar un tratamiento antes de proceder con el siguiente.
El alcohol isopropílico es un disolvente bastante suave, al diluirlo con agua todavía será más seguro, creo que eliminé completamente el tratamiento anterior, pero pude observar que sobre las pequeñas manchas de alquitrán no ejercía ningun efecto limpiador, fué necesario usar el Acrysol que las eliminó en un suspiro.
Ahora las preguntas
¿el IPA sin diluir será efectivo contra el alquitrán, resinas...?
¿será seguro su uso sin diluir?
¿Algún día se fundirán en un abrazo los pro y anti ONRWS?

NO...:laugh: :ahah:

Todo es solubilidad de un componente en otro. Tal vez la solubilidad de los componentes de ceras, sellantes, alquitrán, etc... sea mayor en el caso en q el disolvente sea el Acrysol. Hoy leía que 70% agua y 30 % IPA dejándolo actuar 15 segundos quita todo.
Viva el ONRWS !!

Carcareeruope
Volver