Carcareeruope

actividad de car star

gt_sport21

Detallista
me gustaria saber si lavando mi coche con 1z car star me puedo ahorrar el paso de descontaminar con la clay o con acrysol...decir que mi coche esta sellado y encerado hace ya 6 meses(despues de salir del conce) y esta sera su segunda vez.cual seria la disolucion idonea para la limpieza de carroceria con car star?segun he leido por aqui seria 1:5,es decir un tapon en 5 litros verdad??un saludo

Estas hablando de tres productos distintos y cada uno con su función. El Car Star es un limpiador alcalino muy potente que puede tener distintas funciones, puede servir para eliminar tratamientos y para limpiar el motor, plásticos o la pintura con la correspondiente dilución adecuada en cada caso. El Acrysol es un disolvente y la Clay es el instrumento para descontaminar junto con un buen lubricante (QD o champú). Por tanto, con un prelavado a base de Car Star no te vas evitar la necesidad de usar la Clay Bar si la pintura tiene contaminación, si que podrás eliminar restos de grasa, aceite u otras manchas o incluso tratamientos anteriores o parafina.

La dilución que comentas de 1:5 sería la precisa para eliminar tratamientos acrilicos, alquitrán (para esto también vale el Acrysol) e insectos, para desparafinado, limpieza de motor o manchas rebeldes. Para la limpieza de la pintura la dilución adecuada es 1:20 siempre que lo quieras es limpiar y no eliminar tratamientos.

En cuanto a la dilución la medida no es el tapón, sino las partes, 1:5 quiere decir una parte de Car Star por cinco de agua, con tu ejemplo por cada tapón de Car Star necesitas cinco de agua, o de otro modo para obtener un litro de producto ya diluido 0,16 litros serían de Car Star y 0,84 litros de agua, así hay cinco veces más de agua que de producto.

Un saludo.

Última edición:
Estas hablando de tres productos distintos y cada uno con su función. El Car Star es un limpiador alcalino muy potente que puede tener distintas funciones, puede servir para eliminar tratamientos y para limpiar el motor, plásticos o la pintura con la correspondiente dilución adecuada en cada caso. El Acrysol es un disolvente y la Clay es el instrumento para descontaminar junto con un buen lubricante (QD o champú). Por tanto, con un prelavado a base de Car Star no te vas evitar la necesidad de usar la Clay Bar si la pintura tiene contaminación, si que podrás eliminar restos de grasa, aceite u otras manchas o incluso tratamientos anteriores o parafina.

La dilución que comentas de 1:5 sería la precisa para eliminar tratamientos acrilicos, alquitrán (para esto también vale el Acrysol) e insectos, para desparafinado, limpieza de motor o manchas rebeldes. Para la limpieza de la pintura la dilución adecuada es 1:20 siempre que lo quieras es limpiar y no eliminar tratamientos.

En cuanto a la dilución la medida no es el tapón, sino las partes, 1:5 quiere decir una parte de Car Star por cinco de agua, con tu ejemplo por cada tapón de Car Star necesitas cinco de agua, o de otro modo para obtener un litro de producto ya diluido 0,16 litros serían de Car Star y 0,84 litros de agua, así hay cinco veces más de agua que de producto.

Un saludo.
¿Cual seria la forma de proceder para la correcta utilizacion de car star?¿se utilizaria como un champu cualquiera con el metodo de los dos cubos,y despues se procede al aclarado con agua?

muchas gracias por tu completa explicacion jmgancedo,pero una pregunta,para 5 litrol de agua cual seria la cantidad de car star?1 litro??la utilizacion que quiero darle al car star es la de eliminar el tratamiento de sellante y cera anterior.y respescto a lo de descontaminar con la clay con champu seri en mitad del lavado o pulverizando agua con champu a modo de QD?un saludo y gracias de nuevo compañero

Exacto, para 5 litros de agua necesitas 1 litro de Car Star, si la dilución es 1:5. Yo prefiero descontaminar con un buen QD, bien el Poorboys Srpray and Wipe o el de Duragloss, si lo haces con champú debe tener un buen poder de lubricación, con el coche bien limpio mojas adecuadamente la superficie con la mezcla de agua y champú y pasas suavemente la clay.

Sí, el Grojet además de sellar limpia la pintura, con lo que te elimina lo que tengas aplicado anteriormente.

pero el grojet tengo entendido que deja su propia capa....no es asi??

jmgancedo:respecto a la disolucion lo hare exactamente como me lo has dicho pero me parece mucha cantidad de car star(hablo desde mi propia ignorancia,no te pongo en duda)yo habia pensado en echra 500cl...pero bueno un litro y ya esta .muchas gracias de nuevo!

Es cierto es mucha cantidad pero es la recomendada para la eliminación de tratamientos acrilicos me refiero a la de 1:5, si lo que quieres es solamente limpiar la pintura eso ya es otra cosa, en ese caso es 1:20.

Para eliminar tratamientos tienes otras opciones como es un limpiador de pintura.

pero el grojet tengo entendido que deja su propia capa....no es asi??

jmgancedo:respecto a la disolucion lo hare exactamente como me lo has dicho pero me parece mucha cantidad de car star(hablo desde mi propia ignorancia,no te pongo en duda)yo habia pensado en echra 500cl...pero bueno un litro y ya esta .muchas gracias de nuevo!

Efectivamente, te limpia la pintura, y te la sella. Dicho con tus palabras, te la deja sellada con una capa de sellante.

Carcareeruope
Volver