Carcareeruope

Agotado y dudas después de primer detallado

duval81

Nuevo detallista
Bueno, decir que estoy cansadísimo (y eso que no he hecho nada al interior), esto es agotador.
Lo único que he hecho ha sido lavar el coche por el método de los dos cubos, sellar pintura y llantas y nutrir los neumáticos.

He usado lo siguiente:
Champú 1z glanz
Grojet 2000
Poorboys natural look
APC de Duragloss diluido a 1:15
WW
1 guante de rastas de microfibra (tengo pendiente el de cordero), 1 aplicador de poliespuma, 1 microfibra de pelo largo (de CCE) y una de pelo corto (de hipercor 4 por 4 euros).

Obviamente no ha quedado perfecto al ser la 1ª vez pero estoy satisfecho porque noté el coche como más suave al tacto, además de muy brillante.

Me han surgido varias dudas que son:

¿hay algún problema por echar el APC diluido a las llantas para que ayude a quitar la porquería? (son llantas pintadas, no cromadas). Son las gris antracita de un clio rs (por si sirve de ayuda).

Respecto al aplicador amarillo de poliespuma, cuando lo he aclarado en casa, aparte de que estaba algo sucio (¿es normal?) tenía muchos restos de grojet, ¿significa que eché mucho o es habitual?.

Y respecto a la microfibra de pelo largo, ¿la lavais en la lavadora? Es que tengo miedo que se quede tieso ese pelín tan suave que tiene (vaya agradable que es al tacto). Las de Hipercor me dan un poco igual pero ésta no, por el uso que tiene sobre la pintura lacada.

Y ya por último, he comprado aquawax para usarlo tras los lavados futuros, ¿método de aplicación? ¿rociar sobre el coche limpio y seco y retirar con la MF mullida? ¿o con otra MF para que no se mezclen los productos en la toalla?

Gracias por la ayuda, y que contento estoy de haber descubierto este mundo y este foro jeje

¿hay algún problema por echar el APC diluido a las llantas para que ayude a quitar la porquería? (son llantas pintadas, no cromadas). Son las gris antracita de un clio rs (por si sirve de ayuda).
Dudo que dañe nada el APC; ya que en su disolución correcta sirve de antimosquitos, así que si no daña la pintura, no dañará las llantas. Aunque me surge la duda de si ocurrirá algo si se deja secar...
Me interesa saberlo, pues quiero probarlo. A ver si alguien sabe algo.

Respecto al aplicador amarillo de poliespuma, cuando lo he aclarado en casa, aparte de que estaba algo sucio (¿es normal?) tenía muchos restos de grojet, ¿significa que eché mucho o es habitual?.
Pues no deberia salir nada sucio no. A mi nunca me salió sucio un aplicador.

Y ya por último, he comprado aquawax para usarlo tras los lavados futuros, ¿método de aplicación? ¿rociar sobre el coche limpio y seco y retirar con la MF mullida? ¿o con otra MF para que no se mezclen los productos en la toalla?
Se aplica como tu dices. Rocias un poco, sin pasarte. La MF tiene que estar limpia.

Comentas que has hecho solo el exterior, y has utilizado Poorboys natural look...para que?

Dudo que dañe nada el APC; ya que en su disolución correcta sirve de antimosquitos, así que si no daña la pintura, no dañará las llantas. Aunque me surge la duda de si ocurrirá algo si se deja secar...
Me interesa saberlo, pues quiero probarlo. A ver si alguien sabe algo.

Pues no deberia salir nada sucio no. A mi nunca me salió sucio un aplicador.

Se aplica como tu dices. Rocias un poco, sin pasarte. La MF tiene que estar limpia.

Comentas que has hecho solo el exterior, y has utilizado Poorboys natural look...para que?

Creo que más que suciedad, posiblemente sería exceso de grojet, porque cuando llegué a casa y lo lavé... salió muchísimo. Ya leí varias veces que los novatos pecamos por exceso a la hora de aplicar.

El poorboys lo usé para acondicionar los neumáticos, no quedaron muy brillantes (salvo que no lo apreciara bien por la falta de luz) pero les da un aspecto de nuevos muy majo

Creo que más que suciedad, posiblemente sería exceso de grojet, porque cuando llegué a casa y lo lavé... salió muchísimo. Ya leí varias veces que los novatos pecamos por exceso a la hora de aplicar.

El poorboys lo usé para acondicionar los neumáticos, no quedaron muy brillantes (salvo que no lo apreciara bien por la falta de luz) pero les da un aspecto de nuevos muy majo

Hombre, una cosa es estar sucio (negruzco) y otra que queden restos del sellante en el aplicador.

Lo del Poorboys que tal es de duración en los neumáticos? No sabia que se usaba también en el exterior.

yo en vez de natural look, uso el trim restorer tambien de poorboys y quedan muy bien ademas de que le da algo de repelencia al agua.

Carcareeruope
Volver