Carcareeruope

Agua desmineralizada de los lavaderos

AlexTfe

Nuevo detallista
Buenas!!

Mi pregunta era la siguiente. ¿Sería una locura dejar secar al aire un coche que ha sido aclarado (muy bien aclarado) con agua desmineralizada de esa típica de los lavaderos con lanza? ¿se supone que si es desmineralizada no tendrá cal y no dejará marcas? Me resulta difícil de creer

Lo de desmineralizado :nono: yo no me lo acabo de creer, particularmente en Madrid que el agua es "buena" al menos a mi si no seco con la ww, siempre me ha dejado marcas, de echo en alguna ocasión en la que llevaba la hora pegada al c... y en vista de que el coche estaba un poco sucio le he dado con el aclarado a unos 50-75 cm para quitar el polvo mas pesado y luego autopista y siempre me ha tocado rematar la faena con S&G y mf.

Que conste que lo echo cuando me era "imposible" lavar el coche por falta de tiempo si no ni eso.

Un saludo

Bueno....yo muuuchas veces lo hago "al aire", pero tengo localizados un par de sitios donde el agua si es limpia y no me ha dejado ninguna marca.

La forma "buena" es hacerlo y ponerte en la autopista un tramo...quizá un par e kilómetros para que el aire se lleve el agua...también así verías si realmente lo has lavado con agua limpia.

Si te quedasen residuos de cal, al llegar a casa (o donde vayas) le das con un spray con agua destilada (o QD si prefieres), para que la cal no penetre en el acabado.

Un saludo!:cool:

A mi por muy desmineralizada y tal q digen, cuando lo he hecho me quedan marcas, asi q siempre q puedo WW y a secar (y el agua del norte es muy blanda eh?). Saludos

Tiene razon JackRT,hay sitios en los que es demineralizada y en otros es tongo.

Por cierto,en muchos sitios la fase de aclarado pone abrillantado,al ser agua desmineralizada el acabdo es bueno,pero en otros es cera liquida y es una kk de la vaca,se te hace una pasta de la leche y te jode el acabado,es conveniente hacer una prueba antes apuntando hacia otro lado y si vemos que sale espumoso es la dichosa "cera".

Hay zonas en que las aguas son tan "duras" que me parece que a pesar que el equipo de desmineralizado sea bueno es casi una misión imposible

El gran problema, no es ya que el agua sea desmineralizada o no, a mi entender, el problema son los contaminantes en suspensión (dentro de ellos el polvo, insectos...) todos ellos contienen minerales que se quedan en el agua sobre la superficie del coche y al secarse se depositan sobre la laca. Todo esto pasaría tanto con el coche en parado, como con el coche en movimiento.
En algunos momentos ha llovido sobre mi coche, sin estar en movimiento y en zonas de mínima contaminación ambiental y aún encontrándose en un buen estado de limpieza, al secarse se han formado las típicas manchas que achacas a que "ha llovido barro".

Carcareeruope
Volver