Carcareeruope

Aleta recien pintada con "microgranulitos" en pintura ¿Por que?

melonera

Detallista
Buenas a tod@s ,

El caso es que le dí un pequeño golpe a mi coche y hoy mismo me lo han entregado reparado.

En la pintura, si te acercas, se pueden ver unos pequeños microgranulos, y si pasamos la mano se nota la pintura rugosa.

Mi pregunta es por que ha pasado eso y si se puede reparar lijando o puliendo la zona.

Me parece que los del taller no han hecho bien su trabajo, no sé si volverles a llevar el coche o mejor hacerlo yo si me dan una facil solucion.

Saludos y espero vuestra ayuda, el coche tiene tan solo seis meses y me angustia un poco verlo asi.

Lo que explicas tiene pinta de la típica piel de naranja. Su única solución es lijar al agua.

Ese defecto es relativo, es decir, en unos casos es muy ligero y en otros es muy severo. Unas fotos ayudarían a valorar convenientemente el defecto.

Muchas gracias "Detalles" por tu rapida respuesta.

No me refiero a la piel de naranja, no es eso. Lo que tiene es como si no hubieran limpiado bien antes de pintar o al secar le hubiese caido motas de polvo, eso es, son como motas de polvo debajo de la pintura y la laca. Son "microgranulos" esparcidos por la aleta que han pintado, no estan concentrados, y del tamaño de una mota de polvo. Quizas tambien sea porque le han hechado demasiada pintura o la pistola no tuviese la adecuada presion, o mal concentracion del catalizador.

¿Qué han podido hacer mal los del taller? ¿Tiene facil solucion?

En caso que la solucion sea lija al agua ¿Es necesario despues pulir?

Gracias.

Yo pienso que simplemente lo que ha pasado es que han caído motas mientras pintaban el coche y se han quedado ahí atrapados, los del taller no han hecho bien su trabajo. Un pulido debería solucionar ese incidente.

Saludos

¿se pega la microfibra como si fuera velcro?
Si es que si tiene pinta de ser laca salpicada, seguramente te lo pintaron en exterior o cerca del tuyo pintaron otro y le cayó barniz. A mi me pasó y lo solucioné pasando la clay.
Secalo con cuidado que si se "suelta" te hará swirls.
Espero te sea de ayuda

Lo que dices tiene pinta de ser polvo. Puede ser normal que caiga alguna mota, pero no que este toda la aleta llena. La solucion es lijar y pulir, mas o menos como si fuera piel de naranja. Si tiene muchas motitas tendras que lijar toda la zona, pero si son motitas dispersas puedes lijarlas una a una con un taquito para dañar la menor zona posible.
Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Son motitas dispersas por la aleta, inapreciables si no te acercas mucho. Al tacto si se notan bastante.

En una foto no creo que se llegue a apreciar, por eso de no subirla.

Lo voy a llevar al taller que me hizo la "chapuza" y espero me lo dejen bien, aunque podría yo coger lija al agua motita a motita y luego pulir ¿Es así el proceso en estos casos?

Saludos.

Asi es. Coges lija de 2000 al agua y lijas las motitas una a una intentando dañar la menor superficie posible y luego pules normalmente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

En cuanto a lo de pulir, dispongo de una lata de pulimento con siliconas marca Titanlux, ya sé que no es la mejor pero para una pequeña zona y para lo que es puede cumplir su funcion. Cuando ya descontamine con la clay, entonces lo puliré en condiciones con un buen pulimento ¿O me aconsejais esperar hasta encontes?

Tengo tambien un pad amarillo de algodon ¿Con este puedo pulir?

Saludos.

Prueba primero con una motita que este en lugar poco visible a ver como queda. En cuanto a descontaminar si dices que te lo acaban de pintar no creo que haga falta.

Muchas gracias por vuestras respuesta.

He vuelto a llevar el coche al taller y ya lo he recogido. Me han quitado la mayoria de motitas pero alguna queda, ademas se nota una franja como sin brillo, como si no tuviera laca, quizas sea piel de naranja. Parece ser que han encintado la aleta para pintar un area, y al quitar la cinta se ha quedado la cinta marcada en la pintura, quizas con un buen lavado se vaya.

Despues de esto, creo que me voy a tomar en serio lo de pulir el coche una vez al año. Me voy a comprar una orbital y demas accesorios y voy a pulir el coche. Ya os pondré fotos y pediré ayuda sobre si necesita las tres fases o solo la de acabado, o pulido y acabado.

Saludos.

por lo que dices tiene pinta de ser motas de barniz de otro coche.

yo pinté una zona y le cayó. se quita,como te han dicho con clay o con pulimento a mano

saludos

Carcareeruope
Volver