Juanlubosch
Detallista
Qué posición usas ? La que sale a más presión u otra? Te lo pregunto porque mañana me entregan un coche nuevo (también un Alfa Romeo po cierto jeje) y tengo miedo de que la misma presión del agua, junto con posible suciedad más grande, haga rayazos en la pintura.
Saludos.
Pues fijate que nunca he usado la posicion esa que sale solo un chorro fino pero a bastante presion por miedo a dañar la pintura, por lo que uso la posicion de ducha o cono que es casi la misma y la verdad que va bien. Luego si tienes el coche tratado lo pones en una posicion que sale mucha agua pero sin presion ninguna y con eso haces el metodo del secado de hilo de agua y casi no tienes que secarlo luego. Por cierto que Alfa es ???
Yo limpio el coche semanalmente con una manguera normal, y la única pega que he tenido ha sido (En Valencia como no) una semana hace poco que llovió barro. Al tener el coche encerado el agua se concentra en perlitas, y al secarse te quedan puntos de barro. Vamos, que el coche parece un perro dalmata
Al limpiarlo con manguera y los dos cubos, a la primera no salió toda la mierda... así que volví a empezar y lo limpié de nuevo, esta vez sacando toda la "roña"
Total, con el coche encerado y demás el coche (en mi caso) se limpia en realidad en 5 minutos, de manera que tardar 10 tampoco es un trauma
Si el coche esta tratado, las llantas con sellante, el coche con sellante y cera (no lo tengo sellado, fallo de principiante) en realidad se limpia muy muy rapido. No creo que sea exagerado decir que por fuera lo que es la limpieza (mojarlo, enjabonarlo y aclarar) se puede hacer, incluyendo las llantas dandole con un cepillo y despues repasando en menos de 15 minutos, incluyendo secado. Dado que lo que interesa a veces es perder el rato mimando el coche un poco mas, pasando aspirador, repasando trocitos y demas esos 15 minutos es poco tiempo
Hay que decir que no, que no tengo una karcher de esas, y aunque me he planteado comprarme una, al final veo que si lo limpio regularmente, a menos que caiga una cafrada de barro, no tiene en realidad porqueria que justifique el meterle mucha presión
Yo cuando ha tenido mucha mierda por viajes, lluvias con barro, etc voy muchas veces a un lavadero le doy un lavado rapido solo con aclarado para que no me quite tratamiento alguno pero me quite lo mas gordo y sin secarlo ni nada me vengo y lo vuelvo a lavar aqui.
Lavado y secado en 15 minutos ??? Ole tus .... jejejeje. Como lo haces ??? Yo entre echarle agua, lavarlo, enjuagarlo, lavar las llantas, enjuagar las llantas, y secarlo me puedo tirar 1 hora como poco perfectamente. Quizas en lo que mas tarde sea en secar las llantas.
Saludos
Última edición: