Carcareeruope

¿Algún problema por aplicar 2 capas de sellante?

Cheriff

Nuevo detallista
Hola,

he realizado un detallado de mi coche (descontaminado, pulido con IP de Menzerna, acabado con FF y sellado con Poorboys). El caso es que en la fase de sellado, no me he dado cuenta de dejar secar el producto unos 15 minutos antes de retirarlo, así que lo he ido aplicando en cada panel y al finalizar de cubrirlo completamente lo retiraba con una MF.

Después de terminar con todo el coche, me he dado cuenta de esto y mi duda es si hay algún problema por volver a aplicar el sellante encima de esa capa que le he dado.

Después, quería darle un encerado con Natty's, pero si lo vuelvo a sellar tendré que esperar un día a que cure el sellante.

A ver que me podéis decir. Gracias.

Saludos.

No problem, yo hasta ahora le pongo 2 capas de Grojet 2000 para cerciorarme que no me he dejado ningún recobeco sin Sellar y a las 12 Horitas le pongo la Collinite.

Pero igual ya una tercera ya no agarraría, no?

Y entre capa y capa de sellante esperais algo?

yo creo que lo suyo seria esperar un tiempo entre capa y capa para que así la primera coja bien y no te la lleves al aplicar la segunda, no?

Bueno, por lo de esperar no hay problema, ya que se la di hace 2 días y se la volveré a dar cuando pare de llover. Después ya le daré otro día que lave el coche la capa de cera Natty's.

Por cierto, ¿esperáis los 15 minutos antes de quitar la capa de sellante? Lo digo por si será muy difícil de quitarla después.

Gracias por las respuestas.

si el sellante tiene limpieza quimica como el grojet o el poorboys ex-p (creo k ese ultimo tiene algo) solo dadle 1, ya k se comera la capa anterior y todo lo k lleve. y es recomendable esperar 24 horas despues de darle el sellante. saludos!

Por poner varias capas de sellante no hay problema. En caso de tener poder de limpieza no tiene mucho sentido. Sobre el tiempo de secado es imposible tener un estandard ya que cada producto es diferente además de quedar condicionado por las condiciones climáticas. El tiempo de curado es el mismo que para cualquier otro producto si no respetamos éste comprometeremos parcialmente la efectividad de su duración.

Eso es lo que creía yo, que el EX-P no llevaba limpieza, así que no habrá problema en darle 2 capas.

Carcareeruope
Volver