Carcareeruope

Alguna cera o sellante para coche claro?

JavitoGTI

Detallista
Hola amigos,

Dentro de poco quiero hacer otro pedido a la tienda y quiero pillar alguna cera o sellante buena para mi coche, el problema es que hasta ahora no he encontrado nada que me convenza, apenas me dan brillo, por ser el color de mi coche beige, a ver si me podeis recomendar algo bueno.

un saludo​

Para mi gusto y en el caso que comentas (aunque no sé si lo has probado):

Duragloss 601+ Duragloss 105 + Duragloss Aquawax.

O bien brillo acrílico:

Klasse AIO + Klasse SG

Coincido con los compis. Yo también llevo el combo Duragloss 601+105 y es muuuuuuuy fácil de aplicar/retirar y deja muy buen acabado, incluso te puede servir para las llantas. El combo Klasse no lo he probado nunca.

El 601 es un epoxy o "bonding" que se une al sellador y hace por lo tanto que éste se agarre mejor a la pintura, potenciando además la duración del sellante. Tiene aparte cierta capacidad de limpieza.

Aplicación:

Por supuesto coche perfectamente lavado y secado.

601: con un aplicador de poliespuma lo das a todo el coche y lo dejas (sin retirarlo) unos 30-45 minutos.

Posteriormente, y sin retirar el 601, aplicas el 105 encima con un aplicador de poliespuma a todo el coche. Lo dejas unos 30-45 minutos y retiras los restos con una toalla de microfibra, empezando a retirar por donde empezaste a aplicarlo.

Y listo. Al dia siguiente le aplicas si quieres una capa de Aquawax y tendrás una combinación con mucho brillo y una protección excelente, son muy buenos productos.

El 105 puedes aplicarlo también en llantas, para un buen agarre puedes emplear previamente el 601, de la misma forma que te he explicado para la pintura.

El 601 es un epoxy o "bonding" que se une al sellador y hace por lo tanto que éste se agarre mejor a la pintura, potenciando además la duración del sellante. Tiene aparte cierta capacidad de limpieza.

Aplicación:

Por supuesto coche perfectamente lavado y secado.

601: con un aplicador de poliespuma lo das a todo el coche y lo dejas (sin retirarlo) unos 30-45 minutos.

Posteriormente, y sin retirar el 601, aplicas el 105 encima con un aplicador de poliespuma a todo el coche. Lo dejas unos 30-45 minutos y retiras los restos con una toalla de microfibra, empezando a retirar por donde empezaste a aplicarlo.

Y listo. Al dia siguiente le aplicas si quieres una capa de Aquawax y tendrás una combinación con mucho brillo y una protección excelente, son muy buenos productos.

El 105 puedes aplicarlo también en llantas, para un buen agarre puedes emplear previamente el 601, de la misma forma que te he explicado para la pintura.

Aplico el 105 sin antes retirar los restos del 601?, y no se juntan ambos productos?.

Como siempre muchas gracias por vuestros consejos:megahappy:

Aplico el 105 sin antes retirar los restos del 601?, y no se juntan ambos productos?.

Exactamente de eso se trata, de que se junten. Como antes te comentaba, el 601 es un epoxy o bonding que actúa (para entendernos), como un pegamento al cual se une el sellante, con lo cual facilita su agarre a la pintura y potencia su durabilidad, de ahí que el 105 (que en este caso es el sellante) se aplique sin retirar los restos del 601.

El 601 es totalmente invisible bajo el sellante, no te preocupes, de hecho vas a notar al aplicarlo, y mientras esperas los 30-45 minutos hasta aplicar el 105, que es como si fuera desapareciendo, casi ni se ve.

No te preocupes y hazlo así, que es la manera correcta. Yo he probado este producto en un coche, y manteniendolo con una aplicación de Aquawax cada 6 lavados y con una aplicación del Fast Clean&Shine después de cada lavado, me duró un año repeliendo el agua y protegiendo perfectamente.

Por no hablar del brillo que deja, a mí personalmente me encanta.
Como siempre muchas gracias por vuestros consejos:megahappy: De nada...

La duda que me queda...

Perdonar mi ignorancia...

Al hacer todo esos pasos y luego retirar con una Microfibra...

NO araña o ralla al quitarlo, frotando??? (aunque sea suavemente)

Mi coche es de color negro y le tennngo un miiiiedo.

Saludos y Gracias

Carcareeruope
Volver