Carcareeruope

Algunas dudas de novato.

Babaloo

Nuevo detallista
Hola a todos.
Consulto algunos foros hace algun tiempo, aunque poco tiempo he tenido para dedicarme a serio pero ahora voy a hacer un pedido y necesito algunos consejos sobre productos.
No soy un pro y tambien no hay ungran presupuesto por lo que debo ajustarme a lo que de mejor relacion costo/resultados, aunque esto implique largas horas de trabajo y una tonelada de paciencia.
Mi coche es un BMW e46 blanco y aunque el primer dueño lo trato bien y yo aun mejor, con la edad hay cosas que quiero tratar y devolverle la juventud.
La tinta esta MUY buena, sin marcas de oxidacion o arrañazos pero los amigos swirls andan alli presentes, casi imperceptibles pero los veo y recuerdo vuestros "espejos" (que envidia!!!) :god:
Bueno, comencemos el testamento.
Tengo algunas cosillas de mi ultima compra (guante, etc) pero esta vez queria tratar de eliminar los swirls o por lo menos reducirlos.
Visto no poder estirarme mucho y ser algo meramente personal, tengo que restringirme a trabajarlo a "mano"... si, ya se que me van a decir que necesito maquina para lograr la perfeccion y que a mano es imposible, pero en mi caso de momento tendra que ser.
É visto algunos productos como los Meguiars Scratch X, Swirls 2.0 o Ultimate Compound, pero tambien el Einszett Paint Polish y otros.
Mi duda para comenzar, visto ser a mano, que me recomendais tanto de polish como de aplicadores?
Tengo algun miedo de utilizar algo muy abrasivo y acabar por falta de experiencia, con un resultado terrible, peorar el acabado o ir para algo muy suave que no haga realmente nada.
Ya lei "comenzar por menos abrasivo e ir subiendo" pero tambien gastar dinero en algo que no hara nada para despues volver a gastar en otro mas abrasivo me parece mala opcion.
El Einszett Paint Polish y otros son comparables a los de Meguiars?
Que seria lo ideal para utilizar a mano, y ni que sea terriblemente trabajoso, ir obteniendo mejorias sin riesgo de dañar el acabado?
Aplicadores de microfibras, poliespuma o algo diferente que permita distribuir uniformemente la presion de la mano, tipo Wolfgang Aplicador Alemán o el Zaino 6" Tri-foam Oval Zaino Applicator?
Pido disculpas por tanta lectura pero despues de muchos post, continuo en dudas sobre las opciones para quien tiene que hacer esto a mano pues no tiene una orbital ni experiencia con las mismas.
Despues os molestare con mas unas dudillas, pero de momento no quiero mezclar mucha informacion.
Gracias a todos por las opiniones.:cool2:

PS: Asi que posible me presentare con fotos de mi coche y mas informacion. :hello:

Usa los 3 pulimentos 1z con las esponjas respectivas para pulido a mano, compra los de 250ml. Que tienes de sobra.
Ah!! Paciencia y preparate para un gran dolor de brazos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Amigo Yagaro.
Por acaso la compra la hare en CAR CARE EUROPE por lo que link o nombre del producto seria ideal.
Podrias indicarme exactamente quales las esponjas para pulido a mano?
Qual esponja para qual producto?
Los 1Z serian estos, cierto? Pero en que orden debo usarlos (de mas abrasivo a menos)?
  • Einszett Ultra Paint Polish
  • Einszett Paint Polish
  • Einszett Metallic Polish
Debo utilizar los 3 o seria posible usar el medio y el mas "fino" pues como ya comente las imperfeciones son realmente muy ligeras.
Existe algun site, manual o video donde expliquen la tecnica manual? Casi siempre encuentro con maquina pero muy poca info de hacerlo a mano... y yo se, el dolor de brazos será de campeonato, pero como tengo posibilidad de hacer una pieza hoy, proteger el coche y hacer otra mañana, pienso que me dara tiempo para recuperar fuerzas.
Finalmente una pequeña duda: Tengo un kit Dodo Juice Basics of Bling Clay Bar & Lube que me fue regalado por un amigo pero nunca lo use. Esto tiene buena calidad o seria mejor optar por algo diferente antes de pulir?
Gracias.

Última edición:
Yo si el coche es blanco y mas o menos "joven" no puliria a mano, y menos con los 1Z. Yo me buscaria mejor un buen sellante y cera y mas adelante los swirls los puliria (a maquina) o se lo encargaría a un detailer.

Re: Respuesta: Algunas dudas de novato.

Yo si el coche es blanco y mas o menos "joven" no puliria a mano, y menos con los 1Z. Yo me buscaria mejor un buen sellante y cera y mas adelante los swirls los puliria (a maquina) o se lo encargaría a un detailer.

Lo mismo pienso yo, yo no puliría, yo usaría directamente el sellante Bilt Hamber Auto Balm, tremendo tapando swirls y tremendo eliminando oxidación de pintura machacada...

Unas fotos valen más que mil palabras:

Antes:
abtestbefore2.jpg

Después:
abtestafter.jpg

PD: Las fotos no son mias ;)

Buenos dias.
Favorito... realmente me olvide mencionarlo pero bueno, los e46 ya tienen sus añitos. El mio es de finales de 1999... no tan joven pero tambien no esta viejo. Puedes explicarte mejor los de joven y no a mano?
Lo de no usar los 1Z lo dices por algo en especial? muy abrasivos?
Inicialmente estaba por los Meguiars que mucha gente dice pueden ser dados a mano, aunque no sabia por donde comenzar.
Como dije, algo que pueda usar a mano y que si no quita casi nada, que por lo menos no dañe o deje un peor resultado. Ya hace unos años vi alguien que literalmente "destruyo" la tinta de un coche por no saber utilizar bien la maquina, por lo que no me arriesgo.
Claro que lo ideal era entregarlo a un detailer para tener un resultado "perfecto" pero donde vivo, ya me dieron presupuestos para detalle exterior, claro que sin grandes analises al coche, etc., de 300€ a 600€ :eek2: No se si esto es mucho o poco pues como os digo no soy un profesional pero sinceramente, la pintura esta en muy buen estado y la cosa no esta como para gastar esas cantidades. Con 300€ me compraria una orbital y vamos a practicar. Lo que quiero es quitarle los pequeños swirls y darle un aspecto mas nuevo. No llega a estar ni siquiera como la foto de SICO, pero hasta cierto punto soy de los que prefieren tratar a esconder pues no los veo pero se que estan alli.
No me digan que no hay opcion para quien quiere mejorar el acabado y no tien practica con maquina o €'s para comprarla, pues entre tanto producto mas la maquina, la cosa se complica.

Claro que hay manera de eliminar por lo menos parte de los swirls a mano, pero la cuestión es el tiempo y trabajo que lleva, pero si estás dispuesto a ello, empieza con un aplicador y un polish suave tipo ScratchX 2.0 de Meguiars, seguramente tendrás buenos resultados en más o menos poco tiempo. Los polish de 1Z son polish, pero no son nada del otro mundo, es mejor irse a otro tipo de polish de otras marcas de mayor calidad para ello.

Empieza probando en una zona pequeña del coche y viendo resultados que sacas, si está a tu gusto sigue con el resto del coche, si no está a tu gusto tendrás que ir cambiando de aplicador/polish, pero ya te digo que te va a llevar un tiempo y trabajo tremendo hacerlo, por eso te recomendaba la opción de usar una cera con fillers o en su defecto usar un glaze con fillers (Autofinesse reguvenate funciona muy bien aplicado con aplicador de foam) que rellenen los swirls y los escondan, eso te llevará mucho menos trabajo y siempre es una buena opción para darle un muy buen acabado al coche sin necesidad de dedicarle un exceso de trabajo.

Sobre pulidoras Orbitales, no es necesario irse a los 300€, por 200€ tienes packs completos con pads de corte, pulido y acabado en 6" y 4" además de polish de corte, pulido y acabado de buena calidad, pero para empezar y para muchos casos es suficiente con packs algo más pequeños con dos pads y polish (pulido y acabado) por menos precio, unos 140€ con polish mecerma. El peligro con las orbitales está bastante controlado, como toda pulidora siempre hay peligro, pero las realmente peligrosas son las rotativas, aun así, si llevas ciertas precauciones y usas las cosas correctamente no tienes por que cargarte la pintura del coche.

Saludos.

Última edición:
Los 1Z con bastante malos. Hazte con un kit aunque sea de orbital y polish menzerna, al ser tu coche blanco no pasará nada porque no elimines el 100% de los swirls. Es un juego de niños, eso sí, el resultado no es como con rotativa. Los meguiars se pueden aplicar a mano pero yo solo lo hago a zonas concretas como los huecos de los tiradores de las puertas o zonas complicadas. También el fárecla se deja trabajar bien a mano para esos casos.

Yo compré el Ultimate Compound y el Ultimate Polish ya que en el foro de Meguairs me comentaron que el UC y el Scratch X son productos muy similares y no tiene mucho sentido comprar los dos.

Como opciones mas "delicadas" para ir de un mayor a menor me aconsejaron: SwirlX, Ultimate Polish, Polishing Compound, #205, #80. Así que compré el UP.

Mi idea es iniciar a jugar un poco con los polish y ver con la pratica como se "portan", que tipo de respuesta te dan, cuanto tiempo hay que trabajarlos, como responde la laca, si se retiran facilmente etc.

Yo creo que pueda ser una buena practica antes de usar una orbital, sobre todo si, como yo, eres muy "respetuoso" con los productos de detailing.

He provado justo el otro dia el UC para eliminar una marca de agua que tengo en un vidrio y sobre un rayoncito y me parece que es bien efectivo y "user friendly". Dudo que intentaré remover los swirls en todo el auto porqué no creo que voy a tener a disposición ese tiempo pero si voy a trabajar algunos temas puntuales antes de invertir en una orbital.

Si lo trabajas a mano lo mas importante es no presionar con la punta de los dedos:
FingerPressurePoints.jpg

Última edición:
Roroarro.
Ya has probado el Ultimate Compound en la tinta? Es muy abrasivo? Como resulto?
Talvez podria optar por utilizar algo de esto a mano y el siguente paso um sellante para "disfrazar" aquellos que solo mismo con pulidora.
Ya habia visto esa foto en el site de Meguiars y por eso me preocupa la parte de los aplicadores que puedan ayudar a distribuir la presion mas correctamente. Sera que se podran utilizar el Wolfgang Aplicador Alemán o el Zaino 6" Tri-foam Oval Zaino Applicator para este efecto o tiene que ser los de poliespuma o microfibras?

Sico: " unos 140€ con polish mezerma"... donde? Imagino que te refieres a algo como la el Kit EZ-Polisher 880W - Menzerna 250ml, aunque es algo mas y no se si no sera mucha fruta para mi caso. Se que la orbital era mejor pero comenzando por no tener practica ninguna con estas maquinas, voy a gastar practicamente ese valor en el pedido, si le sumo un "kit" de estos, la cuenta se va al doble... aunque es de pensar la idea, pero pienso no sera para ya.

Antes de todo esto voy a descontaminar el coche con claybar o inclusive podre utilizar antes el Carpro IronX (en la tienda no aparece con aplicador, solo tipo "bolsa"). Solo tengo que averiguar si la que tengo aqui ( kit Dodo Juice lube y clay bar amarilla) sera buena opcion o simplemente adquirir una clay de carcare y utilizar ONR como lubrificante.

Hola, lo he pasado un poco para disimular un rayoncito y he obtenido una mejora con poco esfuerzo. Se trató de una prueba muy corta ya que estaba ocupado en descontaminar y encerar.

De toda manera he usado un aplicador en poliespuma amarillo de Meguiars y no tuve problema alguno.
Para evitar el tema del "finger marring", teniendo la mano bien plana y con presión minima no debererias tener algún problema.

Antes de comprarlo he leido muchas referencias y pareceria un alternativa muy valida para trabajos a mano... mira las opiniones en Amazon:
Amazon.com: Meguiar's Ultimate Compound: Automotive
Recibir 46 "five stars" y 12 "four stars" en un total de 65 opiniones es un resultado muy "contundente".

La verdad no me parece muy facil arruinar el auto como el usuario de esa discusión...

Un saludo
Federico

Re: Respuesta: Algunas dudas de novato.

Roroarro.
Ya has probado el Ultimate Compound en la tinta? Es muy abrasivo? Como resulto?
Talvez podria optar por utilizar algo de esto a mano y el siguente paso um sellante para "disfrazar" aquellos que solo mismo con pulidora.
Ya habia visto esa foto en el site de Meguiars y por eso me preocupa la parte de los aplicadores que puedan ayudar a distribuir la presion mas correctamente. Sera que se podran utilizar el Wolfgang Aplicador Alemán o el Zaino 6" Tri-foam Oval Zaino Applicator para este efecto o tiene que ser los de poliespuma o microfibras?

Sico: " unos 140€ con polish mezerma"... donde? Imagino que te refieres a algo como la el Kit EZ-Polisher 880W - Menzerna 250ml, aunque es algo mas y no se si no sera mucha fruta para mi caso. Se que la orbital era mejor pero comenzando por no tener practica ninguna con estas maquinas, voy a gastar practicamente ese valor en el pedido, si le sumo un "kit" de estos, la cuenta se va al doble... aunque es de pensar la idea, pero pienso no sera para ya.

Antes de todo esto voy a descontaminar el coche con claybar o inclusive podre utilizar antes el Carpro IronX (en la tienda no aparece con aplicador, solo tipo "bolsa"). Solo tengo que averiguar si la que tengo aqui ( kit Dodo Juice lube y clay bar amarilla) sera buena opcion o simplemente adquirir una clay de carcare y utilizar ONR como lubrificante.

Sobre aplicadores puedes usar mismamente los que pones o incluso el de flexipad que es más barato y sirve igual.
Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar - Car Care Europe

Sobre el kit de pulidora con mezerma, no te puedo poner el link por que violaría las normas del foro ya que la tienda es competencia directa de los patrocinadores, pero si te puedo decir que el nombre de la tienda empieza por carcare igualmente, en google lo puedes encontrar fácil.
Respecto a si es demasiado, la verdad es que si solo vas a usar la pulidora para ese caso, quizá es un desembolso de dinero innecesario, otra cosa es que la vayas a usar para más coches, eso sería otra historia, así que si quieres empezar por usar el polish que has comprado con un aplicador y te da buen resultado, pues aunque es un trabajo duro, te ahorrarás un dinero que en estos días siempre viene bien.

Sobre lo de descontaminado, el ironX lo echas en un atomizador y a usarlo, lo de la clay habría que ver que clay es, si es suave, media o dura y si se puede usar con agua o necesita un lube, pero sin saber la marca y modelo, difícil es decir, de todas formas como dices que tienes clay y lube, úsala y no malgastes el dinero en una nueva clay si tienes una usable en buen estado.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver