Carcareeruope

Algunas dudas

Titomix

Detallista
Buenas, voy a realizar un pedido en breve, ya que estoy esperando que me contesten desde CCE para ver si me pueden cambiar del pack primavera plus el quitainsectos de Einszett por el APC para el interior del mismo Einszett ya que no me vale para nada el otro...

Y ahora unas dudas, se que hay que limpiar primero las llantas porque es lo que mas suciedad tiene pero si uso el limpiallantas y despues limpio la carroceria no se llenara la llanta limpia de jabon ? Ademas de caerle agua al aclarar la carroceria..

Y lo mismo pero aplicado a los cristales que voy a limpiar con el limpiacristales de Einszett que al aclarar la carroceria se vuelva a mojar.

Como seria el orden ?

Y para las gomas de las ventanillas por ejemplo? Valdria el APC?

El volante, el pomo del freno de mano y todo eso es de cuero, necesito un kit de limpieza de cuero solo para eso? Si el APC le va a hacer daño paso de echarle nada...

Miuchas gracias !

El orden sería neumáticos y pasos de rueda, gomas (con APC) y recovecos con pincel o cepillos y luego ya la carrocería. Los cristales es lo último que hago, ya que es facil mancharlos con QD, acondicionador de plásticos, etc.

Yo también tengo las mismas partes que tu de cuero y uso las toallitas de Dr. Leather, mano de santo y muy prácticas, con una tienes suficiente para todas las partes.

El orden sería neumáticos y pasos de rueda, gomas (con APC) y recovecos con pincel o cepillos y luego ya la carrocería. Los cristales es lo último que hago, ya que es facil mancharlos con QD, acondicionador de plásticos, etc.

Yo también tengo las mismas partes que tu de cuero y uso las toallitas de Dr. Leather, mano de santo y muy prácticas, con una tienes suficiente para todas las partes.

Las venden en CCE? No las encuentro :S

Si hago como dices despues al limpiar la carroceria con el guante cae todo el champu por las gomas, por las ruedas... por todo :supersad:

No sé si las venden en CCE...

Si que cae el agua y el jabon a las ruedas y gomas, pero cuando aclaras se va todo y queda limpio.

Vaya gracia que después de limpiar las llantas y secarlas se vuelvan a mojar y tengas que volver a secarlas..

Ojalá Detalles me conteste al mail que mande a CCE..

Vaya gracia que después de limpiar las llantas y secarlas se vuelvan a mojar y tengas que volver a secarlas..

Ojalá Detalles me conteste al mail que mande a CCE..

No se que me haría mas gracia, si tener que secar las llantas o los laterales del coche...
Las llantas siempre lo primero por que luego solo es secarlas y lo haces con el resto del coche, si lo haces al revés después de encerar por ejemplo, la cera no curara demasiado bien (depende de la cera claro) ya que no es recomendable mojarla en 12/24h...

Si no te hace secar otra vez las llantas, siempre puedes buscarte unas bolsas de plástico y taparlas durante el lavado/secado...

Un saludo.

Bueno solo queda que me contesten en CCE si me hacen el favor ese...

Mientras tanto que puedo hacer? Tiene una capita de polvo el coche ya, manguerazo en casa y lo seco con una toalla de ¿Baño?

Si solo es polvillo aguanta hasta que puedas darle un buen lavado, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...

Sobre lo de las llantas, limpialas, no las seques, limpia el coche, sécalo y entonces seca también las llantas.

Yo es q no veo ningun problema en secar las llantas tras el lavado de la carrocería. Total, si las hemos limpiado correctamente, será tan solo pasarles una bayeta limpia y quedarán estupendas. Está claro que "si lavamos, mojamos". No podemos aislar las zonas del coche al 100%, solo priorizar.

Se puede pensar que es de muy vago el que a uno le pese tener que secar las llantas, yo es q no le veo el problema... el detailing es asi, esfuerzo, dedicación y TIEMPO.

¿secar con toalla de baño? araña y suelta fibras. Como tú veas.

Tranqui tranqui Favorito jaja

Ya esta semana voy a ver si puedo pedir champú-guante y toalla, que esta la cosa chunga de pasta aunque lo suyo seria Kit Primavera Plus + cera y aplicador pero no puede ser..

Bueno mañana al final me llega el kit primavera plus con lo que comente, cambiando el Anti Insectos por el Cockpit Premium. Y os queria preguntar como seria el procedimiento al detalle (nunca mejor dicho).

Primero pongo el coche a la sombra.

Segundo, le pongo limpiallantas de 1Z a todas, las dejo 1 minuto aprox. que haga su trabajo y aclaro con la manguera de casa, que sale el agua con poca fuerza.

Tercero, mojo el coche entero.

Cuarto, lleno dos cubos con agua, le echo el champú (no se cuantos tapones por cada 5L, espero que lo ponga en el bote).

Quinto, empiezo a darle con el guante, primero por el techo, despues puertas, culo y morro. En movimientos rectos de dentro hacia fuera, no movimientos circulares. De vez en cuando voy aclarando el guante.

Sexto, otra vez con la manguera quito toda la espuma del champú y con la WW seco todo el coche, incluido llantas, toda la carroceria, lo que haya podido caer en los cristales, etc...

Septimo, una vez seco todo paso a los cristales, echo un poco del limpiacristales de 1Z en la microfibra para cristales y se la voy pasando a a todos los cristales.

Octavo, en el interior, con una microfibra mullida que tengo por aqui nueva a estrenar, no recuerdo si era de Mercadona o algo por estilo no se si me valdra para no dañar los plasticos.. Le pongo un poco de Cockpit de 1Z y le voy dando de a poco, le dare a todo el salpicadero, la radio (la pantalla es tactil no se si convendria darle mas con el limpiacristales o con el Cockpit Premium). Al cuadro de intrumentos y poco mas, ya que entiendo que para la tapiceria (que tanto las moquetas como los asientos son de tela) no me vale el Cockpit Premium y al volante y demas detalles que sean de cuero tampoco le dare. Estoy en lo cierto?

Bueno, corrijanme todo y saquenme todos los fallos posibles que mañana no quiero joder nada del coche que es el primer lavado que se le va a dar desde que salio del conce !

Muchas gracias a todos :D !

Vas bien así, solo que cambia el paso 3 al 4 y el 4 al 3, así se seca menos el coche.

Dos recomendaciones, el coche a la sombra un rato antes de ponerte para que se enfríe la pintura y la otra recomendación, no le des a la pantalla de la radio/navegador con nada de limpiacristales ni cockpit, en las pantallas no se usa nada que lleve disolventes ni esas cosas, la razón es por que se jode la pantalla, las pantallas estas se limpian con una MF suave humedecida con agua o en su defecto con agua/apc, también puedes usar toallitas para limpiar gafas sin más y con cuidado.

Un saludo.

Bueno pues ya lo hice esta mañana, no hice muchas fotos solo dos y del despues porque tenia un compromiso a las 12, sorry.
http://img811.*************/img811/5923/roccoretocado.jpg

http://img443.*************/img443/6180/traserarocco.jpg
Mientras lo limpiaba me di cuenta que tenia como una especie de arañazo pero con algo tipo plastico, no se ni como se lo he hecho ni como quitarlo, os dejo un par de fotos:

http://img221.*************/img221/5348/lafoto1l.jpg

http://img39.*************/img39/7523/lafoto2n.jpg

Última edición:
Actualizo, resulta que mi padre tenía por hay perdido una lata de pulimento de la "gran marca TurtleWax" en pasta y dándole con un trapito y luego retirando con uno limpio se ha eliminado por completo.

Aun así gracias !

Carcareeruope
Volver