Carcareeruope

Algunas dudillas con algunos productos.

beto_chamorro

Nuevo detallista
Hola a todos. Lo primero de todo presentarme. Soy un nuevo registrado, pero ya llevo tiempo buscando informacion en este foro. Por vuestra "culpa" me enganché a esto del detallado de coches.

Al principio adquirí los productos basicos para limpiar el coche, pero mejor que yo sabreis que esto engancha y mucho, y que siempre uno quiere mas. Jejeje. Así que empecé comprandome el jabon 1Z, una par de microfibras, el guante para lavar, la toalla para secar y limpiador y sellante para las llantas.

En cuanto a las llantas....utilicé el "mothers fx wheel cleaner" y el poor boys como sellante. La verdad es que el limpiador me dejo impresionado. Imaginaros unas llantas que no se les ha eliminado el ferodo en años. Actuó bastante bien, aunque he de decir que no lo elimino del todo. No sé, tal vez exista un producto que actue mejor. ¿Me recomendais algun otro?

Ahora mis dudas vienen con el encerado.

Adquirí una conillite 476, y despues de limpiar el coche con el 1Z y secarlo bien, lo enceré. La verdad es que los resultados me gustaron mucho, pero ya sabeis, siempre se quiere mas. Asi que ahora he pensado en darle dos capas, primero un sellante, y luego la cera.

Y aqui tengo el problema, no sé por cual decantarme. La idea es primero descontaminar el coche, y claro, ya tenemos el primer problema. Que barrita usar??? Que lubricante??? Asi que os pido, que vosotros que teneis experiencia, me conteis cual es la que mas os ha gustado.

Y en cuanto a los selladores....tengo el mismo problema. Resulta que tengo idea de sellar y encerar varios coches de colores muy distintos. Negro, plata, azul claro (focus). Y no sé cual sería la mejor combinacion. Me gustaría poder utilizar la cera que ya tengo, pero si no hay mas remedio, compraré mas cera.

Muchas gracias a todos. Espero no haber aburrido mucho.

Para las llantas, lo que no salga fácilmente puedes intentar quitarlo con Acrysol, y si se resiste con una barrita de arcilla de descontaminar suave. No te pases con el "limpiallantas" de esos del Carrefour o incluso con los de "marca" porque suelen tener acidos que si te descuidas te pueden comer el barniz (hay mas de un testimonio en este mismo foro)

Barrita... pues normalmente se lubrica o bién con un QD o con una disolución de agua y jabón, ahi hay mucho que experimentar y mucha opinión personal. Si no quieres complicarte la vida, Mothers tiene un kit con una barrita suave, un QD y una toalla. Hay barritas mas fuertes y agresivas, pero las veo mas convenientes para coches muy contaminados y para que las usen gente con cierta experiencia porque tras su uso, se suele requerir un pulido para eliminar las marcas

La cera que tengas posiblemente sirva para cualquier color. En realidad lucir, va a lucir si esta cuidado, limpio y encerado. Tema diferente es que se quiera dar un "toque especial" en algunos casos, pero en principio una cera incolora (o sellante) vale para cualquier color

Obviamente hay ceras que dan resultados buenos, muy buenos, extraordinarios y espectaculares, pero en principio una cera sencilla de calidad te vale para cualquier color

Gracias por tu ayuda. El tema es que voy buscando alguna recomendicion en cuanto a la marca que comprar, ya que tengo que hacer un pedido, y prefiero gastarme un poco mas y compraproductos de calidad que no comprar algo un poco mas barato y no tener el resultado deseado. Para mi eso es como tirar el dinero, ya que luego me tendria que comprar los otros.

A ver si alguien se moja un poco y me dice alguna marca que funcione bien. De momento ya tenemos Mothers para la abrrita y el lubricante.

Hola a todos. Lo primero de todo presentarme. Soy un nuevo registrado, pero ya llevo tiempo buscando informacion en este foro. Por vuestra "culpa" me enganché a esto del detallado de coches. Bienvenido...

Al principio adquirí los productos basicos para limpiar el coche, pero mejor que yo sabreis que esto engancha y mucho, y que siempre uno quiere mas. Jejeje. Así que empecé comprandome el jabon 1Z, una par de microfibras, el guante para lavar, la toalla para secar y limpiador y sellante para las llantas.

En cuanto a las llantas....utilicé el "mothers fx wheel cleaner" y el poor boys como sellante. La verdad es que el limpiador me dejo impresionado. Imaginaros unas llantas que no se les ha eliminado el ferodo en años. Actuó bastante bien, aunque he de decir que no lo elimino del todo. No sé, tal vez exista un producto que actue mejor. ¿Me recomendais algun otro? Quizas sea alquitran y con el limpiallatas no salga, ese limpiallantas es fuerte, quizas insistiendo con un cepillo idoneo... Para el alquitran, el 1Z Acrysol va de perlas...

Ahora mis dudas vienen con el encerado.

Adquirí una conillite 476, y despues de limpiar el coche con el 1Z y secarlo bien, lo enceré. La verdad es que los resultados me gustaron mucho, pero ya sabeis, siempre se quiere mas. Asi que ahora he pensado en darle dos capas, primero un sellante, y luego la cera. Quizas antes de la Collinite deberias haber usado un sellante con poder de limpieza, de esta forma la superficie hubiera quedado mas lustrosa y hubiera lucido mas la Collinite, ademas de al dejar la superfie limpia, la collinite (o culaquier cera) agarraria mejor

Y aqui tengo el problema, no sé por cual decantarme. La idea es primero descontaminar el coche, y claro, ya tenemos el primer problema. Que barrita usar??? Que lubricante??? Asi que os pido, que vosotros que teneis experiencia, me conteis cual es la que mas os ha gustado. El kit de Mothers de descontaminado lo lleva todo, o bien por separado la clay de 1Z y el Poorboys Spray&Wipe como lubricante

Y en cuanto a los selladores....tengo el mismo problema. Resulta que tengo idea de sellar y encerar varios coches de colores muy distintos. Negro, plata, azul claro (focus). Y no sé cual sería la mejor combinacion. Me gustaría poder utilizar la cera que ya tengo, pero si no hay mas remedio, compraré mas cera. Usa como te he dicho mas arriba un glaze o sellante con poder de limpieza, a mi me gusta mucho el ClearKote Vanilla Moose Wax Hanz Glaze, queda muy bien en todos los colores, tapa algun defectillo leve y limpia estupendamente dejando la laca suaaaaaave, encima pon la collinite y nos cuentas...

Muchas gracias a todos. Espero no haber aburrido mucho.

Muchisimas gracias por la info. Ahora solo toca ponerla en practica. Haré algunas fotillos y las colgaré para enseñar los resultados.

Buenas y bienvenido

Yo en su momento pase por la misma situacion que tú , sellante, Clay Bar, QD lubricante, cera.......etc....No te voy a decir que comprar simplemente te cuento lo que hice yo en su momento

Descontaminado.- Kit Mothers Clay bar, aun tengo clay para rato y llevo algunos coches hechos, ademas el QD que trae es perfecto y la relacion calidad precio es muy buena. (ojo mi kit era el antiguo sin gamuza y una sola pastilla a cambio traia un prewax cleaner carnauba o algo así ya no me acuerdo)

QD lubricante.- Poorboys Spray and Wipe lo cogí por si no me llegaba con el de la Clay y al final se ha convertido un fijo en mi arsenal, lo uso para la Clay, para retirar restos de pajaritos, pajarracos y otros animalitos de Dios, y para despues de un lavado rapido para quitar posibles marcas de agua, de dedos, polvillo etc...

Limpiador de alquitran, ferodo etc.- Acrysol, otro fijo, muy polivalente facil y seguro de usar.

Sellante.- Aquí lo tenia claro lo queria con poder de limpieza y que dejara prearada la superfice para que la cera agarrara perfectamente y aumentar todo lo posible la proteccion, yo aposté por el Grojet 2000 y hasta la fecha muy contento, tambien lo uso para las llantas....otro fijo en mi arsenal.

Cera.- Collinite 476 muy buena durabilidad, el combo Grojet2000 +476 lo uso tanto para el coche como para las llantas con muy buenos resultados, para mi coche (plata cubanita) peca un poco de falta de weet look pero en durabilidad es extraordinario y si le das unas pasaditas de aquawax, o Duraglos fast clean and shine gana muchisimo (otros dos fijos en mi arsenal).

En fin, espero haberte ayudado un poco

Pues ya sabes, al principio toda ayuda es poca, asi que se agradece. Yo para las llantas utilizo en mothers wheel y luego el sellante de poorboys. No es que brillen, pero lo que hace es que ferodo es mas facil quitarlo al siguiente lavado.

En cuanto a la clay.....me podriais decir si "raya". Lo digo porque no tengo pulidora, pero me gustaria descontaminar, eso si, sin hacerle daño al coche. Si despues de descontaminar hay que pulir....pues lo dejo para cuando tenga pulidora.

Muchas gracias a todos.

Cualquier clay bar puede rayar, las hay mas suaves y mas agresivas. La de Mothers es "suave" lo que quiere decir que es mas dificil que raye, y que hay particulas que solo salen insistiendo mucho. Hay que usarlas con cuidadito y mucho lubricante para intentar evitar esas rayas

Un "truco" es usar la clay en areas pequeñas. Mejor hacer muchas zonas pequeñas que pocas grandes, porque si arrastras una particula y rayas, lo harás en un trozo mas pequeño. De todos modos hablamos de rayas muy pequeñas por lo general, a menos que tengas un tornillo incrustrado en la chapa :eek:

Me corrijo a mi mismo. Las clay no rayas, lo hacen las particulas que arrastra, de ahi la importacia de la lubricación, de trabajar en areas pequeñas y de ir amasando la barrita

Hola cómo te han dicho por ahi, la collinite va de maravillay además dura un montón,Yo la uso y estoy
encantado cón ella,pero primero le di con el glaze de Klearkote.Vanilla moose wax.A mi el resultado me gusto mucho
y yo personalmente, cón esa cera prefiero dar dos capas y no usar sellante, ya que cón dos capas tienes
protección para uno seis meses o más, dependiendo de factores de cómo laves el coche, si duerme en garage etc.
Cómo te comento limpieza quimica y dos manos de cera y para mi cre queda muy bien,Saludos Txema vi.

Bueno, sé que ya hace bastante tiempo desde que abrí el hilo, pero hasta ahora no he podido adquiri los productos.

Con vuestra ayuda y una clases "Maesistrales" de mi vecino Maesal, ya tengo lo que iba buscando.

Me pille el kit de la Clay bar de Mothers.

Y para pulir un poco el coche:
Meguiars Ultimate Compound
Einszett Paint Polish
Poorboys Polish With Sealant

Y la cera la que ya tenía.

En cuanto a los resultados....la verdad es que es una pasada. la diferencia es tremendo. He empezado por una moto que estaba bastante mate, y se que ha quedado impresionante. Pero ya sabeis como es esto, siempre se quiere mas. Jejeje

Lo unico que he visto es que no ha sido capaz de elimiar todas las rayitas que tenía, pero claro, que para haberlo hecho a mano me puedo dar con un canto en los dientes. Jejeje. El resultado es una pasada, asi perdono las rayitas por el buen color y brillo que ha quedado.

Gracias a todos. A ver si me aclaro y subo unas fotos.

Bueno, sé que ya hace bastante tiempo desde que abrí el hilo, pero hasta ahora no he podido adquiri los productos.

Con vuestra ayuda y una clases "Maesistrales" de mi vecino Maesal, ya tengo lo que iba buscando.

Me pille el kit de la Clay bar de Mothers.

Y para pulir un poco el coche:
Meguiars Ultimate Compound
Einszett Paint Polish
Poorboys Polish With Sealant

Y la cera la que ya tenía.

En cuanto a los resultados....la verdad es que es una pasada. la diferencia es tremendo. He empezado por una moto que estaba bastante mate, y se que ha quedado impresionante. Pero ya sabeis como es esto, siempre se quiere mas. Jejeje

Lo unico que he visto es que no ha sido capaz de elimiar todas las rayitas que tenía, pero claro, que para haberlo hecho a mano me puedo dar con un canto en los dientes. Jejeje. El resultado es una pasada, asi perdono las rayitas por el buen color y brillo que ha quedado.

Gracias a todos. A ver si me aclaro y subo unas fotos.

Mira aquí para las fotos:

https://www.forodetalles.com/escaparate/13891-c-mo-subir-y-poner-fotos-en-el-foro.html

Un saludo Alberto !! :cool:

Aqui estan las fotos. Muchisimas gracias por todo Maesal.

beto_chamorro-albums-primer-pulido-mano-picture6103-cimg7340.jpg

beto_chamorro-albums-primer-pulido-mano-picture6104-cimg7341.jpg

Pues me quedo con el Meguiars Ultimate Compound. Me da la sensacion de que pule algo mas. De todos modos no fue capaz de quitarlo todo, pero bueno, para haberlo hecho a mano y ser mi primera vez....estoy mas que satisfecho.

El 1Z me da la sensacion de que es mas fino. No sé, no quitaba tantas rayitas como el otro, le daba y todavía se quedaba un poco raro, pero con el Ultimate, la verdad que genial.

De todos modos, le he dado con los tres. Jejejeje. El resultado...muy bueno, pero ya sabes como es esto, siempre quieres mas, y yo queria que no quedase ni una rayita, pero a eso se le llama repintar, no pulir. jejejeje

Gracias por todo, de verdad.

Pues me quedo con el Meguiars Ultimate Compound. Me da la sensacion de que pule algo mas. De todos modos no fue capaz de quitarlo todo, pero bueno, para haberlo hecho a mano y ser mi primera vez....estoy mas que satisfecho.

El 1Z me da la sensacion de que es mas fino. No sé, no quitaba tantas rayitas como el otro, le daba y todavía se quedaba un poco raro, pero con el Ultimate, la verdad que genial.

De todos modos, le he dado con los tres. Jejejeje. El resultado...muy bueno, pero ya sabes como es esto, siempre quieres mas, y yo queria que no quedase ni una rayita, pero a eso se le llama repintar, no pulir. jejejeje

Gracias por todo, de verdad.

Es q el UC es fantástico, jeje, a ver si lo va conociendo poco a poco la gente y lo van disfrutando.
De nada Alberto, para lo q quieras :cool:

Carcareeruope
Volver