Carcareeruope

Algunos problemitas

PilarCars

Nuevo detallista
Como andan? espero que todo bien.

Bueno en estos dias estube haciendo un Citroen C4.

Con este trabajo me surgieron algunos problemitas, que asta ahora no habia tenido y se los comento, como para ver si a alguien se le ocurre algun consejo o idea.

Bueno resulta que este auto estaba bastante mal tratado con mucho swirls y algunas rayas mas profundas.

En un principio se me complico sobre manera eliminar esas swirls y rayas superficiales, cosa que asta ahora en los distintos autos que e detallado no me sucedio.

En zonas llegue a pasar 3 asta 4 veces la maquina, ya que no eliminaba las rayas.

Luego comence a probar distintas cosas, por ejemplo aplicar algo mas de producto, utilizo el Meguiars 105, con el pad 4" naranja de Porbooys y una pulidora rotativa, B&D generalmente en el punto 2,5-3 de velocidad.
Normalmente aplico unos 4 o 5 gotas en el pad, aprox. del tamaño de una uña y pase a aplicar casi el doble de producto, pero aqui el problema era la enpastada que se me hacia en el pad.
Luego aplique lo normal y subi la velocidad de la pulidora al punto 4 de velocidad, aca ya comenzaba a hacer enchastre con salpicaduras de producto y ademas el producto se secaba muy, muy rapido generando muchisimo polvo.

Luego de varias y distintas pruebas fue como que lo mejor que encontre, aunque no ideal, fue lavar el pad, por cada paño que realizaba, utilizando la cantidad y velocidad de costumbre, pero...

Debi hacer 2 o 3 pasadas por cada paño, para dejar bien la superficie y resignarme a dejar algunas pequeñas inperfecciones, mas que nada para agilizar el trabajo ya que debia entregar el vehiculo.

En definitiva, el trabajo que normalmente realizo en 4-5 horas esta vez me llevo casi 9 horas y debi continuar al dia siguiente.

Algo que se me ocurrio, que quizas me este complicando con el M105 es un tema de temperatura ambiente, ya que habia momentos sercanos al medio dia en que la tempertura rondaba los 35-38Cº.

Tambien se me ocurrio, mas alla de que me gusta usar el M105, hacerme de algun otro pulidor mucho mas abrasivo, para tener en casos algo extremos como el de este auto.

Bueno, espero comentarios, para saber si se les ocurre algo.

Saludos

Les subo algunas imagenes del antes y despues, de mi maraton, jajaja.

http://img688.*************/img688/4279/1002836x.jpghttp://img215.*************/img215/379/1002851f.jpghttp://img521.*************/img521/9674/1002830f.jpg

http://img403.*************/img403/1726/1002863.jpg
http://img405.*************/img405/2210/1002860u.jpg
http://img689.*************/img689/2085/1002872k.jpg

Última edición:
Pilarcars para paliar el tema de temperatura echa un par de emboladas de agua en la esponja antes de poner el pulimento y con esto consigues un poco mas de lubricacion y sobretodo reparte bien el producto a una velocidad mas lenta.

Un saludin:Moranti

Bueno por un lado no se porque no pude acomodar bien las imagenes.

Por el otro, Moranti, tu me dices que aplique agua, destilada me imagino, ahora no seria mejor algun QD o solo con el agua ya voy bien.

Ah, y gracias por la ayuda.

Bajo mi punto de vista el problema que hubo en tu laburo fue la temperatura que tenía la chapa en ése momento, si decís que llegaba a 38 grados imaginate a cuanto estaría ésa laca y encima de color negro. No se aconseja trabajar en el sol ni al aire "libre", que ya sabemos que no está "libre"...

rocanieva, como estas.

No no hago estas cosas al aire libre y menos que menos al sol.

Los trabajos los hago en mi tallercito, en una zona acondicionada dentro del predio de mi negocio.
El lugar es totalmente cerrado, el tema es que ayer fue un dia terrible de calor, daban 36Cº de sensacion termica.
Igual imagino que dentro del local, facilmente 2-3 grados mas habia.

Lo de la temperatura es lo primero que se me ocurrio, ya que esto que me paso, fue la primera vez, de echo creo que ya voy por mas de 50-60 vehiculos detallados en los ultimos 8 o 9 meses y jamas me paso esto.

Lo unico que cambio las condiciones normales, fue el tema de temperatura ambiente, por eso es a lo primero que le puse la mira.

A veces pasan cosas que no llegamos a saber porque.
Tuve el mismo problema en dos coches diferentes(Subaru y Porsche)el polish secaba muy rapido,hacia pegotes y era dificilisimo de retirar incluso con Eraser,IPA,Acrysol.Los polish eran los que utilizo siempre(Menzerna)y en este caso probe varias esponjas(Flexipads,LC,Meguiars,farecla,etc)pero no sirvio de nada.
Al final el coche me llevo el doble de tiempo que normalmente,nunca encontre el porque y sinceramente tampoco me preocupo mucho.Decir que solo fueron dos coches asi y menos mal,porque de verdad que fueron trabajos muyyyyyyyyyyyyyyy largos.
Un saludo

A veces (o casi siempre) que se forman los famosos "pegotes" es por exceso de temperatura y tener el pad un poco saturado. Como trabajes con chapa ya caliente y el pad ya muy lleno ten por seguro que se te quedarán los pegotes. Una forma de quitarlos es bajar la velocidad de la maquina y pasar por encima de ellos. Suelen salir bien.

Para el exceso de polvillo lo mejor es parar, pues cuando ya se ha creado es porque practicamente ha roto por completo el polish y seguir insistiendo es para nada.

Pues en estos casos ni era problema de temperatura ni de saturacion de los pads.Decir que en el Subaru pasaba esto en los paneles con pintura de origen,pero sin problema en las partes repintadas.
Creo que despues de mas de 50 coches debo saber la dosis de polish y trabajar siempre con esponjas en perfecto estado y sin saturar.
Decir que los coches estan hechos siempre a una temperatura entre 15 y 19 grados,es lo que tiene el garaje entre invierno-verano.Un saludo

Pues en estos casos ni era problema de temperatura ni de saturacion de los pads.Decir que en el Subaru pasaba esto en los paneles con pintura de origen,pero sin problema en las partes repintadas.
Creo que despues de mas de 50 coches debo saber la dosis de polish y trabajar siempre con esponjas en perfecto estado y sin saturar.
Decir que los coches estan hechos siempre a una temperatura entre 15 y 19 grados,es lo que tiene el garaje entre invierno-verano.Un saludo

Por eso solo digo que "a veces".

Carcareeruope
Volver