• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Alternativas a los aplicadores MF para pulir a mano

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
Aunque algunos tengamos pulidora está claro que en ocasiones hay que pulir a mano por ejemplo pequeñas zonas donde la pulidora no entra o simplemente no nos atrevemos. Yo en estos casos hasta ahora he utilizado aplicadores de micro-fibras (una esponja rectangular cubierta con una toalla de MF). El caso es que no me gustan demasiado por los siguientes motivos:
- Absorben muchísimo producto y por tanto malgastamos polish.
- Su poder de corte es mínimo
- Se limpian fatal

¿Qué alternativas sugerís?
Me he puesto a buscar por ahí y he encontrado estos aplicadores con sus esponjitas:
http://www.wolfgangcarcare.com/polishing-pal.html
http://www.pinnaclewax.com/polishing-pal.html

He visto pocos comentarios en autopia, algunos dicen que se ejerce mal la presión.
 
Los productos de los enlaces q has puesto me parece una buena opción pero me quedo con las esponjas más pequeñas q se vendan para la pulidora o taladro. Tb me parece una buena opción para pulir lugares difíciles la Mothers Power Ball.
 
Sobre estos bichos algo comentamos aqui, lo que pasa es que los comentamos para usarlos con la clay.

yhst-59860105761128_1870_4023650


Estoy muy de acuerdo con DrStein en lo de los aplicadores de MF, sobre todo en el hecho de que se limpian fatal... es mas, a mi uno se me ha kedao amorfo del todo despues de meterlo en la lavadora.
 
yo creo que lo ideal serían las esponjas del tipo del kit wolfgang, no sé si cabén en sitios como el interior de las manetas. Desde luego tanto el aplicador como las espojas del link me parecen bastante más atractivas que los aplicadores mf. de la tienda.
Por cierto, yo limpio los aplicadores con el Lagarto y quedan de vicio.

sl2
 
A lo mejor me compro solo las esponjas y en mayor variedad de grados (colores) que también las hay. Las pediría por Internet a algunos de los distribuidores europeos salvo que Detalles me diga que me las puede conseguir a buen precio.
 
Hombre para el caso de las puertas y demas bastaria solo con usar las esponjas sin el cacharro ese. Por cierto alguien ha probado las esponjitas con palitos que venden en la tienda? Eso que parece como bastones para los oidos... Que tal van? El color se corresponde con el de las esponjas de pulido y demas o no tienen nada que ver?
 
Ya tengo más claro lo que me voy a pedir:
El Wolfgang Polishin’ Pal:
http://www.wolfgangcarcare.com/polishing-pal.html
El pad blanco de 4" (intermedio) para completar el juego de pads.
Y este plato de 3,5" que espero sirva para la Blaucraft sin adaptador.
Así mato dos pájaros de un tiro ¿por qué? porque con la pulidora, estas esponjas y el Mother Plastic Polish ya tengo kit para los faros, jejeje.
 
Nerete dijo:
Drstein, si consigues precios dime algo, posiblemente me una a ti, si no te parece mal:D

Ningún problema en hacer un pedido conjunto.
Me encuentro con un problema: El distribuidor europeo, en UK, no dispone de todos los producto, del kit sí. Y aunque en la web america dicen que envían a todo el mundo no se yo como será el tema de los impuestos, aduadas y demás, ¿alguién con experiencia en este tipo de pedidos?
A ver si Detalle nos dice algo también al respecto.
 
A mi también me ha quedado amorfo un aplicador después de lavarlo en la lavadora. Estas últimas que pones drstein parecen más al tejido de las mf sin costura, de pelo más corto.
 
a mi tb. me parecen las de sin costura. lo que tb. dice es que el material es fuerte para distribuir correctamente el polish o cera, quizás éstas no chupan tanto producto ..
 
Carcareeruope
Volver
Arriba