Carcareeruope

Antes de usar el AUTOGLYM renovador pinturas, muy abrasivo?

edutwo

Detallista
Hola gente, tengo un VW escarabajo del 61, en color rojo. El caso es que el aspecto del coche es muy bueno pero si te acercas se notan claramente los swirls aunque el coche mantiene su brillo general muy vistoso aunque al detalle se aprecia que trabajandolo se podría dejar impecable.

A lo que voy, mi presupuesto ahora mismo es bajo, no puedo acceder a pulidoras y pulimentos en varias fases (como dios manda) para hacer un trabajo profesional pero mi intencion es disimular los swirls y darle un pelín mas de brillo a la vez que le doy una pulida pues el coche se pintó hace 7 años en un rojo vivo y no se le ha hecho nada.

He comprado en el corte inglés el renovador de pinturas autoglym y una caja de la misma marca de algodones de pulido. El caso es que en las instrucciones dice que es un producto abrasivo (imagino que es lo que se necesita para quitar swirls) y que" no se use para pulir el coche entero a menos que sea necesario, usar antes la cera autoglym y probar". Debo interpretarlo como que es muy abrasivo? El coche tiene swils EN TODA LA CARROCERIA.

Realmente me gustaría que me aconsejarais cómo aplicarlo para no meter la pata y para dar un resultado decente, si echo mucha cantidad o poca, si debo tener cuidado, etc... Imagino que con algo asi, a mano, no se puede estropear la pintura, no? Debo temer o lo echo sin miedo?

Bueno, gracias anticipadas. Pondré unas fotos del antes y después y de paso dejaré mi experiencia sobre este producto, a ver que tal va :wink2:

Última edición:
Yo he usado ese producto a mano para quitar unas rayas que me hicieron en el coche estando aparcado en la calle. En el capó y el maletero se ha ido practicamente del todo. Solo si te fijas mucho y al sol puedes apreciar algo pero vamos, nada de nada, si no te lo dicen ni te enteras. Yo lo apliqué unas tres veces. En una esquina del techo tenía otra raya más pequeña y ahí curiosamente lo dí como había ya hecho antes pero se ve que por el grado de inclinación de la mano debí hacer más ángulo y se comió el brillo de la pintura. Un repaso con la cera NXT 2.0 de Meguiars solucionó el problema si bien la raya no salio del todo. Ese es el peligro, que veas un raya que no da salido y por las ganas de eliminarla te pases frotando. Esa cera NXT tambien la apliqué en las reparaciones anteriores. Mi consejo es que pruebes antes con la Cera de Resina de Autoglym ya que es menos agresiva y elimina pequeñas microrayas (el mismo envase del Renovador te dice que hagas eso) y si esto no funciona entonces te pases al Renovador de Pintura y encima apliques la Cera de Resina para rematar bien el trabajo. En otro coche viejo que tengo le di el Renovador a todo el capó y no le hizo daño alguno. Fui generoso pues esparcí el mismo bote por su superficie. Como el envase pone, es controlable. Ve dando aplicaciones sin pasarte apretando y observando, pero primero empieza por su Cera de Resina, puede ser suficiente.

Saludos

Última edición:
La cera de resina es buen producto porque limpia, sella y deja un buen brillo. Lo que hay q tener en cuenta es que este producto rellena bastante, por lo que más que eliminar swirls, lo que más hace es rellenarlos, y así permanecerán hasta pasados unos cuántos lavados. Si el usuario está contento con ello, perfecto.
El renovador de pinturas lo tengo hace tiempo pero las 2-3 veces q lo he usado no me ha dado la sensación de comer mucho... lo probaré de nuevo a ver.

Hola vengo lellendo mucho, como que puliendo a mano casi es imposible hacer daño a la pintura.
Cuidado cón esto, porque cómo te cebes mucho para intentar quitar un rayón a mano, te puedes
llevar un buen susto.Es más que posible llegar hasta la imprimación;asi que te aconsejo, que cuando
veas rayones un poco fuertes no intentes quitarlos aunque sea a mano.En cuanto al autoglim, si que
me parece bastante fuerte;seria recomendable dar luego un acabado.Saludos Txema.

Gracias gente, empezaré aplicando poco producto y con poca presión. El caso es que a medio metro los SWIRLS son muy notorios por toda la carrocería y se aprecia que está algo matizada. Mi idea es pasar luego un "abrillantador".

Os diré el resultado. Si mientra tanto hay más sugerencias o experiencias, perfecto :hello:

Bueno, ya apliqué el producto, NADA QUE TEMER. No tengo mucha experiencia en esto pero no es especialmente abrasivo cuando he "untado" con una buena cantidad el coche entero (al principio fuí con poca cantidad pero enseguida me dí cuenta que no había nada que temer) y nada.... los resultados no han sido los que yo esperaba pero el coche ha ganado bastante. Los swirls se han disimulado un poco pero siguen ahí y el coche ha recobrado brillo. El aspecto es bueno, ahora queda dar con cera para ganar mas brillo aún y dar protección a la pintura.

Por tanto, el renovador de pinturas de autoglym funciona bien pero no espereis resultados milagrosos pues en cuanto a swirls y arañazos apenas he notado mejoría, aunque si en brillo y recuperación del color.

Eso si, el coche tenia una zona mas o menos circular de unos 40 cm de diámetro sin brillo (seguramente le dieron con lija al agua para disimular unos rayones) y el brillo se recuperó por completo. Por tanto pienso que es una forma barata de recuperar el brillo de un coche muy mate, en ese sentido si resultó muy eficaz.

Decir que apliqué una buena presión para intentar ganar lo más posible pero ni con esas salieron los swirls. También es cierto que no me "maté" pues en 3 horas hice el coche entero, supongo que insistiendo el resultado sería mejor pero realmente es un coñazo, jeje.

Un saludo.

Última edición:
COmo suele decir detalles, no es la presión la que debe pulir sino la fricción que ejerce el polish.Si ejerces mucha
presión, sólo conseguirás crear más arañazos que los que quites.Pasa el polish cón movimientos rápidos, pero
sin presionar demasiado.

Buenas....

Este mismo producto lo usé para devolverle el brillo a un parachoques delantero (de plástico) porque ya se estaba quedando mate... y cuando digo mate, es MATE :eek2:

Le di 2 pasadas con el renovador y luego la resina protectora (autoglym) para protegerlo y la verdad que me ha durado bastante.

Carcareeruope
Volver