Carcareeruope

¿Antimosquitos se carga mi tratamiento glaze + carnauba?

Glimmer

Detallista
Hace 15 días traté el coche negro con Clearkote Vanilla (limpieza + glaze) + cera de carnauba Collinite #915. Por cierto, el acabado es excelente, efecto mojado a tope, profundidad, swirls muy disimulados pero poco brillo, claro (no se puede tener todo, para la siguiente probare un sellante acrilico)

Ahora realizo viajes frecuentes por autovía de unos 500 km, llegando el coche todo lleno de mosquitos. Al aplicar un antimosquitos como el 1z o el Poorboys, ¿me cargo la capa el glaze y la cera? La verdad es que no se si comprar uno, porque el otro dia con el simple lavado con 2 cubos + Sonax me dio la impresión de que eliminé todos los mosquitos...

Gracias

No, no te lo va a quitar, debes saber que el Bug Squash se debe diluir 1:3 y no dejar que se seque, siguiendo esas recomendaciones no tendrás ningún problema :wink2:

Los antimosquitos, son jabones muy potentes que si te descuidas, se llevan la cera.
Yo, en esta época del año, el frontal del coche lo llevo, sellado con Carlack 2 manos y luego un par de manos de p21s.
Tras un par de lavados con antimosquitos suelo reencerar el frontal (espejos y morro)

Tened en cuenta cómo es mi coche, pilla todos los insectos que hay, es una faena :fear:

Me he vuelto paranoico con el frontal del coche, está blindado y eso ayuda mucho a la limpieza.

Yo desde que a mi padre le comieron los mosquitos la pintura integamente en una Vw Caravelle no descanso.

Yo tambien tengo un civic (negro) y acumula muchos menos mosquitos que otros coches que he tenido...

¿Tienes swirls ya ? ¿Has probado el Vanilla? te lo recomiendo completamente para este coche...

Hola,he estado investigando respecto los atiinsectos (ya que lo suelo utilizar demasiado y no debiera) y he leido un mensaje de hace unos años (2005) que se decia que el Poorboys Bug Squash

quita tratamiento aunque sea en 1:3. Creo que lo comentaba Khakis o Bohemundo, creo.

A mi me da la impresión que no. (llevo 2 capas EXP y 2 de ClearKote Carnauba Moose Wax) pero no estoy seguro si en unas pocas aplicaciones seguidas las capas se van degradando en zonas concretas, es dificil saberlo, me gustaría hacer algún tipo de experimento para comprobarlo.

gracias

como todo, si hechas mucho, lo dejas secar... posiblemente si lo quite, tambien depende del tratamiento que lleves.. pero suelen estar formulados para disolver las proteinas de los insectos, o eso dicen... y bueno dudo que los productos lleven eas proteinas, pero claor al ser fuertes..... es como todo, si usas el champu de lavado en alta concentracion.. tambien quitas el tratamiento asique.....

yo lo que hago es antes de un viaje con mosquitos, que yo no suelo viajar mucho
2 capitas de collinite 476, y al llegar al destino, un chorro de agua de gasolinera.. y adios a todo mosquito.. y sin usar limpiamosquitos.. cuanto antes se quiten, mejor salen

Ok gracias.

Pero resulta que en el día a día me van quedando gotitas pequeñas amarillas (de cagadas de algun insecto, o polen o que se yo) y no puedo estar cada día pasando manguera, a no ser que sea que haga trayecto largo y tenga frontal lleno mosquitos o cagada que voy enseguida.

Lavo casi cada semana y si por lo que sea me cae algo o se ensucia mas de lo normal voy antes. Lo uso a 1:3 y aplico y retiro con agua osmootizada, luego lavo normal.

gracias!

Carcareeruope
Volver