Carcareeruope

APC en llantas

raulmmvd

Detallista
Hola amigos

Pues os planteo una duda, y es que hace poco haciendo un detallado a mi coche me di cuenta de que no me quedaba nada de mi limpia llantas de cabecera, el
Poorboys Spray & Rinse Wheel Cleaner, que es el que mas o menos me ha dado unos buenos resultados comparado con cualquiera de los dos de 1Z.

El caso es que probe a pulverizar APC de 1z diluido al 20% en las llantas dejandolo actuar muy poco tiempo ( 1 minuto mas o menos) y pase a aclarar rapidamente, y los resultados fueron geniales la verdad.

Mi duda es si hay algun problema en utilizar este producto para este uso en estas concentraciones.

Saludos

Hola a todos

JJ torres, no se si es perjudicial porque solo lo he utilizado una vez y lo deje actuar nada y menos, por si acaso,ya qe era un "experimento".

Pues si como dice rocanieva no hay nada que lo desaconseje.... ni nivel de aleman no me da para leer la etiqueta (no recuerdo si vienen los componentes en ingles)

Bien es cierto que las llantas estan tratadas con Poorboys Wheel Sealant y eso a lo mejor ayuda a que el APC sea eficaz con el compuesto de las pastillas de freno y a lo mejor sin ese sellado pues no resulta tan desincrustante.

Sigo esperando confirmacion de algún gurú como rocanieva (gracias)

Saludos

Como bien te dice Rocanieva lo puedes utilizar perfectamente sin riesgo.
Otra cosa es que dependiendo de la suciedad de la llanta se quede algo corto,pero seguro si que es.
Saludos

EL APC de hecho es uno de los productos habituales para limpiar llantas, aparte de los específicos. Eso si, en 1:20 se te quedará corta la dilución a menos que tenga muy poca suciedad.

Hola de nuevo

Pues gracias Petitsuisse y Favorito por la confirmación. De momento utilizaré esa concentración que ha ido muy bien y si es necesario aumentaré.

Espero que les halla sido util a los demás también.

Gracias de nuevo.

APC al 20% de concentracion en la disolucion.
De cada 100ml, 20ml de APC (soluto) y 80ml de H2O(solvente)

No se , siempre lo digo asi que es como me decian en quimica, 😜😜

El CAR STAR también sirve para las llantas, tendrás que tener cuidado de no dejarlo secar. Y también el CAR STAR sirve para limpiar tapicerías, siempre tendremos en cuenta la concentración de la solución. Y también ya que estamos sirve para la máquina de inyección-extracción. Hay manchas muy difíciles que con el APC no se las puede trabajar bien, ahí en ése instante llega el turno del CAR STAR. Magníficos los 2 productos.

Una pregunta, ¿lo diluíste a 1:20 o lo diluíste un 20% (es decir, a 1:5)?

Gracias.
1:20 es la disolución del fabricante para una limpieza normal(5%),para llantas como bien apunta algún compañero incluso el 1:5 (20%),se queda corto,pues como vengan medianamente sucias no desincrustarán toda la suciedad,para llantas según el nivel de suciedad es preferible usar disoluciones entre un 30% y un 50% para obtener unos óptimos resultados e incluso si la limpieza fuese muy exigente aumentar la concentración.

Última edición:
Yo lo he utilizado varias veces a 1:5 y bastante bien. Para mosquitos al mismo ratio va muy bien también.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver