Carcareeruope

APC's y acondionadores

Ceston

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo por estos lares y me gustaría que me aclaráseis algún tema, ya que ha pasado a mis manos un Accord del 2005 y aunque está en buen estado interior, necesita un buen repasito para ponerse al día y para mantener un mejor cuidado que hasta ahora.

No pretendo ser muy exaustivo con el lavado interior pero sí mantenerlo limpio y en buen estado, por lo que creo que con un buen APC me sería suficiente. Normalmente sería sobre todo para los plasticos (salpicadero, puertas, etc.) pero como quiero meterle un repaso a todo (sin complicarme tampoco mucho) me gustaría que también sirviese para moqueta, cuero sintético y gomas. Y sobre todo que sea sencillo de aplicar.

Creo haber visto alguno que se puede aplicar directamente y que también nutre, pero leyendo el foro veo que decís que el APC siempre reseca y que conviene usar acondicionador después. A ver si me aclaráis esto último y si haría falta realizar los dos pasos en cada lavado o si sería suficiente con hacerlo en lavados más concienzudos de vez en cuando.

Quizá pido un producto milagroso, pero bueno, a ver si me podéis ayudar :novato:

P.D: Sobre todo que no deje acabado brillante ni mucho menos pegañoso. Creo que este es el ideal para lo que busco pero no estoy seguro de si debería tener algo más en cuenta.
-

Última edición:
muy buenas y bienvenido a este foro, verás como de aquí en adelante podrás aprender muchas cosas para cuidar tu vehículo y mantenerlo bien.

El tema de los productos es como más de una vez ya se ha comentado, al final cada uno da su opinión y todos en parte tienen razón para el caso en especial que pide es que te recomendaría el APC para plásticos, salpicadero, cualquier tipo de mancha superficial que caiga en la moqueta (eso sí ayudado de un cepillo) y para el cuero te recomendaría en vez de un producto que haga las dos naciones a la vez que sin duda los hay, recomendaría el proceso de limpieza primero y luego el de hidratación.

El tema de por qué los limpiadores resecan es muy sencillo ya que lo normal es que sí se ha hecho una buena limpieza la piel que de un poco reseca no mucho pero lo suficiente para poder hidratar esa zona y que quede lo más nutrida posibleya que es muy importante limpiar bien como acondicionar después de la limpieza, entonces es cuando mejor ves el resultado óptimo o por lo menos el que más le puede gustar a cada uno.

La aplicación en todos los pasos es muy fácil sólo es poco a poco ir cogiendo del truco y se hace en un instante.

De todas formas comentamos cualquier cosa que necesitas.

Un saludo

Muy buenas.
Sobre
Einszett Cockpit Premium 500 ml no le puedo decir ya que no lo probé.
Lo que si que he probado y no pienso cambiar es el lavado en 2 partes: primero la limpieza con APC y el posterior acondicionamiento. Probé un producto 2 en 1 y la verdad es que no me gustó mucho. Vaya, pero a gustos colores , puede ser que haya gente que si le sirve y le guste.
1-Primero que todo limpiar partes con APC (yo he probado
Duragloss APC (All Purpose Cleaner) y Laquer All Purpose Cleaner) El de duragloss se tiene que diluïr con agua y dura mucho más que el Laquer ,que se aplica directamente. Entre los dos me gusta más el Duragloss.
2-Después pasar una microfibra limpia para quitar restos de APC.
3-Aplicar el acondicionador (Por ejemplo :Mothers Protectant, Poorboys Natural Look Dressing) he utilizado los dos y me quedo con los dos. Dejar actuar el producto unos minutos , y luego con microfibra limpia quitar los restos de productos.
Yo limpio el interior a fondo cada 2-3 semanas y siempre hago los dos procesos, pero he escuchado que hay gente que si no está muy sucio no usa el APC. Siempre que se usa APC se tendrá que volver a acondicionar , ya que el APC quita la protección.
Para las alfombras también utilizaremos APC. Pulverizo el APC directamente sobre la alfombrilla y me ayudo del cepillo Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicería. Seguidamente con microfibra seco toda la alfombrilla para secar-la bién y quitar-le la humedad.
Para tapiceria se pondria el APC en microfibra y se fregaria la tapiceria sin empapar-la mucho. También seguidamente con microfibra limpia secariamos los restos de APC. En tapiceria muy sucia y que con la microfibra con APC cuesta mucho que quede limpia , he usado el cepillo para el cuero
Cepillo para cuero y tapicería con el APC y se limpia muy fácilmente.

Estoy de acuerdo en el tratamiento en 2 pasos que apunta DEIVID. Sobretodo incidiría en no abusar del APC ya que por su formulación tiende a resecar las superficies en las que actúa. Utilizarlo en su justa medida seguido de un acondicionador nos garantiza la limpieza y conservación de todos los plásticos interiores.
Para el tema del textil (alfombrillas, tapiceria, etc), un buen aspirado y APC junto a un limpiador específico si fuese necesario es más que suficiente. Bajo mi punto de vista, lo más importante es el secado. Un exceso de humedad puede ocasionar olores desagradables.
Saludos

Entonces merece la pena tanto cuidado para un cuero sintético?? Si fuera natural sería más obvio. Y teniendo en cuenta que lo tengo en bastante buen estado y sin ninguna mancha quizá un 2 en 1 estaría bien, no??

Creí que para limpieza entre lavados más profundos se usaría el APC en vez del acondicionador pero,¿es al revés? Entonces si no está muy sucio serviría con aplicar acondicionador directamente sin usar un APC?

Tened en cuenta que prefiero empezar con cosas sencillas, que ya tendré tiempo de especializarme y de gastar más sólo si lo veo necesario.
Gracias por las respuestas.

Última edición:
Entonces merece la pena tanto cuidado para un cuero sintético?? Si fuera natural sería más obvio. Y teniendo en cuenta que lo tengo en bastante buen estado y sin ninguna mancha quizá un 2 en 1 estaría bien, no??

Creí que para limpieza entre lavados más profundos se usaría el APC en vez del acondicionador pero,¿es al revés? Entonces si no está muy sucio serviría con aplicar acondicionador directamente sin usar un APC?

Tened en cuenta que prefiero empezar con cosas sencillas, que ya tendré tiempo de especializarme y de gastar más sólo si lo veo necesario.
Gracias por las respuestas.

Hola, si no está muy sucio puedes pasar una toalla de microfibra para quitar el polvo y luego el acondicionador.

El truco suele estar en ser constante y mantener unas buenas costumbres.
No fumar ni comer en el coche ayuda mucho, una limpieza semanal con una MF con un APC bien diluido y una pasadita luego con acondicionar... y a funcionar. Si se limpia a menudo es mas facil mantener el interior limpio y en condiciones. Lo malo es cuando se deja durante meses y luego hay que quitar el "pastel"

Bueno, al final me decanté por el Einzset Cockpit premium (2en1), y tras una limpieza he quedado contento. No parecía sucio pero la balleta (MF, perdón, que tengo que ir integrándome:laugh:) salió bien sucia del salpicadero.
También cogí el APC Laquer normal, para las moquetas y eso, así que quizá pruebe un acondicionador normal cuando se me acabe el 2en1 y veré las diferencias.

La duda que tengo es si con el Cockpit Premium puedo darle también a la parte de cuero sintético de la tapicería.
¿Qué es el vinilo para el que hay tantos productos y acondicionadores en la pagina de carcareEurope?? Es precisamente el cuero sintético??
Le he dado a alguna parte con ese producto, pero no estoy seguro de si está bien.

Merecen la pena productos pensados para cuero natural?? Como el volante y el pomo sí que pueden ser naturales me pensaría en pillar algo para todo el cuero del coche. Natural y sintético.

Carcareeruope
Volver