Carcareeruope

Aplicación de Sellante/cera en días húmedos: duda

Gandolfini

Detallista
Me explico.

Quiero retirar el actual combo que llevo EX + Nattys Blue (se lo pasaré al otro coche que tengo) para probar el nuevo que he adquirido Wolfgang + DP Max Wax; viendo que el tiempo en Madrid en estos días es bastante húmedo (hoy domingo por la mañana había una niebla del carajo) y que tengo algún día libre para ponerme manos a la obra, me surge la siguiente duda:

Como lo voy a tener que aplicar en la calle y ahora mismo hay bastante humedad en el ambiente, ¿podría afectarle/perjudicarle de alguna manera, sobre todo al Wolfgang, esta humedad en el tiempo que transcurra desde su aplicado hasta su retirada que puede ser de una hora más o menos?

El curado se va a hacer en el garaje donde el ambiente es seco (luego le daré una segunda capa transcurridas 24 h.), pero no tengo luz suficiente como para aplicarlo en condiciones, de ahí mi pregunta

Muchas gracias de antemano y un saludo.

:confused:

Pues hombre, si son las condiciones con las que has de trabajar, supongo que tendrás que aceptarlas :)

Trata de dar la capa de wolfgang, dejar secar en el garaje, salir a retirarlo y vovler a meterlo para que cure :)

Quizás seas capaz de retirarlo sin sacarlo fuera...

gandolfini, pues tenias q haberlo aplicado hoy, vengo d euna kdd del kinepolis, y NOS EMOS ESTADO ASANDO, a salido el sol de una manera flipante...

x eso ami no me gusta el wolfgang, xq en invierto.. es jodio, y no kiero saber los del norte si usan wolfgang...

Por mi casa también ha salido el sol al mediodía, pero no pensaba que calentara tanto :laugh:

A ver si mañana por la mañana tengo suerte con el tiempo y puedo lavar el coche, quitar la cera y el sellante y aplicar la primera capa de Wolfgang.

Ya os contaré.

:confused:

No es muy recomendable detallar el coche con humedad pero si no hay mas remedio...
La cera y el sellante pueden no agarrar bien si se forma una capa de humedad entre estos productos y la pintura...
De todas formas si el wolfgang agarra bien da igual q sea verano o invierno aguanta muy bien :cool:

Sí que tengo garaje, pero no tengo suficiente luz aunque hay un fluorescente doble justo encima de mi plaza. Ya me ha pasado que he limpiado los cristales en el garaje y me creo que han quedado bien, pero en cuanto salgo a la calle ... :(

Estoy detrás de agenciarme un foco con trípode de 500 wat. que he visto en el Leroy Merlin, aunque no se si será suficiente ... :confused:

Sí que tengo garaje, pero no tengo suficiente luz aunque hay un fluorescente doble justo encima de mi plaza. Ya me ha pasado que he limpiado los cristales en el garaje y me creo que han quedado bien, pero en cuanto salgo a la calle ... :(

Estoy detrás de agenciarme un foco con trípode de 500 wat. que he visto en el Leroy Merlin, aunque no se si será suficiente ... :confused:

Con 500w,y no sabes si será suficiente:eek: ,aaaahh,trabajas en la O.N.C.E.:laugh: :laugh: .En serio,creo que con 500w te tiene que sobrar,he visto esos focos en la puerta de casa en pueblos y en 20mts de calle parecía de día,aunque si es cierto que algunos sitios absorben la luz y parece que tienes una cerilla.
Haber si alguien tiene algo por el estilo.

Saludos.

Hola.
En principio un foco de 500 w es apto incluso para cortos de vista, jejeje.
Uno de sus mayores inconvenientes (aparte del consumo electrico muy grande) es que desprenden mucha calor, hasta el punto que en invierno van de coña y en verano te asas a su lado.
La ventaja de estos focos, es que estan preparados para aguantar hasta 500 w pero no significa que no puedas usar bombillas halogenas de menos w, por ej. con 200 w ya da mucha luz.

Para ver pequeños detalles te ira muy bien ese foco.
Para otros trabajos en que no sea necesario fijarse tanto en los detalles, te iria mejor algo de bajo consumo o fluorescente. Dan luz y nada de calor.

Aunque con el de bajo consumo siempre puedes hacercartelo + a la zona de trabajo y veras lo mismo, gastando muuuuuchos menos w y sin asarte.

A cualquier portatil con casquillo E-27 (el grande normal de toda la vida) le puedes poner una bombilla de bajo consumo, que ahora las hacen incluso de 60 w, que equivalen a 300 w.

Un saludo.

Cuidado porque con el foco de 500 w puedes llegar a quemar la pintura, si alumbras mas de 6 minutos y 15 segudos !!! ojoooo!!!

Je je je... bromas aparte, No será como en la calle a cielo abierto y de día, pero creo que con un foco asi, verás mas que suficiente. :)

Saludos.

Muchas gracias por vuestros consejos, y a pesar que hoy Lunes ha hecho un día estupendo y he podido dar la primera capa de sellante a la intemperie, lo tendré en cuenta para aquellos días en los que no me quede más remedio que detallar en el garaje.

itudavid: por favor, ¿podrías poner tu mensaje en un post que hay sobre "Iluminación para pulir"?, así quedaría más completo dicho post.

Un saludo.

:)

Carcareeruope
Volver