Carcareeruope

Aplicación Sellante día de Lluvia

sergioM3

Nuevo detallista
Buenas,
pues tras los consejos obtenidos y mirar varias cosas hoy tenía pensado realizar la aplicación del carlack y el sellante a la carrocería.
El tema es que en Barcelona está lloviendo.... y prevee que llueva todo el día. ¿Alguna consideración o tiempo de espera extra antes de mojar el trabajo? ¿mejor me espero a que lleguen "tiempos mejores"?
Lo comento ya que lo haré fuera de mi domicilio y el camino de vuelta será mojado.
 
Buenas,
pues al final no lo apliqué, por lo que pudiera pasar, pero tampoco llovió XD. Así que tocará darle hoy.
 
Primero de todo, que se me olvidó en el anterior post, agradecer a Blackdetail por los consejos y la paciencia :D.
Ya está "encerado" aunque bueno probablemente diste mucho de ser un encerado 100%. Dentro de un par de semanas le daré otra capa para pulir cagadas actuales y terminar de depurar la técnica.
Me gustaría comentar algo que me ha pasado con la WW. En concreto la WW Azul sin bolsillos. No se si es pq era la primera vez que la usaba, o por el agua de la Lanza donde lo he llevado, pero he notado que se saturaba muy pronto y cuando la pasaba por otra zona más que secar volvía a mojar y he tenido que escurrirla un par de veces. Aunque también puede ser que la aplicara con demasiada presión, al no tener bolsisllos tenía que posarla con la mano etc....

Por otro lado, aplicando el sellante EX-P he acabado con los 2 aplicadores de microfibra sin bolsillo en el suelo :( :( aunque por suerte el 2o no calló hasta que estaba terminando el último panel. Esto ha pasado ya que algunas veces no resbalaba totalmente y si no lo tenía bien cogido es cuando se me ha ido al suelo. Esto puede pasar ¿por ser el primer encerado? ¿aplicar demasiada presión? ¿intentar aplicar con apenas producto ya (es decir pasarme de corto)?. La medida de producto, que he tomado para un Mazda 3, era de un par de gotas de sellante, aprox del tamaño moneda 20 centimos, para un panel de puerta, y 3-4 para el capó entero. Creo que he ido corto pero como con los primeros paneles al pasar la microfibra para quitar sobrante iba quitando... he seguido con la misma base.
 
tranquilo, la primera vez al no estar encerado, el coche no evacua tanta agua, entonces... la toalla coge mas, cuando tengas ya el coche encerado, la ww tendra menos agua que absorver.

no, da igual que poses la mano o no, el agua iba a ser la misma y tenias que quitarla.

los aplicadores, no hace falte tenerlos agarrados como si fuera la vida en ello, ni ir rapido, nunca sonb uenas las prisas, y ya conoces la ley de murphy, cuanto mas haces algo para que no pase, pasa, tienes que acostumbrarme a cogerlo como te sea comodo a ti, y no se te caiga yo llevo toda la vida sin usar aplicadores con bolsillo y no hay problema, si te cuesta pasarlo por la chapa, posiblemente sea mucha presion+falta de producto, segun dices las cantidades, no parecen malas, pero puede ser que el coche estuviera caliente o hiciera mucho sol y se secase antes y te costase mas moverlo por la chapa.

no hay una medida exacta, 1 moneda de 20 centimos por panel, no, hay que hechar lo que necesite, y cuando lleves 3-4 encerados iras ya ajustando cantidades y te sera mas facil todo.

yo la primera vez que heche el ex-p, hace ya... miles de años creo, use una barbaridad (la primera vez me parecia bien, pero con el tiempo volviendo a ver las fotos............. apufffff,) ya te digo ese dia en un focus, gaste casi 2 dedos yo creo de ex-p una barbaridad vamos.. luego ya... parece que el ex-p crecia y qu eno bajaba apenas
 
Carcareeruope
Volver
Arriba