Carcareeruope

¿Aplicar cera o sellante en círculos o en líneas?

Jotaeme

Detallista
He leido opiniones no siempre concordantes en cuanto a la mejor forma de aplicar y retirar un sellante o una cera:confused: , y veo que al menos hay las siguientes posibilidades:
  • Dar en círculos con el aplicador y retirarlos de igual modo con la MF
  • Dar en círculos con el aplicador y retirar pasando la MF de proa a popa (de delante a atrás)
  • Dar y retirar en los dos casos siguiendo esa dirección en bandas de proa a popa.
¿Nos ponemos de acuerdo? ¿Cómo es el mejor modo de hacerlo? ¿Realmente da igual como se haga? :p

Ale, venga!....vuestras opiniones ! :wink2:

La aplicacion de las ceras y de los sellantes no es la misma. Las ceras se dan en circulos y normalmente en partes mas pequeñas del coche, se dejan secar uno/dos minutos y se retiran con microfibra.
En cuanto a los sellantes, tengo entendido que se aplican de proa a popa (como he leido en algun post) y tambien se retiran con bayeta de microfibra. El tiempo de curacion ya depende del tipo de sellante que utilices.

Sinceramente en mi opinión si es un sellante acrílico puro (sin limpieza química ni fillers), no hay diferencia entre aplicarlo en línea recta o en círculos. Lo fundamental es aplicar una capa muy fina sin apenas apretar y retirarlo justo a tiempo y muy suavemente antes de que se seque en esceso y requiera más esfuerzo del necesario.

Donde realmente se notan diferencias de acabado es a la hora de retirarlo más que por aplicarlo en línea o en círculos (siempre que sea una capa muy fina).

Sinceramente en mi opinión si es un sellante acrílico puro (sin limpieza química ni fillers), no hay diferencia entre aplicarlo en línea recta o en círculos. Lo fundamental es aplicar una capa muy fina sin apenas apretar y retirarlo justo a tiempo y muy suavemente antes de que se seque en esceso y requiera más esfuerzo del necesario.

Donde realmente se notan diferencias de acabado es a la hora de retirarlo más que por aplicarlo en línea o en círculos (siempre que sea una capa muy fina).

Una explicacion cinco estrellas...:cool:

Carcareeruope
Volver