Carcareeruope

Aplicar QD o Lavar el Coche

Juanlubosch

Detallista
Buenas

Como ya sabeis algunos detallamos un amigo y yo un Barchetta y un MiTo, este es el enlace al post para los que no lo hayan visto https://www.forodetalles.com/escaparate/16591-primer-detallado-alfa-mito-y-fiat-barchetta.html

Bien el tema es que tengo el MiTo en un garage pero en la calle por lo que al lavarlo al dia siguiente tiene una capita de polvo y la mayoria de las veces, las lavadas, sobre todo en verano no son por suciedad como barro o mosquitos sino por acumulacion de polvo, y se que aqui muchos usais los QD

Nunca los he usado por miedo a rayar la pintura aunque lo hagas con MF, y queria preguntaros para ver si se puede realizar sin miedo a producir Swirls

He estado viendo estos en cuestion

Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Duragloss Fast Clean & Shine

Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Poorboys Spray & Wipe

Y la MF suelo usar las del mercadona para retirar sellantes, ceras, etc que van bien, pero para algo mas rutinario queria buscarme algo mejor, cual me recomendais? Estaria bien esta para aplicar el QD?

Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2)

Me da cosa la verdad eso de quitar el polvo en seco aunque sea con un QD ya que tengo el coche nuevo recien sellado y encerado y no se si usar esto o seguir con las lavadas tradicionales cuando acumule polvo.

Saludos

Si el polvo acumulado es de varios dias, yo pienso que es mejor curarse en salud y lavar el coche.

Los dos QD´s que has mencionado van muy bien, tienen muy buena lubricación, para polvo acumulado de un día por ejemplo, podría valer, pero siempre y cuando sea una fina capa. Si es más mejor lavar, mayor seguridad.

Yo no usaría las mf de mercadona en la chapa para aplicar los QD, mejor una de pelo largo como la que has puesto, o la de Duragloss (ésta es de mis preferidas). Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Duragloss Toalla Super Mullida (T20)

Pero entonces siempre tendre esa duda de aplicar QD o lavarlo por lo que el QD no me sirviria para nada porque ante la duda.... para que lo usais vosotros???

-Como lubricante para descontaminar.
-Para usar después del lavado y así aportas más brillo.
-Para quitar una cagada de pájaro reciente en el mismo momento, que así no dejas que se seque en la pintura con el riesgo que eso conlleva.
-Para quitar mosquitos recientes también, ídem.
-Para quitar restos de polish cuando se pule.
-Para quitar polvillo pero reciente también.
-Hay alguno que incluso sirve para los cristales.

Como ves puede tener muchos usos, los mosquitos o las cagadas de pájaro que ves en el mismo momento o muy recientes se pueden quitar perfectamente con un QD, o como decíamos para quitar el polvillo, pero todos estos casos hablamos de algo que lleve poco tiempo en la pintura.

En el caso que comentabas siempre decimos que es mejor ante la duda lavar, pero por seguridad, porque si tienes mosquitos o polvillo de varios dias es preferible que laves el coche, pero eso no quiere decir que un QD no sea un producto útil, que lo es y mucho.

Última edición:
Efectivamente para los mosquitos iria de perla ya que casi siempre antes de salir de viaje lavo el coche y me da un corage al llegar al destino verlo limpio pero el morro...y mas ahora la epoca en la que entramos que parece que los mosquitos nada mas que habitan en las autovias, jejeje.

Bueno pues quizas aproveche y lo pida con una Clay suave como la Car Care Europe :: Zaino Products :: Z-18 Clay Bar para mi padre que tiene un A4 nuevo pero si que viene algo contaminado y asi aprovecho y me hago con algun QD que me sirva para las dos cosas cojo el Duragloss Fast Clean & Shine o el Porboys Spray & Wipe creo que el ultimo esta mejor para el uso polivalente que voy a darle no???

Saludos

Tanto el Duragloss Fast Clean como el Poorboys Spray&Wipe te valen perfectamente, tienen muy buena lubricación, a mí me gustan mucho los dos y me parecen muy buenos, quizás me inclinaría por el Duragloss, pero como te digo van muy bien ambos.

Carcareeruope
Volver