Carcareeruope

Aprender a pulir

juanjilloferre

Detallista
Hola a todos, hace unos 6 meses que os vengo siguiendo y sigo los pasos adecuados para lavar el coche, pero unos 2 meses antes que compre el coche lo lavaba con cuidado pero no siguiendo los pasos del foro y ni los materiales adecuados, y ahora me he decidido a darle un pulido porque he visto unos pequeños swirls que me están matando porque quiero mi coche impecable como los vuestros,jajaja. Bueno la duda es que no me atrevo mucho a pulirlo y me gustaría recibir unos consejillos sobre que pulidora comprar materiales a usar, y pasos a seguir, aunque he visto más de 100 veces el videotutorial, me sigue dando cosilla. El coche sería un Mercedes CLC Blanco.
Gracias de antemano a todos, y es un gusto poder participar en este foro.

Bueno, dado que tu coche es nuevo, supongo, que lo swirls de los que hablas, no serán muy profundos. Como kit básico, éste te debería ir bien: Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit Ez-Polisher-Meguiars-Softy

Ahora, personalmente, elegiría este otro: Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit Ez-Polisher-Menzerna-Softy mucho más completo.

Al ser una pulidora orbital, es más dificil que la "líes" en tu primer pulido :laugh:. Otra cosa que deberás hacer antes de pulir, aparte de un buen lavado y secado, es descontaminarlo. Después de pulirlo, como ya sabrás, tendrás que encerarlo.

Otra solución, sería pasarte por Aqua Auto Spa, donde te lo pulirán ellos y así te evitas de posibles problemas.

Yo te animo a que lo hagas tu. Si no te atreves a meterle mano a tu coche, puedes comprar un capó de desguace y probar en el, o pedirle a algún familiar su coche (mejor si es viejo y está hecho polvo jaja)

Saludos

Pasarme por Aqua spa lo estoy barajando y haber si puedo aprender viendo mejor que mejor. El kit mezerma caerá estos días seguro y haber si lo pruebo en el coche de mi padre primero.
Gracias por vuestros comentarios

Vamos, yo te recomiendo (si tienes tiempo y sitio disponible) que lo hagas tu mismo. Al ver el resultado final vas a quedar más satisfecho.

mi intencion es aprender porque me encanta y disfruto trabajando en el coche, y yo creo que todo es empezar y aprender poco a poco, he estado esta tarde consultando y creo que me lanzare a por el kit mezerma y a probar con el coche de mi padre que le hace falta un poquito de pulido y luego me lanzo al mio.
Muchas gracias a todos sois los mejores

No creo que tengas ningún problema. Además. con el kit menzerna vas más que sobrado para dejar un buen acabado.

Recuerda que para pulir, son 3 pasos:

- Corte: el más abrasivo
- Pulido: el paso medio
- Acabado: el pulimento más suave para dejar un buen acabado.

Debes empezar por el más suave y sino quita los swirl, pasar a otro mas "intensivo". Recuerda reitar cada resto de pulimento con microfibras distintas.

Carcareeruope
Volver