Carcareeruope

Aquawax diluído (60/40)

Jotaeme

Detallista
Bueno pues tras leer (creo que a Maesal) que los expertos de la casa Duragloss habían dicho que el Aquawax podía utilizarse diluido (60 Aquawax/40 agua) y de ese modo utilizarlo sistemáticamente tras lavar el coche, para dar ese acabado perfecto que todos queremos, he seguido esa recomendación y me parecido que va muy bien de ese modo.
Se da con la facilidad de siempre y se retira muy bien (creí que al añadir agua al producto empaparía mucho la toalla, pero no la empapa más de lo que pueda hacerlo el QD de Mothers que es el que estoy usando yo).

Tras este resultado, y tras alguna duda que tenía, ya tengo claro lo que voy a hacer (si alguien tiene alguna crítica se acepta con gusto :ahah: ):

Despues de cada vez que lave pasadita de Aquawax diluido (60/40), con lo cual además de dar un look final muy bueno servirá para reponer esa leve capa de cera que el lavado se habrá llevado.:cool:

Y el QD lo reservo para lo que está diseñado: retirar capas de polvillo superficial entre lavados.:cool:

yo heche aquawax hace 3 semanas o asi.. x no decir mas, no recuerdo la fecha, y solo con lavarlo brilla como un condenao.... ni le doy qd, ni aquawax ni nada... a no ser q tenga algun goteron q se a kedado x ahi (retros.. matricula..) y le doy qd para kitarlo, no se xq tanto empeño en dar algo despues de lavar.. si con el lavado estando tratado keda de puti**ma madre

jajaja, que ahorradores sois....
¡Hay que usar los productos que si no duran demasiado y envejecen!...:ahah: :ahah: :ahah:

Por eso precisamente lo he diluido siguiendo la recomendación de los Jefes de Duragloss, para darme el placer de poder usarlo tras cada lavado.

Si alguien quiere investigar en este campo, un consejo..

A la hora de mezclar el aquawax y el agua, agitad muy mucho el aquawax, porque al ser una cera líquida se posa en el fondo, es como mezlcar agua y aceite y dejarlo reposar...

Ya lo has probado antes q yo :p
Pues habrá q probar. Yo últimamente le doy pasada de QD tras secar por aquello de los efectos antiestáticos, que me aguantan el coche mucho más tiempo limpio. A la siguiente le quiero dar AW directamente y a después esa dilución.
Tranquilos por echar muchas cosas encima. Cuando llevé 10 capas de SG no empeoró precisamente el acabado, por lo que por hacer eso no pasará nada.

maesal, 10 capas.. pero si cada vez q lavas, le echas aquawax, acabaras con 2-4 capas de cera q lleves.. mas.. PUFFFFFFFFF de aquawax...

Lo q quería decir es que si 10 capas de Klasse no eran problema, no creo q sea problema dar cuando pierda un poco de brillo una pasada de Aquawax, diluído o no. Es lo mismo que el sistema de Zaino (recordar q Z8 y Aquawax es sino lo mismo, hermanos gemelos), dice dar el Polish (101, 111 o 105) y luego mantener con Z8 (Aquawax).
Yo tras lavar le doy 1 pasada de QD. Pero cada 2-3 semanas igual le doy el AW o bien su dilución y compararé resultados.

sisi, eso si lo veo bien, cuando pierda el brillo si, pero no cada vez q lavas.. yo cuando lavo, si voy a alguna kdd.. conce o algo, si q le doy una pasada de qd.. si notas q pierde el brillo si, sino... no lo veo necessario

Hola a tod@s.
Yo también soy de QD tras lavar, siempre de camino a casa los retrovisores, las molduras y alguna cosilla más sueltan alguna gota con lo que el QD es la solución de dejarlo ok.
Además hoy en día hay QD con un acabado impresionante y algunos hasta con capacidad antiestática con lo que consigues rematar el resultado y dependiendo del champú con el que has lavado lo potencias ya que ha veces que quieres más poder de limpieza en detrimento de acabado y así acabas la faena.

Yo la opcion de dar una pasadita rapida con un QD despues de cada lavado la veo bien. Pero la del aquawax no tanto jeje. Todo depende de tu bolsillo y las ganas q tengas de trabajar :ahah: Aunq si das QD ya q te pones dar AQuawax :laugh:

Hola a tod@s.
Yo también soy de QD tras lavar, siempre de camino a casa los retrovisores, las molduras y alguna cosilla más sueltan alguna gota con lo que el QD es la solución de dejarlo ok.
Además hoy en día hay QD con un acabado impresionante y algunos hasta con capacidad antiestática con lo que consigues rematar el resultado y dependiendo del champú con el que has lavado lo potencias ya que ha veces que quieres más poder de limpieza en detrimento de acabado y así acabas la faena.

exacto compañero, despues de lavar siempre kedan los gotas: retros, manetas, matricula etc y para kitar esas marcas QD

Yo ya he pillado la manía, y después de lavar si no le doy una pasadita de algo ya me parece que no he rematado la faena.
Y desde que lo aprendí en este foro daba un QD, pero ahora estoy con ese 60/40 de Aquawax, y no creo que pase nada tal y como alerta Tole, ya que también es cierto que con el tiempo, sol, agua, contaminación y la acción física y quimica del propio lavado (por muy excelente que sea nuestro champú), algo de cera, nos guste o no, se va, así que el reponerla con esa ligerísima capa del Aquawax diluido tras cada lavado me parece que no es mala idea, y de momento voy a continuar haciéndolo.
El día que note que la pintura me cambió de color, o que ha dejado de brillar os avisaré....no os preocupéis:ahah:, pero por el momento el resultado me deja sumamente satisfecho:cool:

Además en el último pedido metí dos botes de Aquawax (vistos los elogios del producto jeje) que me llegaron puntuales, y ahora lo tendré que ir gastando....¿no?

Hola,

Voy a suponer que el Z8 y el AW es lo mismo.

Según mi experiencia el diluirlo solo tiene un sentido, y es el de facilitar la aplicación. Com ello quiero decir en que si lo aplicais no diluido a veces se aplica demasiado y quedan zonas saturadas.

LO IDEAL ES: aplicar siempre despues del lavado SIN DILUIR por todo el coche cuanto menos mejor. Yo por ejemplo gasto:

2 pulverizadas capo
2 pulvericadas para cada lateral
1 pulverizada porton trasero y parachoques
1 pulverizada en una pequeña zona del trapo para rematar parachoques delantero y arcos de techo.

Total: 6 pulverizadas para todo el coche.

Vamos no se gasta nada y ya que te lo curras aplicarlo al 100%.

Saludos.

Por cierto, el acabado no empora sino que más bien mejora.

Si es como el Z8 el maximo resultado es despues de 12 horas despues de la aplicación.

Saludos.

Hola,

Voy a suponer que el Z8 y el AW es lo mismo.

Según mi experiencia el diluirlo solo tiene un sentido, y es el de facilitar la aplicación. Com ello quiero decir en que si lo aplicais no diluido a veces se aplica demasiado y quedan zonas saturadas.

LO IDEAL ES: aplicar siempre despues del lavado SIN DILUIR por todo el coche cuanto menos mejor. Yo por ejemplo gasto:

2 pulverizadas capo
2 pulvericadas para cada lateral
1 pulverizada porton trasero y parachoques
1 pulverizada en una pequeña zona del trapo para rematar parachoques delantero y arcos de techo.

Total: 6 pulverizadas para todo el coche.

Vamos no se gasta nada y ya que te lo curras aplicarlo al 100%.

Saludos.

Exactamente lo que yo hago, ademas para que diluir si lo vamos a echar en una superficie ya mojada?

Exactamente lo que yo hago, ademas para que diluir si lo vamos a echar en una superficie ya mojada?

El diluir lo han dicho para rebajar la concentración de cera líquida y poder usar sistemáticamente tras el lavado del coche (todas las semanas por ejemplo) Quizá sin diluir meter una nueva capa de cera todas las semanas resulte excesivo, que es a lo que se refería Tole16V.
Para eso era la dilución, y por otra parte no se da sobre coche mojado. Se supone que el coche lo has secado antes y una vez seco das el Aquawax

Carcareeruope
Volver