• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)

Es exactamente lo que hize yo en mi coche cuando tenía el arañazo en la aleta y no se notaba nada, solo que si te acercabas mucho se notaba algo ya que era un tono como más oscurillo el del rotulador que le dí(aunque luego repinté la aleta entera). Pero es que para salir del paso mientras, si no has abollado ni nada, creo que merece la pena.

Bueno, y digo yo, porqué leches hay tanto malintencionado y tanto hijod. . . ?
Es que no lo puedo entender. A mí no se me pasaría por la cabeza tocar un coche que no es mío y menos putearle. . . ., hay que joderse . . .
El día que pille a alguien tocando mi coche ,mmmm, no sé que puede pasar, pero yo voy a la cárcel seguro.

Bueno, y digo yo, porqué leches hay tanto malintencionado y tanto hijod. . . ?
Es que no lo puedo entender. A mí no se me pasaría por la cabeza tocar un coche que no es mío y menos putearle. . . ., hay que joderse . . .
El día que pille a alguien tocando mi coche ,mmmm, no sé que puede pasar, pero yo voy a la cárcel seguro.

Casi prefiero no encontrarmelo, en ese momento seguro que hay mas que palabras.... :mad:

Lo prometido es deuda. Os dejo unas fotos que he hecho esta misma tarde con bastante mas de luz. De cerca se aprecia perfectamente, de lejos se camufla bastante. Aunque en alguna foto parece que la pintura sobresale, no es asi, esta perfectamente nivelada pero hace ese efecto visual. Esta claro que la perfección solo se puede alcanzar pintando todo el panel:

ANTES:

http://img525.*************/img525/913/dsc04185tm7.jpg

DESPUES:

http://img504.*************/img504/6946/dsc04217fp6.jpg

http://img511.*************/img511/5894/dsc04221dw4.jpg

http://img513.*************/img513/4159/dsc04222gz6.jpg

http://img239.*************/img239/5554/dsc04223ev1.jpg

http://img239.*************/img239/3746/dsc04224je2.jpg

Salu2.

Última edición:
En las fotos de arriba yo no encontraría la diferencia ni en 3 meses :O

Los pulimentos de 1Z a pie de cañón para aplicaciones a mano (Y)

En estas últimas fotos creo que se ve borroso en la zona que puliste... creo que te toca estarte otro rato dándole al PP y al MP :D

O si no, que algun alma caritativa con pulidora te ayude, porque creo que esta reparación con un wetsanding debe quedar perfecto :)

De todos modos, gran avance!!!

En las fotos de arriba yo no encontraría la diferencia ni en 3 meses :O

Los pulimentos de 1Z a pie de cañón para aplicaciones a mano (Y)

En estas últimas fotos creo que se ve borroso en la zona que puliste... creo que te toca estarte otro rato dándole al PP y al MP :D

O si no, que algun alma caritativa con pulidora te ayude, porque creo que esta reparación con un wetsanding debe quedar perfecto :)

De todos modos, gran avance!!!

Exacto Nerete creo que para recuperar el brillo me quedan unos ratos mas con PP y MP.
Salu2.:cool:

te kedo muy bien vmm solo dale un poco mas con los siguientes pasos y como nuevo y desgrasiadamente hay mucha gente asi envidiosa o que se yo que solo hace daño a mi una vez me toco afuera de la casa de una tia una ford lobo negra nuevecita se bajaron estos tipos y la rayaron toda lo que es TODA, poco les importo que estuvieramos viendolos, pero en fin es el riesgo que se corre de circular en la calle. por lo otro te quedo PERFECTO.

Con luz se notan más, pero nada comparado con el rayajo que tenias! ha quedado muy bien disimulado!!!

yo lo tengo claro!! si alguna vez tengo que arreglar algun rayajo de estos voy a seguir estos pasos!!! Estos post se merecen una chincheta! para luego encontrarlos rapido cuando nos hacen falta!!! jejeje!

Muchisimas gracias!!
Toni.

Edito: Llos pulimentos de 1Z con que los has aplicado? y que cantidad?

:nono:
Con luz se notan más, pero nada comparado con el rayajo que tenias! ha quedado muy bien disimulado!!!

yo lo tengo claro!! si alguna vez tengo que arreglar algun rayajo de estos voy a seguir estos pasos!!! Estos post se merecen una chincheta! para luego encontrarlos rapido cuando nos hacen falta!!! jejeje!

Muchisimas gracias!!
Toni.

Edito: Llos pulimentos de 1Z con que los has aplicado? y que cantidad?

De nada compañero. Inicialmente empeze a aplicar el UPP con el "Aplicador alemán de Wolfgang" por la cara de pulido naranja, pero no me apañaba bien, ya que esta diseñado para pulir superficies grandes y tenia acotada la zona a pulir con la cinta de carrocero. Pense en aplicador de microfibras pero supuse que tendria el mismo problema por lo que opte por microfibra profesional de pelo corto. El caso es que cambiando la zona de la microfibra cada vez que se saturaba, puli con ella aplicando los 3 pulimentos UPP PP MP y muchisimo mejor, ya que se controla mucho mejor la presión y la zona donde estas, sobre todo al final cuando estas acabando de igualar. En cuanto a la cantidad no sabria cuantificartelo, la regla que seguia es añadir un poco cada vez que veia que se quedaba sin pulimento para no trabajar la superficie en seco.

http://img108.*************/img108/3617/germanapplrgyv9.jpg:nono:

http://img511.*************/img511/7862/1zmflrgka1.jpg:cool:

Salu2.

Última edición:
De nada compañero. Inicialmente empeze a aplicar el UPP con el "Aplicador alemán de Wolfgang" por la cara de pulido naranja, pero no me apañaba bien, ya que esta diseñado para pulir superficies grandes y tenia acotada la zona a pulir con la cinta de carrocero. Pense en aplicador de microfibras pero supuse que tendria el mismo problema por lo que opte por microfibra profesional de pelo corto. El caso es que cambiando la zona de la microfibra cada vez que se saturaba, puli con ella aplicando los 3 pulimentos UPP PP MP y muchisimo mejor, ya que se controla mucho mejor la presión y la zona donde estas, sobre todo al final cuando estas acabando de igualar. En cuanto a la cantidad no sabria cuantificartelo, la regla que seguia es añadir un poco cada vez que veia que se quedaba sin pulimento para no trabajar la superficie en seco.

Salu2.

Es decir has aplicado la regla de el pulimento siempre humedo que se utiliza trabajando con el resto de las pulidoras (orbitales y rotativas).

Repito ¡¡¡eres el p*** amo!!! :clap: ha quedado de maravilla, chapo :god: :god:

Un saludo muy grande.

:nono:

http://img108.*************/img108/3617/germanapplrgyv9.jpg:nono:

http://img511.*************/img511/7862/1zmflrgka1.jpg:cool:

Salu2.

De nuevo muchas gracias!!! :god:

Ha quedado genial, de verdad. Te felicito, solo queria preguntar una cosa de novatín, ¿Para que sirve entonces la laca esa q viene con el pincel? :clap:

Ha quedado genial, de verdad. Te felicito, solo queria preguntar una cosa de novatín, ¿Para que sirve entonces la laca esa q viene con el pincel? :clap:

Gracias Rhinho, yo tampoco soy ningun experto en tema de pintura, pero basandome en lo que he leido en el foro, decidi no aplicar laca porque muchos foreros coinciden en que deja peor acabado, puede que sea porque tiene mas dureza que la pintura o vete a saber ...
Espero que no, pero si vuelvo a tener un arañazo mas pequeño tengo pensado aplicar el mismo proceso con una capa de laca para ver la diferencia en el acabado.

Respondiendo a tu pregunta, creo que la laca lo que hace es realzar mas el color de la pintura a la vez que la protege, pero bueno si hay algun experto en el tema seguro que nos lo puede aclarar mejor.

Salu2.

Última edición:
Menuda brico, eso ha quedado fenomenal, no se aprecia nada, y no veas como se veian antes ... estas hecho un artista :clap:

Lo de la laca en un bicapa supongo que es para que de brillo, sin laca queda mate, pero en esa zona tan pequeña debes tener razon en que es mejor no ponerla, los resultados estan a la vista, alomejor si se tiene una pulidora si seria mejor poner la laca, nuse.., pero a mano quiza sea mejor no ponerla.

Saludos

Evidentemente un buen trabajo....eso sin duda.

Realmente los rayones profundos, cuando se retocan a pincel, necesitan luego ser lijados, me explico:

Al tener un rayón profundo que te deje la chapa al descubierto, primero habría que darle con un pincel una pasada de imprimación (fondo) esto es porque la pintura no se adhiere bien a la chapa desnuda.

Si el rayón o dejó la chapa desnuda, puedes perfectamente darle sólo con la pintura.

Lo correcto (y casi obvio) es que hay que dejar la pintura retocada más alta (relieve) que la pintura original, esto es para poder lijarla y emparejarla luego.
Yo particularmente lo he hecho con las "lija-esponja" de 3M, me facilitan muchísimo el trabajo, (de hecho hay un post mío viejo (de antes que se cayera el foro) donde explicaba la manera...pero las fotos están aún sin colocar, mañana espero poder comunicarme con "bohemundo" para subirlas de nuevo).

No es fácil en absoluto igualar el color y el acabado ni siquiera al 90%....es bastante riesgoso también el lijado (lo advierto) tomando en cuenta que la capa de barniz (transparente) que traen los vehículos es relativamente muy delgada, y con un "descuido" con la lija...ya sabemos el resto!.

Si quieres intentar mejorarlo SIN lijar, yo no utilizaría ningún tipo de aplicador para el polish que no fuese algodón (algodón puro, no camisetas) dado que el algodón me deja sentir mucho mejor a la pintura que cualquier aplicador o microfibras, las microfibras las usas para retirar productos...y el producto lo doy con el dedo, esto necesita de paciencia.

No lograrás el brillo "original" sin darle laca transparente...la pintura es completamente mate y...se nota.

En el caso de una monocapa sería completamente diferente porque el brillo NO depende tanto de un "barniz"....el brillo de una monocapa se lo buscas tú mismo.

Pero te repito que TU trabajo está muy bien y quiero que recibas mis felicitaciones!

Un gran saludo!:cool:

Evidentemente un buen trabajo....eso sin duda.

Realmente los rayones profundos, cuando se retocan a pincel, necesitan luego ser lijados, me explico:

Al tener un rayón profundo que te deje la chapa al descubierto, primero habría que darle con un pincel una pasada de imprimación (fondo) esto es porque la pintura no se adhiere bien a la chapa desnuda.

Si el rayón o dejó la chapa desnuda, puedes perfectamente darle sólo con la pintura.

Lo correcto (y casi obvio) es que hay que dejar la pintura retocada más alta (relieve) que la pintura original, esto es para poder lijarla y emparejarla luego.
Yo particularmente lo he hecho con las "lija-esponja" de 3M, me facilitan muchísimo el trabajo, (de hecho hay un post mío viejo (de antes que se cayera el foro) donde explicaba la manera...pero las fotos están aún sin colocar, mañana espero poder comunicarme con "bohemundo" para subirlas de nuevo).

No es fácil en absoluto igualar el color y el acabado ni siquiera al 90%....es bastante riesgoso también el lijado (lo advierto) tomando en cuenta que la capa de barniz (transparente) que traen los vehículos es relativamente muy delgada, y con un "descuido" con la lija...ya sabemos el resto!.

Si quieres intentar mejorarlo SIN lijar, yo no utilizaría ningún tipo de aplicador para el polish que no fuese algodón (algodón puro, no camisetas) dado que el algodón me deja sentir mucho mejor a la pintura que cualquier aplicador o microfibras, las microfibras las usas para retirar productos...y el producto lo doy con el dedo, esto necesita de paciencia.

No lograrás el brillo "original" sin darle laca transparente...la pintura es completamente mate y...se nota.

En el caso de una monocapa sería completamente diferente porque el brillo NO depende tanto de un "barniz"....el brillo de una monocapa se lo buscas tú mismo.

Pero te repito que TU trabajo está muy bien y quiero que recibas mis felicitaciones!

Un gran saludo!:cool:

Gracias JackRT, el rayon era profundo pero no llegó a la chapa. Estoy seguro que con un lijado de grano 4000 y un pulido a maquina ganaria todavia mas, pero no tengo pulidora y sitio para enchufarla menos, por lo que opte por metodos menos agresivos aunque de mas trabajo.

Tomo nota de lo del algodon puro. :cool:

Salu2.

Carcareeruope
Volver