Carcareeruope

Arañazos de cremallera en un volante de piel

treoking

Nuevo detallista
Hola chicos, me presento ya que he encontrado el foro buscando información sobre cómo reparar arañazos en los volantes de piel.

En mi caso se trata del volante de piel de un Lexus con 15 meses que ha sufrido dos arañazos típicos de esos que salen al rozar la cremallera de las chaquetas... En ningún caso se ve decoloración, sino sólo "escamas" levantadas que hacen empeorar mucho el tacto del volante.

¿Esto es reparable de manera sencilla? Pensaba en limpiar y lijar con una lija muy suave, aunque no sé como debo terminar el trabajo después de eso, o si puedo repararlo menos agresivamente.

He visto este kit a la venta (Set restauracin volantes - Cuero Lquido - Colourlock), no sé si es algo recomendable, así que espero vuestros expertos consejos.

Un saludo y muchas gracias!!

leather magic es de lo mejor para mi, nunca he teñido un volante, pero he visto a gente que lo hacia, yo te recomiendo que lijes entero el volante, si hace falta cuero liquido, y teñirlo entero, con varias capas.
si no te va a quedar un corro de distinto color. tu veras, sino prueba la zona, y si no te convence haces el volante entero.

Suerte.

No entiendo como puedes decir que los Leather Magic son los mejores para ti sin haberlos probado(como no sea por la etiqueta).Yo tambien vi tintar muchos e incluso tengo hecho varios;lo que nadie dice es el resultado despues de unos meses o cuando hace calor.
Saludos

No entiendo como puedes decir que los Leather Magic son los mejores para ti sin haberlos probado(como no sea por la etiqueta).Yo tambien vi tintar muchos e incluso tengo hecho varios;lo que nadie dice es el resultado despues de unos meses o cuando hace calor.
Saludos

Haber, yo creo que cada uno puede tener su opinion y experiencias, no hace falta rebatir a nadie.

No entiendo como puedes decir que los Leather Magic son los mejores para ti sin haberlos probado

Te pego este Mio, mensaje de otro post el cual ya has visto:
""Yo te diria que cojas Leather magic, (nunca he comprado el kit de reparacion) pero si el tinte para cuero en beige para teñir un asiento, y el limpiador+ acondicionador y perfecto.
si esta muy deteriorado a lo mejor tienes que añadir cuero liquido y lijar y lijar... ""

Como ves he usado por separado todo los productos que contiene el KIT, por que la tinta sea negra o beige es la misma...

ASi que por eso lo recomiendo por que lo he probado, y en volante lo he visto y seguido muy de cerca.

"""leather magic es de lo mejor para mi""" Me reafirmo en lo dicho, no lo digo sobre este producto kit. por que no lo he probado, sino en cuanto a marca y el resto de productos de esta marca que si he probado.

"""pero he visto a gente que lo hacia""" SIP con este mismo producto, no otra marca. y el resultado es bueno, no perfecto pero casi. logicamente tampoco creo que busque la perfeccion absoluta, por que todo el mundo sabe la solucion profesional.

Bueno, lo he visto en vivo. Mi tio lo tiene teñido desde hace tiempo y sigue OK. y tambien he visto a otro del foro BMW que es mi vecino, es mas creo que sigue el brico en bmwfaq.
con el tiempo, no ha habido problemas con decoloracion ni que destiña. tambien es cierto que en el norte no hace mucho calor. tambien influye mucho la preparacion del cuero y el tipo de cuero para el acabado final.

Última edición:
Carcareeruope
Volver