Carcareeruope

Arañazos difíciles

Titus

Detallista
Hola amigos, pretendo intentar arreglar este desconchón en la pintura de mi coche:
titus-albums-coche-de-tito-picture9366-15012010008.jpg

Ya sé que me vais a decir que lo lleve a pintar y todo eso, pero la verdad es que no me compensa ya que el coche es un poco antiguo y quiero intentar arreglarlo yo a pesar de ser un novato.
Mi idea es lijar los bordes, limpiarlo y darle varias capas de pintura en spray de la marca, bote que ya tengo. Una vez hecho eso aplicarle el barniz por encima, lijar las imperfecciones y por último un pulido y si acaso una cera. ¿Me salto algún paso?
Un saludo.

Si...
Pasos
Lijar
limpiar
Echar Primer o Impresion
Echar PIntura
Echar Laca
En lo posible echar un disolvente integrador.
Lijar
Pulir

Busca en internet SPOR REPAIR, es la tecnica que quieres hacer...

Creo que el problema no está tanto en la zona desconchada, sino en las partes en las que la pintura está despegada pero no se ha caido aun. Esas partes posteriormente se terminarán desconchando,por lo que creo que antes de pintar deberías "sanear" la zona.
De todas maneras es una apreciacion de un inexperto.Un profesional o alguien con mas experiencia te podría confirmar este aspecto.

Saludos,Pedro.

Como bien dicen, creo que deberías quitar la pintura suelta que aún no se ha caído y a partir de ahí, pintar.

Si quieres que te quede más "profesional", deberías lijar y pintar todo el paragolpes.

He leído por ahí que hay que utilizar lijas al agua 2000, 1500... ¿no es exagerado utilizar lijas al agua de grano 600, tan pequeño?
Por cierto, ¿cómo se lijaría a mano o con pulidora orbital -ez polisher-?

Al menos en la foto no es un arañazo a la laca... sino que salto todas las capas de pintura...

Obviamente una 600 es MUCHISIMO para algo en la laca. Aunque yo he utilizado 600 para laca sola, jejej... pero habia pintado la pieza y sabia que tenia mucho espesor.

En la foto hay que lograr que al pasar el dedo no se note ninguna diferencia... sino quede todo en un solo plano, y recien ahi pintar. Acordate que esto no es un puido ni detallado, sino es mas bien pintura...

Carcareeruope
Volver