Carcareeruope

Arañazos / Rozaduras en el Parking

adristk

Nuevo detallista
Buenas a todos / as,

No se muy bien como van estas cosas y es la primera vez que me animo a crear un post, ya que ni siquiera he hecho ningún comentario en el foro. Por eso un saludo a todos y encantado. Me gustaría poder ayudar a gente que tenga el mismo problema y sea de cuidadoso con su vehículo a la vez de novel en estos temas, tanto como lo soy yo. También he creado el post porque buscando por Internet y en esta pagina, no llegué a encontrar los pasos para pulir una rascada únicamente.

Este coche lo tengo desde semana santa, un Golf VI TDI con 115000 Km. recién pintado, correa distribución, embrague, bomba de agua + todos los mantenimientos hechos. He pasado de un Golf III GL 1.8 a este. Encantado con el coche.

Mi historia se remonta a la semana pasada cuando me cogí un parking de alquiler y pasó lo inevitable, sin conocer las distancias del parking ni las del coche le di en una de las aletas del coche una rascada / arañazo.

Me dolió tanto el arañazo que no sabia que hacer, estaba desesperado ya que como esta recién pintado, verlo con ese rasguño lo dejaba estéticamente dañado y feo. Por la noche decidí mirar por Internet haber si encontraba algún tipo de producto y poco a poco fui descubriendo cosas hasta que encontré esta página en la que decidí registrarme para ver todo tipo de contenido.

La solución podrían ser varias, pero desde un punto de vista diferente ya que no dispongo de mucho dinero:

1º Pintar coche entero. Me estuve informando y me dijeron que me saldría de mi mismo color entre 800 € - 1200 €. (No era la mejor solución.)

2ª Pintar la parte de la aleta otra vez entera, ronda entre los 60 € y 80 €.

3ª Utilizar productos expresamente para chapa y la pintura. Pulimentos (mi mejor solución).

Después del trabajo, me acerque un momento al centro comercial “La maquinista” en Barcelona y en una tienda expresamente para vehículos llamada Racing. Me dedique a echar un vistazo a los productos que tenían por allí e iba con la idea del pulimento Krafft (devastador + abrillantador) o los productos de la marca 3M. Al final elegí un producto alemán llamado QUIXX (pulidor, abrillantador, 2 trapos de algodón de micro fibras y una lija para arañazos profundos), era más caro pero era lo que buscaba un pulimento que no fuese muy duro para la chapa y pintura del coche además que el abrillantador te viene en otro bote a parte. También cogí un paquete que venia algodón, lo compre mas que nada para llevarlo en el coche. Todo me salió por unos 20 € aproximadamente.

Yo sabia que estos productos disimulan, no quitan del todo el desperfecto ocasionado, que nadie crea que estos productos pueden eliminar cualquier tipo de rasguños porque no es así.

Me puse manos a la obra con el coche (puede ser que mi proceso fuese lento pero quería hacerlo lo mejor posible ya que no tenia experiencia y si por alguna circunstancia pudiese pasar algo mejor evitarlo), hay gente que ha tenido problemas con el pulimento que al darle demasiado han perdido detalles de brillo en el coche o pinturas brillantes que se han quedado mate. Ahora explico el proceso que aplique:

Materiales:

Recipiente con agua
Trapos de casa (deberían ser trapos que no suelten pelusillas)
Alguna camiseta de estar por casa para tirar que sea 100 % algodón
Alcohol
Producto QUIXX

Antes de iniciar el proceso, las personas que hacen el pulimento del coche entero cogen su coche y lo lavan para las impurezas y suciedad podrían rallar más las superficies. En este caso solo limpiaremos la parte que queremos pulir. Otra de las cosas a tener en cuenta es hacer el proceso en zonas donde haya sombra, se necesita que la chapa este fría (zonas de sombra, parking, etc...)

- Si vas a pulir un desperfecto en una parte del vehículo es aconsejable que con un trapo de casa húmedo / mojado le des en la zona que vas a pulir con cuidado de no rallarlo mas.
- Después de darle con el trapo húmedo, secarlo con un trozo de camiseta 100 % algodón.
- Con un trozo de algodón y un poco de alcohol ir sacando impurezas poco a poco.
- Volver a secar con otro trozo de camiseta.

Yo con estos 4 puntos dure bastante tiempo, lo quise hacer lo mejor posible sin errar.

A partir de aquí seguí las instrucciones del producto arriba citado.

- No usar el producto directamente sobre las ralladuras sino con el trapo que viene dentro del producto aplicar el pulimento, la cantidad más o menos cuando te vas a lavar los dientes. Aplicamos durante 1-2 minutos con presión en la zona de la rozadura.
- Una vez pasado esos minutos, con un trapo seco limpiar el pulimento, que no quede nada de pulimento sobre la chapa de nuestro coche.
- Ahora aplicar el abrillantador, con otro trozo de camiseta y frotar hasta que se vea brillante. No hace falta que se aplique con presión como el pulimento sino suave como si lo estuvieras secando después de meterlo en el túnel de lavado. Una vez aplicado sobre la superficie procederemos a retirarlo con otro trozo de camiseta y ya habremos terminado.

Espero que le pueda servir de ayuda a alguien ya que muchos de vosotros me habeis podido ayudar a mi.

Saludos.

Fotos.

Este es mi coche.

adristk-albums-fotos-picture6720-foto0265.jpg

Las rozaduras.

adristk-albums-fotos-picture6722-foto0317.jpg

adristk-albums-fotos-picture6721-foto0316.jpg

Despues del proceso

adristk-albums-fotos-picture6724-foto0319.jpg

adristk-albums-fotos-picture6723-foto0318.jpg

Me he equivocado, he puesto Golf VI y es un Golf IV. Disculpen el error. No se como editar.

Un saludo

no me lo creo... has hecho fotos de la aleta arañada y luego de la otra aleta del coche... je je je tramposillo...

ahora en serio... muy buen trabajo... ha quedado genial. Muchas gracias por el consejo, lo que pasa que espero que no tenga que aplicarlo en muuuuuucho tiempo

un saludo

jejeje. gracias!!! Sobretodo que no tengamos nunca que aplicarlo aunque en mi caso...xD. Un saludo lucas.

Gracias Black Detail. Repintarlo no quise porque es mucho dinero. Esta opcion es mejor xD. Gracias.

Es posible que con pincel de retoque, dejando secar, lijando y puliendo a máquina a ser posible el resultado fuera incluso mejor. Esos debastadores (pues no son otra cosa) hay q tener cuidado, y el tuyo porque es gris, en un rojo negro y los trapos y las camisetas hacen un estropicio rapido...

Pasate a las microfibras rapido y aléjate pronto de los tuneles de lavado también :cool2:

no me lo creo... has hecho fotos de la aleta arañada y luego de la otra aleta del coche... je je je tramposillo...

ahora en serio... muy buen trabajo... ha quedado genial. Muchas gracias por el consejo, lo que pasa que espero que no tenga que aplicarlo en muuuuuucho tiempo

un saludo

Juas pienso lo mismo, es increible el arreglo!!

Es posible que con pincel de retoque, dejando secar, lijando y puliendo a máquina a ser posible el resultado fuera incluso mejor. Esos debastadores (pues no son otra cosa) hay q tener cuidado, y el tuyo porque es gris, en un rojo negro y los trapos y las camisetas hacen un estropicio rapido...

Pasate a las microfibras rapido y aléjate pronto de los tuneles de lavado también :cool2:

Estuve pensando sobre lo que dices del pincel de retoque bueno mas que pincel el lapiz de retoque. Donde lo podria conseguir?. Por supuesto que puliendo hubiera sido mejor pero el resultado me parecio inmejorable.
Gracias por tu consejo. Un saludo.

Estuve pensando sobre lo que dices del pincel de retoque bueno mas que pincel el lapiz de retoque. Donde lo podria conseguir?. Por supuesto que puliendo hubiera sido mejor pero el resultado me parecio inmejorable.
Gracias por tu consejo. Un saludo.

El pincel lo puedes conseguir en el concesionario, dando el número de chasis te dan la pintura del color exacto a la de tu coche (por lo menos en la BMW es así).
Saludos.

El pincel lo puedes conseguir en el concesionario, dando el número de chasis te dan la pintura del color exacto a la de tu coche (por lo menos en la BMW es así).
Saludos.

Siento haber contestado tan tarde, he estado liado. Tendre que ir al taller donde compre el coche porque me lo pintaron alli y no se si utilizaron el mismo gris que el que venia de serie. Gracias bayona por tu consejo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Carcareeruope
Volver