Carcareeruope

arreglo de cagada de novato

monicar

Nuevo detallista
Buenas:

soy nuevo en el foro y agradecería ayuda.

Tengo un coche nuevo de hace dos meses y me hicieron un rallazo. El color nes negro brillante (no metalizado) y me puse a repararlo con el pequeño bote de pintura que vende la marca y una laca que viene con la pintura.

Sobr el rallazo primero aplique la pintura, deje secar y luego la laca, dejnadola secar. Para eliminar el sobrante lije con lija al agua de 1500 y luego apliqué un robbing compound para lijas de 1500, el pulimento de 1z y la cera de 1z (bote verde y azul).

El caso es que este proceso lo he aplicado varias veces, porque (es la primera vez que hago esto y la he cagado creo) siempre me quedaba grosor de pintura en el rallazo, ya que si lijaba demasiado para igualar volvia a salir el rallazo original con lo que volvía a repetir el proceso desde el principio.

El grosor me sigue quedando (pero me preocupa menos) lo que más me preocupa es que la zona donde le he dado el robbing compound, el pulimento y la cera esta más descolorida (como mate) que el resto y se nota bastante, sobre todo si hay luz de sol.

Tengo miedo a darle más pulimento por si me sigo cargando la pintura (le he dado varias veces a esa zona) y no se con que más darle, si hay algún pulimento mejor o cera que me recupere el brillo de esa zona y se vaya el mate (teniendo en cuanta que el coche es negro brillante no metalizado y supongo que eso lo tenía que haber pensado antes de haber escojido los productos).

¿qué me recomendais?

Gracias por anticipado y un saludo a todos los foreros

Puede ser por varias razones, la pintura no seca como es debido de ahi que te la lleves al lijar...

Lo de la zona mate quizas necesites un polish menos abrasivo que el compound y mas que el 1Z, una lija un poco mas fina ayuda a que no necesites un polish tan fuerte y el acabdo sera mas fino.

Pon unas fotos en detalle y le echamos un vistazo...

Ahhh, y :bienvenido::cool2:

Muchas gracias por el interes y por la bienvenida.

Os dejo dos fotos (perdonar la calidad pero refleja la luz y a oscuras no se distingue bien) que muestran un poco el estropicio. en ellas se puede ver el grosor que ha quedado, aunque repito que lo que más me preocupa (y no se aprecia tanto en la foto) es la zona mate y descolorida que ha quedado alrededor de la zona, ya que cuando te pones a un poco de distancia el grosor no se ve pero la zona mate canta como una almeja.

monicar-albums-cagada-coche-picture5066-coche-002.jpg

monicar-albums-cagada-coche-picture5065-coche-001.jpg

Gracias de nuevo y espero vuestros consejos de que y como aplicar para intentar disimularlo.

Ahora si las veo perfectamente.

En primer lugar decir que una reparación hay que hacerla con bastante cuidado y sin prisa.

Ya con eso, lo primero es limpiar bien el fondo del arañazo co algún disolvente seguro para pintura. Con eso nos aseguramos que queda limpio y desinfectado:laugh:. De este modo la pintura agarrará bien sobre la imprimación y no saltará al lijar posteriormente. Una vez aplicada la pintura, esperar 4-5 horas y aplicar otra pequeña capa o bien laca hasta que más o me nos enrase o sobresalga un poco. El lijado par el dia siguiente.

Después de lijar, ayudandose de un taco de goma, o algo así para que la lija vaya plana sobre el arañazo, enrasamos. Poco a poco y sin prisa. En tu caso parace que no terminó de enrasar y deberías lijar un poco más. Una lija de 2000 es mejor, se tarda un pelín más que con 1500, pero es más segura y uniforme.

Luego necesitas un buen rubbing compound o compuesto de corte que elimine las marcas de lija. El verde de 1Z es un polish medio, y no puede con marcas de lija. En este caso el polish de corte no ha hecho bien su trabajo. o cambias de polish o lo aplicas mucho más tiempo o a máquina. Luego ya un polish medio tipo 1Z tapón verde.

Gracias por los consejos y el interes.

Agradecería alguna aclaración. Primero aclarar que ya le dí con un rubbing compound que aseguraba que eliminaba las marcas de lija de 1500.

Por lo que interpreto, me aconsejais primero limpiar la zona, luego seguir lijando pero con una lija de 2000 y luego un rubbing compound de 2000. Acabar con el pulimento de 1Z ¿es exactamente esto?

Por otro lado os agradecería me aconsejarais marcas, tanto del desinfectante como del rubbing compund de 2000 ya que soy novato y no tengo idea. También aconsejaria consejo por si existe algún pulimento y cera (o otro producto) mejor que los que he usado de 1Z y teniendo en cuenta que el coche es negro, para recuperar el brillo y quitar la zona mate-descolorida que se ha quedado.

Gracias de nuevo

EL paso es coger acrysol, pintar, y lijar 2000. Luego usando una pulidora y un polish de corte (que es lo mismo que un rubbing compound) tipo Menzerna Power Gloss S100. A mano es muy dificil quitar marcas de lija, disimularlas algo tal vez.

Si lo vas a hacer a mano, eliminaría el paso del lijado y le daría a fondo con 1Z Ultra Paint polish hasta igualar lo más posible.

Este post es muy bueno y lo explica paso a paso.

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-ara-ado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html

buenas:

Al final he intentado arreglar el estropicio. He lijado con lija de 3000 y he vuelto a aplicar los productos que tenía (1Z PP (tampón verde, y 1Z cera (tapón azul), para ver si me podía ahorrar tener que comprar más. El único cambio que he hecho es pulir con pulidora (bueno, no era pulidora, es un taladro con un accesorio para pulir). El cambio de pulir a mano a pulir así ha sido abismal. He recuperado por completo el color de la pintura, ya no se ven zonas mates. He quedado satisfecho. Solo un pero. enuna distancia corta (1 metro), si te fijas, se ve el grosor de la pintura. He lijado todo lo que he podido, pero si lijo un poco más vuelve a salir el arañazo, con lo que tengo que volver a pintar y repetir el proceso. No se porque me pasa todo eso.

De todos modos, repito que he quedado satisfecho y la solución que se me ocurrió de usar el talador con el accesorio me ha ido fenomenal.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

ah! se me olvidaba.... si me ha quedado un poco de nieblilla que se ve cuando te alejas un poco... ¿alguna solución?

Gracias

buenas de nuevo:

depués de seguir leyendo este maravilloso foro, me he dado cuenta que lo que me ha pasado tiene un nombre: los famosos hologramas.

Veo que dais consejos para quitarlos con pulidora (yo no tengo...) ¿con que productos y como puedo quitarlo a mano?

supongo que con un polish fino, pero no se cual ¿me podeis aconsejar? ¿tb irá bien el aplicador Wolfgang?

gracias de nuevo

Carcareeruope
Volver