Carcareeruope

"Arreglo" de pomo y volante

BOHEMUNDO

MODERADOR
Hola a Todos, por fin me he decidido a darle un repasito al volante de mi coche y al pomo de la palanca del cambio, use como comente en otro post, el kit de reparacion de Leather Magic de la tienda de Tapicero.

Como no sabia de que forma se iba a comportar el tinte,hice una prueba en lo mas parecido al cuero que tenia a mano una pieza de polipiel, blanco,asi comprobaba de paso cuanto era capaz de cubrir:

1PRUEBA.jpg

2PRUEBA.jpg

Con dos manos era capaz de cubrir el color blanco,despues ya pase al coche, empece por el pomo ya que si me lo cargaba era la pieza mas barata de sustituir...:veryhappy:, no se aprecia bien en las fantasticas fotos que he hecho, pero en la zona de alrededor de la placa habia desgaste:

1POMOANTES.jpg

2POMOANTES.jpg

Bien, desmontamos la placa para que no nos moleste:

4POMODESMONTADO.jpg

Y con lija de 400 lo lijamos bien:

5POMOLIJADO.jpg

6POMOLIJADO.jpg

7POMOLIJADO.jpg

Aqui con la primera mano de tinte a medio secar,que buena foto...:sad2:

8TINTEFRESCO.jpg

Bueno esto es ya con 3 manos de tinte encima y ya seco,deja un acabado entre mate y satinado muy natural:

9TINTESECO.jpg

10POMOSINMONTAR.jpg

11POMOSINMONTAR.jpg

12POMOSINMONTAR.jpg

Bueno,ya esta montado y listo para instalar en el coche:

13POMOACABADO.jpg

14POMOACABADO.jpg

15POMOACABADO.jpg

Vayamos ahora,despues de coger algo de practica, con el volante,que era por lo que compre el kit,no tengo fotos de como estaba,ciertamente no estaba muy mal,era solo que habia cogido brillo y en la zona superior,donde mas roce tiene,se habia ido un poco el tinte original,como bien sabe Alexis,no he querido desmontarlo por que soy un cagalindres,digo si me queda mal,ya lo desmonto y se lo mando para tapizar; en fin,aqui ya lijado y limpio,no quise lijar demasiado ya que el cuero de este volante tiene bastante dibujo y no queria comermelo, tener mucho cuidado con no lijar las costuras:

17VOLANTELIJA.JPG

18VOLANTELIJA.JPG

En esta ya se ve encintado y listo para el tinte,en la foto no se aprecia que ya estaba lijado:confused2::

19VOLANTECINTA.JPG

La primera mano de tinte aun fresco:

20VOLANTEFRESCO.JPG

Aqui ya acabado y seco con dos manos mas:

21VOLANTESECO.JPG

22VOLANTESECO.JPG

24VOLANTESECO.JPG

En detalle...

25VOLANTEDETALLE.JPG

Aqui lo vemos de lado y se aprecia el pomo ya montado:

26VOLANTEYPOMO.JPG

Como he dicho,el tono y el acabdo que da el tinte es fantastico, en un tono mate que parece enteramente nuevo, pongo unas fotos fuera del garaje a la luz del dia, donde se aprecia mucho mejor el tono...

27EXTERIOR.JPG

29EXTERIOR.JPG

30EXTERIORDETALLE.JPG

Bueno,pues eso es todo,ahora solo queda esperar 24 horas para acondicionar; decir que si vuestro volante esta un pelin tocadillo del tiempo, este trabajillo le puede devolver el aspecto de nuevo y no es dificil de realizar por uno mismo, yo he quedado muy satisfecho con los resultados...:cool2:

A tener muy en cuenta que este tinte seca muy rapidamente y eso sumado a que yo lo hice en un garaje no muy fresco, la ventaja, si no andais listos, se puede convertir en inconveniente, por ello recomiendo hacerlo en un lugar fresco.:wink2:

Gracias y perdonar por las fotos,pongo la excusa de todo el que no sabe hacer buenas fotos "es que la camara era mala...":veryhappy:

esta genial genial pa lo patoso que eres.... (jajaj sabes que es coña xDDDDDDDD)9

te a kedado muy bien tio.... cuando kieras, te paso el cuero de rata de mi volante xD

buenisimo trabajo boeh, yo algun dia me aventurare a hacerlo, solo por probar, nunca esta demas saber hacer esas cosas.

esta genial genial pa lo patoso que eres.... (jajaj sabes que es coña xDDDDDDDD)9

te a kedado muy bien tio.... cuando kieras, te paso el cuero de rata de mi volante xD

Cuando quieras lo probamos,veras como se nota,el cuero del pomo y del volante eran diferentes y se ha notado en los dos...

buenisimo trabajo boeh, yo algun dia me aventurare a hacerlo, solo por probar, nunca esta demas saber hacer esas cosas.

Hombreeeee... todavia no creo que te toque,ya lo tienes mal el volante?:confused2:

Cuando quieras lo probamos,veras como se nota,el cuero del pomo y del volante eran diferentes y se ha notado en los dos...

Hombreeeee... todavia no creo que te toque,ya lo tienes mal el volante?:confused2:

jajaja no no, mi volante gracias a dios creo k no tendre k hacerselo nunca ( no uso el puño para girar en ciudad que casi siempre es eso lo k provoca desgaste, y siempre lo tengo limpio limpio)

pero conozco a una (mi hermana) que pronto lo necesitara en el polo a este paso jajaja, lo tiene con 5 o 6 rajitas de las uñas y ella usa el puño para girar, asi k sera cuestion de tiempo k se le desgaste esa zona..

Última edición:
Bohe dentro de poco te veo haciendo restauraciones completas :laugh::laugh:

Ahora en serio, te ha quedado muy bien :cool2::cool2:

Un saludo y a disfrutarlo.:wink2:

¿Has tenido que lijar a pesar de que el desgaste era poco?, yo estoy valorando la opción de arreglar el mio ya que tambien en la parte superior está algo desgastado (me pasa por frotar mucho a la hora de limpiar) y la cosa está en que no me atrevo mucho con la lija.

Mi volante está por partes, la parte superior (la peor) y la inferior son de piel como la tuya, en la inferior se nota mucho más el dibujo y está limpia y bien (relativamente) los laterales son perforados, si aplico el tinte solo en la parte superior e inferior ¿podría quedar bien?, el volante es de un Mazda 3, tapicero se lo conoce perfectamente.

Otra pregunta, segun tapicero (su pequeña tienda) en el tinte hay 300 referencias para el color (casi nada) ¿como puedo averiguar cual tengo que usar?

No hace falta lijar en exceso, es más que nada para abrir el poro y que el tinte agarre mejor.

Lo ideal sería tintarlo todo, así quedaría más uniforme e igualado.

Sí el volante es negro sólo hay un tono

Mu' guapo, como lo has lijado por la parte de atras sin haberlo desmontado?

Si lo desmontas ¿como haces luego para que el chivato del airbag no se quede encendido?. He visto a tapi desmontar muchos volantes con airbag pero luego a la hora de montarlo otra vez ¿como sabéis que el airbag está en condiciones optimas de funcionamiento?

Mu' guapo, como lo has lijado por la parte de atras sin haberlo desmontado?

Si lo desmontas ¿como haces luego para que el chivato del airbag no se quede encendido?. He visto a tapi desmontar muchos volantes con airbag pero luego a la hora de montarlo otra vez ¿como sabéis que el airbag está en condiciones optimas de funcionamiento?

Muy buenas.

A la hora de soltar un airbag ya sea del volante o del asiento la precaucion mas recomendada es que sueltes la bateria, entonces ya segurisimo que no pasa nada con el chivado del airbag al no llegar corriente.

Y luego la que se utiliza y sobre todo para coches de importacion que igual al quitar la bateria desprogramas la centralita del coche y no volveria a arrancar, seria la de NUNCA tener la llave en el contacto, con eso simplemente no le llega corriente al airbag y lo puedes manipular sin problemas.

Si por ejemplo en su manipulacion sale algo mal por algun golpe a se haya dado, el chivato es cuando se activa.

Muy buen trabajo, te ha quedado muy bien. Los resultados son evidentes.

Entre capa y capa de tinte, ¿cuánto tiempo esperas? ¿Lo aplicas con la esponja que se ve en una de las fotos no? La placa del pomo ¿qué has usado para volverla a pegar?

A ver si puedes poner las fotos despues de acondicionarlo.

Muy buen trabajo, te ha quedado muy bien. Los resultados son evidentes.

Entre capa y capa de tinte, ¿cuánto tiempo esperas? en 5 minutos esta listo para otra mano ¿Lo aplicas con la esponja que se ve en una de las fotos no? Si La placa del pomo ¿qué has usado para volverla a pegar? con Cola de contacto

A ver si puedes poner las fotos despues de acondicionarlo.

Carcareeruope
Volver