Carcareeruope

Asesorarme un poco para mi primer pedido porfa!

Deivy

Nuevo detallista
Bueno pues os cuento un poco. Me dedico a comprar coches averiados, con golpes o deteriorados para arreglarlos yo (soy mecánico e iniciándome con la chapa y pintura) y seguidamente venderlos, ya que estando como está la situación del país hay que hacer ya lo que sea para comer!
Me compré una pulidora Einhell rotativa de la cual precio-calidad leí buenos resultados para ir empezando. En tema del material me estuve informando para tratar carrocerías ya viejas con sus arañacillos, deterioros de laca y tal o también carrocerías no tan viejas, por ahora esto es lo que tengo en mente:

- Para ir preparando antes del pulido, he mirado el champú Mothers california Gold que parece completito, si hay que descontaminar ya ahí no me decido por cual elegir...

- Productos para corte, pulido y acabado he anotado los de Menzerna que tiene muy buena fama

- Para proteger con cera o sellante también he mirado el Power Protect Ultra de Menzerna

- Sobre las esponjas las de Softy me convencen mucho aunque me pierdo un poco en los colores-fases

- Pads, manoplas, toallas de microfibras y demás si veo que es algo más fácil con la información de cada marca

Estoy abierto a toda opinión, consejo, información ...mil gracias!

Pregunta amplia como el oceano Pacífico compañero, usa el buscador, es un tema muy hablado y cada cual va eligiendo segun gustos y preferencias.

Por partes:

Cahmpú: si lo quieres exclusivamente para antes de pulir, te recomendaría que busques otro con mayor poder de limpieza, más económico y con algo menos de acabado que el de Meguiars, por ejemplo: 1z

Para descontaminar, lo más barato es clay al agua, la de BiltHamber o la de **************, por ejemplo. Si no, otra opción muy buena es clay + ONR (te recomendaría la fórmula nueva, con carnauba) que además te servirá de QD o para limpiezas en humedo.

Sobre polish: menzerna o scholl concepts son los mejores.

Sobre ceras o sellantes, para gustos, colores. Yo te recomendaría las naviwax o las collinite por facilidad y duración.

En los pads de pulido, cada marca lleva sus colores, dí que pads tienes.

En toallas y guantes, lo que más te guste, yo por ejemplo prefiero pelo corto para secar, otros largo, prefiero largo para retirar, otros corto....

Yo casi digo que para empezar en este mundo, si escojes lo que sea de una gama media-baja ya te dará resultados que antes no los verias con un simple lavado, luego con los resultados que obtengas decides si buscar productos de gama más alta. Decir tambien que en lo que quieres hacer, el resultado que saltará a la vista será el pulido y sellado/encerado, y va a ser eso que hace que el coche se venda, esto lo digo desde el punto de vista de un vendedor, otra cosa será el que lo compre y quiera mantener su estado con los mejores productos.

Disculparme la ausencia pero he andado bastante liadete!
Usé al principio el buscador Favorito pero me liaba un poco y decidí hacer la típica pregunta por aquí por si me guiabais un poco aunque entiendo que con la antigüedad que tenéis la mayoría de los profesionales del foro estais "jarticos" de contestar lo mismo a las mismas preguntas jejejeje
Gracias Shiv por los consejillos que aunque parecen poco a mi me han aclarado algunas dudas.
Y lo mismo te digo Mikepax, tienes mucha razón en lo que me comentas, ya que me iba a gastar un pastón de primeras sin tener porqué y sin apenas saber

Carcareeruope
Volver