Carcareeruope

Asi se hace: Manteniemiento de Llantas Descontaminadas y Selladas

sacopipas

Detallista
Buenos días,

Limpie mis llantas con 1Z Glanz y con el Daytona, aplique Ironx y las descontamine varias veces y finalmente aplique FK1000, mis dudas ahora con respecto al mantenimiento, ya que realice el tratamiento hace una semana, y del dia a dia, ya se va depositando algo de ferodo:

*¿Las limpio solo con agua a presión?
*¿Las limpio con algún limpiallantas (tipo Autofinesse Imperial) y pinceles.
*Las llantas solo tienen muy poco ferodo ¿Me olvido del Daytona? ¿si lo paso puedo cargarme el tratamiento de cera?

La idea es limpiar el coche una vez por semana y no se muy bien que hacer solo para mantenerlas.

Gracias.

Prueba con agua a presion, si no quedan del todo bien, el Glanz con el cepillo Daytona y te quedaran genial.
Una cosa, el Glanz diluido a 2ml x litro que si lo pones muy fuerte tambien quita el sellante.

Un saludo.

Prueba con agua a presion, si no quedan del todo bien, el Glanz con el cepillo Daytona y te quedaran genial.
Una cosa, el Glanz diluido a 2ml x litro que si lo pones muy fuerte tambien quita el sellante.

Un saludo.

Para llantas con 2ml por litro de agua es como no echarle nada, supongo que querrías decir 20mls (y seguiria siendo muy poco, el glanz no es tan fuerte ni te lejos como un Car Star).

Al autor del hilo: tu mismo verás lo que necesitas para ir mateniendolo, habrá dias que las tengas mas sucias e incluso tengas q ayudarte del limpiallantas, y otros q no. Pero eso lo verás tu, no nosotros desde aqui.

Probare primero a pasarle la pistola de agua y si veo que no sale, pasare de nuevo el daytona con champú 1Z Glanz. Ya os contare.

Gracias!

Para llantas con 2ml por litro de agua es como no echarle nada, supongo que querrías decir 20mls (y seguiria siendo muy poco, el glanz no es tan fuerte ni te lejos como un Car Star).

Al autor del hilo: tu mismo verás lo que necesitas para ir mateniendolo, habrá dias que las tengas mas sucias e incluso tengas q ayudarte del limpiallantas, y otros q no. Pero eso lo verás tu, no nosotros desde aqui.

Yo lo decia por que la dilucion recomendada son de 20 a 40ml x 10 litros de agua, asi que de 2 a 4ml x litro de agua.

Yo las llevo selladas con CarPro Dlux y las lavo con el Glanz a 2ml x litro con el Daytona y me quedan genial.

Un saludo.

Yo he preparado un spray con champu y agua, las rocio y limpio con el daytona si solo con agua no es suficiente. Limpiallantas mejor evitarlo o te cargaras el sellante en algunos lavados.

Tapatalkeando desde todas partes.

Que buena idea, preparare un "Spray" con 2 ml de champu en 1 litro de agua, para limpiar mis llantas.
Pero como se aprende con vosotros!!!!!!:clap::

Última edición:
Y si el bote de spray es espumante (como los de los quitagrasas que llevan esa rejillita delante) mejor!!!
Veras que espumita mas maja sale con el Glanz, aun que parezca que 2ml no son nada!!

Un saludo.

Efectivamente, 2 ml no son nada de nada pero quien diga que le va eso bien me alegro por él ;)

Gracias!!!!
El fabricante dice de 20 a 40 ml x 10 litros de agua. Haz los calculos.
Si pones 20 o 40 ml x litro, entonces para lavar un coche con los 2 cubos y 10 litros de agua, que pones 400 ml??? Osea casi media botella!!!! El envase de litro de jabon te duraria 3 lavados como maximo!!!

Perdona y sin querer malos rollos, pero no lo entiendo.

Un saludo.

Gracias!!!!
El fabricante dice de 20 a 40 ml x 10 litros de agua. Haz los calculos.
Si pones 20 o 40 ml x litro, entonces para lavar un coche con los 2 cubos y 10 litros de agua, que pones 400 ml??? Osea casi media botella!!!! El envase de litro de jabon te duraria 3 lavados como maximo!!!

Perdona y sin querer malos rollos, pero no lo entiendo.

Un saludo.

Si tiene todo el sentido del mundo, solo que yo siempre lo he usado como champú para la carroceria (1-2 tapones por cada 10lts), y nunca para un pulverizador para las llantas. Por eso me parecia demasiado poco 2 mls (que por esa regla de 3 también podrían ser 3 o 4mls -20-40mls x 10lts). Cuando pueda lo que haré es probarlo de esa manera, si dices que va bien para mantener las llantas, seguro que llego a la misma conclusión :cool:

Ahi esta!!!! De 2 a 4 ml x litro.
Es lo mismo que si en el cubo de lavar normslmente ek coche, mojas el Daytona y le das a las llantas.
Se trata de usar el mismo jabon de la carroceria en las llantas para no desgastar el sellante.
Un saludo compañero.

Buenas compañeros, os parecera una locura lo que os voy a comentar, yo las llantas las sello con la Natty´s Blue y el resultado es muy bueno y para lavarlas cojo un cubo un chorrito de champu y un cepillo y a lavar, y para mantenerlas simplemente las paso un brochita para simplemente quitarlas el polvillo del dia a dia. Tambien he de decir que los coches los lavo todas las semanas( si el tiempo lo permite ). Yo tambien tengo una mezcla de agua y champu por si hay que hacer una limpieza de emrgencia, simplemente rocio una salpicada con el espray y seco con MF y a seguir. Ya se que la Natty´s no es lo mas recomendable para llantas pero un poco de vez en cuando y como nuevas, jajaja. Un saludin.

Buenas compañeros, os parecera una locura lo que os voy a comentar, yo las llantas las sello con la Natty´s Blue y el resultado es muy bueno y para lavarlas cojo un cubo un chorrito de champu y un cepillo y a lavar, y para mantenerlas simplemente las paso un brochita para simplemente quitarlas el polvillo del dia a dia. Tambien he de decir que los coches los lavo todas las semanas( si el tiempo lo permite ). Yo tambien tengo una mezcla de agua y champu por si hay que hacer una limpieza de emrgencia, simplemente rocio una salpicada con el espray y seco con MF y a seguir. Ya se que la Natty´s no es lo mas recomendable para llantas pero un poco de vez en cuando y como nuevas, jajaja. Un saludin.

No es ninguna locura, lo raro seria no hacerlo así :confused2:

Bien con champú o apc se pueden mantener muy bien mucho tiempo. La Natty's efectivamente es lo que está un poco fuera de lugar porque si bien dura poco en la pintura, en una llanta menos, el Sealant de PB es realmente bueno y no cuesta mucho para lo que cunde.

Las mias las llevo selladas con el planet polish wheel seal shine y en cada lavado, según la suciedad, o las pego un repaso con guante de mf y el champú sobrante de la carrocería o las repaso con un poco de QD.

Las mias las llevo selladas con el planet polish wheel seal shine y en cada lavado, según la suciedad, o las pego un repaso con guante de mf y el champú sobrante de la carrocería o las repaso con un poco de QD.

Deduzco que te gusta el sellante, he leido buenas opiniones. Será el siguiente que pruebe.

Si, deja un brillo increíble en la llanta, solo las llevo en mi coche, quiero probarlas en el audi de mi padre también, estoy seguro que no te defraudara. :cool2:

Es muy bueno el planet polish, lo vendi al comprar el dlux y no estoy seguro de haber hecho bien jeje.

Tapatalkeando desde todas partes.

Carcareeruope
Volver