Carcareeruope

Así trabaja Lorenzo Justo, Tapicero de automoviles de Sevilla

Copito

Nuevo detallista
Buenasss, llevo tiempo leyéndoos pero ya era hora de escribir mi primer post, no es de detalle de pintura, pulido,... sino de detalle sobre un tapizado de un reposa brazos de un Ford Focus MK2.

Estuve buscando tapiceros por internet, preguntando precios y demas, leyendo foros de seat, bmw,.. y vi que muchos coincidían en un tapicero de Sevilla, Lorenzo Justo. Busqué la dirección de la empresa de este hombre y nada, allí me presenté a preguntar diseños y ver la calidad de los acabados.

Os pongo fotos del proceso de tapizado de mi reposa brazos:

Pues nada, ya podéis ver el resultado :babeando:, me ha encantado como queda, Lorenzo trabaja de maravilla y es buenisima persona la verdad. Así que nada, ya os he enseñado el trabajo de un maestro sevillano de la tapiceria. Muy recomendable la verdad.

P.D.: Ya os pondré fotos de como queda el reposa brazos colocado en el coche.
:hello:

Última edición:
:confused2::confused2: No te entiendo LordVader, a que te refieres con puntada sin hilo??
A mi tambien me intrigó cuando lo leí y como veo que no soy el único he mirado el significado aproximado de esta frase en la red, y esto es lo que encontré:

No da puntada sin hilo: Dícese de una persona que nunca hace un favor sin esperar retribución.

Ahaa, interesante. Pero sigo sin... saber de que va la cosa, que un tapicero te haga un favor no lo termino de entender, que te haga una rebaja en el precio tal vez? yo el trato que he tenido con el a sido perfecto, buenisima calidad de acabado y todo muy explicado de como iba a hacer la pieza...

En fin...

Yo con esa frase entiendo que quiere decir que estudia cada paso antes de hacerlo, que lo ha echo bien. Y bueno mas q nada la uso porq es un trabajo de tapiceria.... supongo yo ( y pegaba lo del hilo).
Con respecto al trabajo, quedo de lujo, me gusto mucho.

Eso creo, tendrá mas de una acepción aunque la correcta es la que puse... puede haber querido decir lo que tu apuntas, yo tambien creo que es un gran trabajo

Jajaja vaya cachondeo con el significado de la frase.

La verdad es que le ha dado un poco de publicidad por como trabaja este hombre, nunca he estado en estos temas de tapicerías pero al ver como se lo curra pues me gustó la idea de darlo a conocer por si a alguien le sirve :p.

Si queréis mas datos de el pues nada, os lo pongo.

Un saludo.

jaja un poco de publi?????? jajajaj 4 mensajes y metiendo ya publi!!!! jajaja entramos a saco, por cierto bienvenido ;)

aqui tb tenemos a un tapicero, su nick es TAPICERO... no se q tal sera ese lorenzo justo pero todo el mundo, incluso yo q no le e comprado toavia nada a tapicero esta contentisimo con su trabajo, sus aportes, sus enseñanzas, sus productos...

Bueno...que haya calma ahora os explico lo de la puntada sin hilo...que nadie se ofenda....Se decia de los Buenos Sastres que eran aquellos que no daban una puntada sin hilo... es decir que sabian lo que se traian entre manos...que no perdian el tiempo cosiendo sin hilo en la aguja...algo bastante común en el oficio coser y perder el hilo o coser sin hilo en la aguja lo habreis oido a vuestras abuelas decir ¡que tonta estoy que estoy cosiendo sin hilo!.....
Aplicado el termino....podriamos decir que es aquel que sabe lo que se trae entre manos en su ofico o profesión......
Dicho esto queda claro lo que he querido decir.... y por cierto hay cosas que no se encuentran en la red sino en las personas mayores.

Efectivamente; Masedina, los buenos Satres son aquellos que no dan una puntada sin hilo....es decir no pierden el tiempo cosiendo sin hilo en la aguja.....es decir que saben perfectamente lo que se traen entre las manos ni más ni menos.... que un buen profesional.

Creo que si lo quereis extrapolar seria, no tirarse a la piscina sin agua, no habar sin saber lo que dice, el que sabe lo que hace, el se viste por los pies...creo que si lo leeis al completo sacareis conclusiones........
CVC. Al habla. Juego del diccionario
Perece que a alguno la cultura se le acabó con el XP...venga muchas gracias

Creo que si lo quereis extrapolar seria, no tirarse a la piscina sin agua, no habar sin saber lo que dice, el que sabe lo que hace, el se viste por los pies...creo que si lo leeis al completo sacareis conclusiones........
CVC. Al habla. Juego del diccionario
Perece que a alguno la cultura se le acabó con el XP...venga muchas gracias
Pues sin querer crear mas polémica siento discrepar contigo, según tu enlace esto es lo que significa "no dar puntada sin hilo"

No dar puntada sin hilo
No dar puntada sin hilo es una invitación formal a olvidarse de la filantropía y el altruismo, y buscar el lado práctico de las cosas. Esto es, exprimir las situaciones hasta obtener la máxima rentabilidad personal y el mayor beneficio propio posible

y esto lo que yo encontré y ya puse antes aunque expresado de manera mas directa:

No da puntada sin hilo: Dícese de una persona que nunca hace un favor sin esperar retribución.

si sabes lo que significa filantropía y altruismo verás que el significado viene a ser el mismo :wink2:

jaja un poco de publi?????? jajajaj 4 mensajes y metiendo ya publi!!!! jajaja entramos a saco, por cierto bienvenido ;)

aqui tb tenemos a un tapicero, su nick es TAPICERO... no se q tal sera ese lorenzo justo pero todo el mundo, incluso yo q no le e comprado toavia nada a tapicero esta contentisimo con su trabajo, sus aportes, sus enseñanzas, sus productos...

Jajaja vale vale, ya no hago mas publi, solo era por darlo a conocer un poco porque hay cada patan por ahí trabajando y parece que algunas veces faltan profesionales:cool2:

Nada yo os lo digo de primera mano, este hombre no exprimer ninguna situcion para sacar mas dinero, hace su trabajo y lo explica todo, que por cierto se parece a Tapicero dando detalles de las cosas jejeje.

Saludoss

Pues sin querer crear mas polémica siento discrepar contigo, según tu enlace esto es lo que significa "no dar puntada sin hilo"

No dar puntada sin hilo
No dar puntada sin hilo es una invitación formal a olvidarse de la filantropía y el altruismo, y buscar el lado práctico de las cosas. Esto es, exprimir las situaciones hasta obtener la máxima rentabilidad personal y el mayor beneficio propio posible

y esto lo que yo encontré y ya puse antes aunque expresado de manera mas directa:

Dejemoslo estar no lo enrredemos más, gracias.

si sabes lo que significa filantropía y altruismo verás que el significado viene a ser el mismo :wink2:

No dar puntada sin hilo

Déjalo estar, aqui yo no vengo a hablar de cultura, cada cual entienda lo que quiera.
Un saludo.

Carcareeruope
Volver