Carcareeruope

Asientos de piel

paquillo63

Nuevo detallista
Buenas me pregunta si para limpiar y mantener los asientos de piel estaria bien un APC y luego una crema como nivea o atrix.

Saludos

Ni se te ocurra echar Nivea, eso da de entrada sensación de que la piel queda bien, pero a medio plazo la destroza y agrieta totalmente.
La Nivea o Atrix son hidratantes para una piel viva, no para una piel muerta como la de los asientos del coche.
Cualquiera de los productos de la Tienda para piel irá bien. Personalmente he probado el Leather Stuff de Poorboys y me encantó. Y algún producto (es el caso de ese que acabo de comentar) tiene además ligero poder de limpieza y si el cuero no está muy sucio y te quieres ahorrar un limpiador como paso previo, pues te vale la opción.

Última edición:
El Leatherique es más para "tratamientos de choque" que para rutinarios. O sea, Leatherique cada medio año es lo suyo. Mantenimiento con uno de los otros.

Yo he comprado los dos productos de Leatherique para hacerle un tratamiento "bueno" ahora que tiene el coche dos años, pero voy a esperar a que haga un poco de calor para aplicarlo

El mantenimiento (cada dos meses) lo hare con alguno de los otros productos de la tienda.

Pero no se si primero limpiar bien con APC

Es recomendable ?

Yo he comprado los dos productos de Leatherique para hacerle un tratamiento "bueno" ahora que tiene el coche dos años, pero voy a esperar a que haga un poco de calor para aplicarlo

El mantenimiento (cada dos meses) lo hare con alguno de los otros productos de la tienda.

Pero no se si primero limpiar bien con APC

Es recomendable ?

Puedes darle a la calefacción con las ventanillas subidas...
Aspirar, limpiar con APC y cepillo, MF... dar el Rejuvinator (yo lo he dado con guante de vinilo para no pringarme) en cantidad "abundante", dejar unas 12 h aplicado y luego limpiar con el Prestine Clean. Resultados excelentes, sin duda.
Salu2 !!

Cepillo por el asiento de cuero ???

Para eso he comprado los aplicadores de algodon, para apretar bien con el producto y no dañar.

Yo uso un cepillo de dientes para darle en las juntas y costuras del cuero, simplemente para sacar el polvillo y algun resto de algo que siempre se almacena en esas juntas del cuero.

Y con el aplicador o una microfibra para aplicar el producto, aunque hay que decir que va mucho mejor con el aplicador, con la toalla microfibra, acaba haciendose un boñigo la toalla

Es que Jose me recomendo aplicadores de algodon para dar a los asiento de cuero.

El cepillo de Meguiars no se como es, pero el de Mothers es muy duro.

Eso no se lo paso a los asientos de cuero.

En todo caso los cepillos de dientes de Mothers, pero el otro ni por asomo.

Tampoco hay que obsesionarse tanto, a veces se toman las cosas al pie de la letra, para esa funcion es mas que suficiente, con cualquier cepillo de dientes BINACA, que cerdas blanditas, son unos especiales para encimas sensibles!!

Tampoco hay que obsesionarse tanto, a veces se toman las cosas al pie de la letra, para esa funcion es mas que suficiente, con cualquier cepillo de dientes BINACA, que cerdas blanditas, son unos especiales para encimas sensibles!!

Seguro, pero cuando te pones pijotero te salen gastos por todas partes ;)
Un saludo Juanjo !!

Tienes razon MAESAL, ami me pasa con la ropa!! :laugh: :laugh:

Pues depende el estado del cuero, y la finalidad que quieras, yo por ejemplo que lo tengo impecable todo el cuero, con el de AUTOGLYM y el Einszett Leatherique me sobra!! Seguramente tambien te puede servir sin problemas para cualquier pieza de ropa que sea de cuero!! Yo le doy a unas bambas puma!!:eek:

Salu2!!

Carcareeruope
Volver