Carcareeruope

ATENCION! Portugal multa por no llevar la carta verde.

ferroafond-o

Detallista
Buenos días;
Portugal vuelve a poner en práctica una forma recaudatoria que va en contra de la legalidad y la 5ª directiva (relacionada con la materia de seguro de reponsabilidad civil).
Por una parte los ciudadanos cuyos paises estén adheridos al convenio de la carta verde, no tienen obligación de portar dicho documento dentro de la CEE.
Y por otro lado, la 5ª directiva (que es una norma comunitaria que entró en vigor el 10 de 2005), introdujo entre otras cosas (ordena pues);
- La abstención del control de aseguramiento por sondeo; sí permite que no sean controles sistemáticos o discriminatorios que se efectúen dentro del marco de un control que no vya dirigido a la comprobacion del seguro. En el caso de España ha supuesto modificar el apartado 3 y 4 del art. 2 de la LRCSCVM.
Cosa que Portugal se planta en las carreteras y para únicamente a vehículos con matrículas foráneas (carácter discriminatorio), así que no hay forma de ocultar el control aunque digan que es rutinario, pues la causa real es para multar por no llevar la carta verde.
Los siguientes sucesos ocurrieron hace menos de un mes;
El caso que le pasó a un vencino de Tomiño (pontevedra), fue que al no disponer de los 200€ (según los hablares de la gente de este ayuntamiento) que le exigió la policía portuguesa por no llevar la carta verde, tuvo que llamar a un familiar del otro lado de la frontera para que le fuese a pagar la multa y así le dejaran irse (esto no es retención ilegal?).
Por otro lado, cuidado al comprar en ferias y vendedores ambulantes de Portugal. También un vecino de Tomiño tuvo que pagar una multa por no disponer de ticket, La policía portuguesa alegando que bien pudo haber robado los 10 kilos de manzanas que llevaba, le obligaron a pagar una multa (según dicen las gentes de Tomiño rondaba los 200€ la sanción).

Pues eso; ha pedir la carta verde; aunque sea por evitarnos quebraderos de cabeza. Y recordad que tenéis que pedir una nueva cada vez que renovéis el seguro.

Os dejo unos enlaces de caos anteriores:
En Portugal sancionan por no llevar la "carta verde" incumpliendo ellos mismos el protocolo firmado.

La policía portuguesa vuelve a multar a los conductores que no llevan la 'carta verde'. hoy.es
Un saludo.

Yo por eso siempre se las doy a mis clientes, algunos es cierto que no la piden o no la quieren porque no piensan que vayan a circular por España, pero nunca se sabe. De todas formas, a los que han salido a viajar fuera me consta que ya desde Francia se la piden. Una vez mas es un poco lo de siempre: en el papel una cosa y en la práctica otra.

Pues me voy a apresurar a pedir la mia porque yo viajo de vez en cuando a Portugal.

Carcareeruope
Volver