Carcareeruope

Atropello de pajarraco

wizard

Detallista
Buenos días,
Os cuento lo que me ocurrió este fin de semana cuando volvía a casa con algo de "prisa".
El caso es que en una recta me encontre con un aguilucho volando a baja altura, el cual pensaba que iba a pasar la carretera antes que yo, pero cúal fué mi sorpresa cuando esto no fué asi, y el susodicho pajarraco colisionó conmigo.
Al bajarme del coche, temiendome lo peor me encontré con que al pajarraco le había gustado el brillo de la calandra y se metió entre ella y el capot (solo algunos swrils).
El problema viene, que del impacto el animalillo se metió dentro del vano (algunas de sus partes), y a pesar de que paré en la primera gasolinera a eliminar los restos con agua a preisón, el olor era nauseabundo.
El sabado por la tarde fuí a detallar el motor, con ingentes cantidades de apc (1:3) y parec que quedo bastante mal.
Pero al coger el coche ahora me acabo de dar cuenta de que el interior huele bastante mal, ¿se os ocurre cúal puede ser la causa?
¿Debo cambiar el filtro de habitáculo?
Imploro vuestra enorme sabiduría para que me deis ideas de como recuperar el estado habitual.
Un saludo y perdón por la parrafada.

Lo siento mucho. Que mala suerte.

Lo primero es limpiar muy bien todo lo que puedas. Si quedan resto de animal, el olor irá a peor, y las moscas acudirán tarde o temprano a participar del festín.

Si cambias el filtro, y queda algo por ahí, te volverá a oler y cogerá el filtro olor otra vez. Ojo con poner el aire acondicionado, porque te puede coger olor igualmente.

El motor intenté limpiarlo todo lo que pude, el problema es que al no disponer de lugar no lo he podido limpiar con agua, y lo tube que hacer en seco a base de apc, brochas y balletas.
El cubre del motor lo he subido a casa, pero la verdad es que no lo he podido limpiar bien del todo porque por dentro se deshace (la pieza de tela que llevan los tractores), y de momento ando sin el por si acaso.

Como norma, en estos casos, y si el animal "falleció" en el impacto, lo mejor es avisar a la GC para que levante atestado.

Y más en este caso, ya que las águilas no creo que estén consideradas como animales "domésticos" ...

Luego, con la factura de todos los daños que haya ocasionado, -desperfectos, limpieza, etc. el seguro -en el apartado de reclamación de daños- prodecerá a hacer la pertinente reclamación al titular de la carretera.

Un saludo
JM
:cool2:

Debido al pequeño tamaño del bicho (era bastante pequeño, un augilucho). Simplemente lo tiré a la cuneta, la verdad es que al ver que no había daños no llame a la GC, no fuera ser que se les ocurriera multarme por otra cosa, que ya se sabe como son.
De todas formas gracias por el consejo.

... pues como no sea por "aguilicidio" ... :laugh:

Pero si tú tienes la mala suerte de impactar contra un rótulo señalizador ... enseguida te mandan la 'minuta', y no me refiero a la GC. sino a los propietarios de la carretera, bien sea Fomento, Autonomía, Diputación, Municipio ... joeeeer , son tandos los posibles amos ...

Tenlo siempre en cuenta. Y no digamos si ya es un animal causante de daños mayores.
(Jabalí, corzo, caballo salvaje -rapa das bestas en Galicia- , etc...)

Un saludo
JM

Bueno hombre, el mayor problema en esta caso es el olor, y seguramente desaparecerá en un par de dias, porque la verdad que juraría que no quedaron restos del pajarraco, y si quedaron eran mínimos.
Intentaré pegar un repaso también al interior y ventilarlo bien.
Y lo de multarte pues por mil cosas, incluso por las matrículas, o x lo que les salga de los webos, que son unos ....

A ver en que queda la cosa... de momento intentaré tirar de apc y limpiar todo bien, y si veo que no sale el olro pues volveré a limpiar los conductos.
Estos pajarracos camicaces como joden...

Al final, también puede echar mano de un ozonizador, busca en el foro que hay varios post ...

Un saludo
JM

Xelfas: ten cuidado con los aguiluchos y con laGC que esos bicharracos,son especie protegida.
¿A nosotros, quien nos protege?,a si ya caigo la DGT.Es por tu seguridad.
Salñudos Txema Vi.

¿son especie protegida? Pues son un pelin suicidas, la verdad es que si no hay daños mayores vale más no llamar a la GC porque siempre tienen excusa pa jdoerte. Es triste, pero la imagen que da la guardia civil es la de perseguir al conductor para recaudar, nunca para ayudar.
Un saludo,

Ahora es por la crisis,antes era por joder y mañana será por algun otro motivo.El caso es que los conductores
siempre acabamos pagando.Saludos Wizard.

Carcareeruope
Volver