Carcareeruope

audi Q7, arañazos graves!

La acción de lijar es para acortar el paso de corte o es que el paso de corte no acabaría eliminando esas rayas/arañazos? al lijar como se sabe cuando hay que parar? desaparecen los arañazos?? y una ultima duda, el lijado se tiene que hacer exclusivamente a maquina o es viable hacerlo a mano?
Felicidades por el trabajo!! una pena que vuelva al campo... :fear:
Lijar supongo habra sido por no haber podido quitar todos esos arañazos con el paso de corte... saber cuando parar.... no hay una ciencia cierta porque por desgracia nosotros en los ojos no tenemos un medido de espesores jejej pero mas o menos se sabe cuando tienes que parar, el lijado lo puedes hacer a maquina o a mano, pero para zonas grandes como es este casod el audi Q7, yo te recomendaria a maquina, pues es mas rapido, mas comodo y asi evitas dejar zonas sin lijar... que a mano una superficie tan grande seguro que alguna queda sin tocar.

Al creador del post, muy buen curro.

Un saludo a todos.

La acción de lijar es para acortar el paso de corte o es que el paso de corte no acabaría eliminando esas rayas/arañazos? al lijar como se sabe cuando hay que parar? desaparecen los arañazos?? y una ultima duda, el lijado se tiene que hacer exclusivamente a maquina o es viable hacerlo a mano?
Felicidades por el trabajo!! una pena que vuelva al campo... :fear:

yo cuando lijo y la zona empieza a blanquear paro y sigo con paso de corte, normalmente no arriesgo mas pq con la lija es facil cagarla...:fear:

Ostia!! Eso de los arañazos son una pesadilla!! y en un Q7 nada menos..en que pensaria el dueño para maltratar un pedazo pepino como ese.. " Ande lo meteria.. ande..."

Menuda papeleta le resolviste Versys !! Se lo devolviste como recien comprando jaajaja

Como fue el proceso de lijado? siento curiosidad.. que utilizaste ? Yo tengo en el mio un par de esos arañazos que no consegui sacar con el pulido.. y me da que tendria que lijar.. pero desconozco el tema! Cuentame :D

muchas gracias familia!!
el tema de lijar fue mayormente por ahorro de tiempo, para conseguir los mismos resultados solo puliendo hubiese tardado una eternidad!
cuanto lijar?? pff, no hay respuesta para ello, hay muchos tipos de lacas mas o menos duras, no sabemos cuantas capas de laca ni que espesor lleva y aun midiendo las micras esto solo es orientativo, pueden haber muchas micras, pero no necesariamente en la ultima capa, puede llevar masilla o varios repintados.
en este caso, me la jugue un poco, pero tenia el respaldo del dueño, de que si quedaba mal, lo pintabamos y punto.
matize bien los paneles con la lija de 1000 y la afine con la de 3000, el tema de lijar es delicado si no se sabe hacer, por que te puedes pasar o puedes hacer marcas de lija o los dichosos caracolillos que tanto cuestan quitar luego y dejarlo peor (algo habitual en los talleres), yo ya he pasado por ello algunas veces y me he comido la laca de algun panel, pero afortunadamente tengo las espaldas bien cubiertas y eso te quita presion.
un saludo!!:hello:

Carcareeruope
Volver