Carcareeruope

Audi TT mk2 blanco ibis.

frou

Nuevo detallista
Buenas a todos.
Después de haberos leído durante unos dias, me he decidido a postear.
Recientemente he adquirido un audi tt en blanco ibis.
El caso es que en el concesionario estaba en un depósito al aire libre y lo que quiero es saber como lavarlo correctamente y que aplicarle para un óptimo mantenimiento.

Con toda la información que he sacado, creo que es lo siguiente:

Lavado y secado.
1 Toalla de microfibras WW.
1 Guante de microfibras.
2 Cubos.
1 Shampoo.
1 Cepillo para llantas.
1 Esponja para llantas.

Descontaminado.
1 Clay bar.
1 Lubricante.
1 IronX.

Sellado (¿Ceras?)
1 Bote de cera.
1 toalla de microfibras.

Los procedimientos creo que lo he entendido bien, ya que el foro está lleno de información. El caso es que a la hora de encerar no lo tengo claro, ¿sellador y cera es lo mismo?

En general para un blanco ibis que productos me recomendáis en shampoo, cera, claybar, lubricante..

Gracias de antemano. :cool2:

El sellante se aplica con el coche limpio y seco, si lo has descontaminado, mejor, es previo a la cera, puedes usar sellante y/o cera para proteger la pintura, si usas ambas cosas, el sellante es previo a la cera y segun he leido hay que dejar el sellante 24 horas sobre la pintura antes de aplicar la cera.

En mi caso he usado solo cera tras la descontaminación y se consigue un efecto suavizante y da brillo a la pintura, ademas de proteger facilita los lavados posteriores ya que la limpieza se incrusta menos.

En principio con la clay y lubricante sería suficiente pero todo depende del estado del coche.

Hay muchisimo donde elegir, es logico que te hagas un lio, con tu lista tienes lo mas util, aunque faltaría algo para limpieza de interiores y plasticos y algun acondicionador para proteger salpicadero y demas, pero ya a tu gusto

Carcareeruope
Volver