Carcareeruope

ayuda 2 pedido pulir

jenio

Detallista
Bueno ya tengo que pedir por segunda vez para terminar con mi "arsenal" y lo principal que voy a pillar es para pulir mi coche un volvo s60 con muchos swirls y ya sin un color vivo(aunque la cera lo mejoro mucho). Estoy muy verde en tema productos de pulidos y ya llevo mucho tiempo leyendo en el escaparate y en la universidad pero cada uno coje productos diferentes y estoy un poco liado, hechando que mi coche no esta en grandes condiciones de color el kit de pulido basico no creo qeu me sirva por lo que quiero ir ap or algo mas fuerte y de calidad pero en tema esponajs se que hay qeu coger una de cada tipo y que me vendrian tambien bien unas de plato mas pequeñas, que polish y esponjas me aconsejais? antes de que me dijais usa el buscador ya os dijo qeu llevo mucho tiempo con vosotros y aun asi no me doy aclarado.
Tambien neciseto que me aconsejeis en que limpiador de neumaticos y llantas son buenos ya que para sellarlas uso el grojet2000 de mi ultimo pedido.
Para los neumaticos estube mirando el Einszett Espuma para Neumaticos y las llantas Einszett Wheel Cleaner USA me servirian o cogeriais otros?

Muchas gracias de antemano ;)

Las esponjas que más y mejor resultado (con diferencia) me han dado son sin duda las Propel...sencillamente indestructibles.

Si tu Volvo está en bastante "mal estado" por los swirls y vas a pulirlo a máquina, otra gran esponja es sin duda la Laquer Naranja (también es indestructible...ni alquitrán pegado en una cola de escape logró dañar a esta esponja).

Como pulimentos...

Para ser un poco ahorrativos, puedes comprar los dos primeros pasos de 1Z, pero el paso final me iría sin dudarlo al P0106FA de Menzerna, que lo hay de medio litro.

Y si te esperas un poco, tengo entendido que Menzerna está por sacar un nuevo pulimento de desbaste grueso...valdría la pena esperar.

De los Meguiar's de corte grueso, el 105 precisa práctica (es de trabajo muy rápido).

Haz una cosa muy sencila: llama por tlf. a Car Care, habla con José (que sabe de Volvo) y te dirá con más exactitud lo que puedes comprar sin gastar en exceso.

Un saludo!:cool2:

Ye JackRT! que alegria verte por aqui!:hello:

Tienes las esponjas Propel Advance en la tienda que son una caña y ademas por un buen precio. Luego tienes la Meguiars, son algo mas caras pero tambien de muy buena calidad y dan buenos resultados.
Polish tienes varios, de mucho corte tipo Meguiars 105 o Farecla Total, polish de pulido tipo Menzerna 3.02 y de acabado 106FA y 85RD.
Habla con la gente de la tienda, ellos te aconsejarán en el acto :cool2:

Las esponjas pequeñas van bien para zonas localizadas, ahora bien, si vas a pulir todo el coche mejor unas de tamaño normal.

El kit de pulido básico viene con pulidora orbital, esponjas de corte/pulido y acabado, y los polish de Poorboys, que son de muy buena calidad y dan un resultado tremendo. Además de un sellante que aporta mucho brillo y unas esponjas de microfibra 1Z. Bien pulido el coche queda precioso, y con la guinda de cualquier producto para proteger ese acabado quedará bien, más con Poorboys, marca de calidad que nunca decepciona. Y en el kit te viene incluido el sellante EX-P, que si el coche queda bien pulido el resultado será muy bueno. El 90% de un acabado lo da la preparación correcta de la pintura con un buen pulido.

El tema de que a primera vista te parezca insuficiente es relativo, más que nada porque sin probar a pulir no sabes cómo se comportará la laca del coche.

No porque sea un Volvo tiene que ser igual a los demás coches de la misma marca. Yo mismamente tengo un BMW y la laca que tiene es como mantequilla (cuando los hay de esa marca que tienen la laca como una roca), o sea que no porque sea un Volvo ya hay que decir o adivinar cómo se va a comportar. Eso no se ve hasta que nos ponemos a pulir. Puede ocurrir que sí, pero en el pulido no hay una norma establecida ni general para cada caso, cada coche es un mundo.

Si ves que en el kit de pulido el 2.5 de Poorboys no fuese suficiente, puedes pedir el SSR3 y una esponja de corte más fuerte que la que viene en el kit, que te trae todo lo necesario. Pero repito, hasta probar no se sabe cómo se va a comportar. Y no descartes tener que descontaminar antes de pulir, esto es muy importante como paso previo al pulido, eso es otra cosa que pienso deberás comprobar. De no hacerlo si fuese necesario al pulir sin descontaminar se arrastra esa contaminación por la pintura con las esponjas y el remedio puede ser peor que la enfermedad, mejor por tanto comprobar antes.

En el kit de pulido básico tienes prácticamente todo lo necesario y a un muy buen precio.

Última edición:
como sellante tengo el grojet2000 y de cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s), seria un buen acompañante nO?

Ya se que hay que descontaminar cuando aplique la cera lo descontamine antes ocn el kit de mothers y no estaba muy contaminado pero supongo que antes de pulirlo aunque haga unos 2 meses abra qeu volver a descontaminar no? Lo malo del kit es que yo ya tengo lo que trae hay como sellantes, microfibras etc por eso queria dedicar ese dinero a algo de más calidad o que fuese mas fuerte. Lo de coger ya algo fuerte de principio es por si acaso, se comienza por el menos agresivo e iria subiendo si no necesito el de corte pues bueno es algo que me ahorro pero no quiero pillarme el kit y cuando me ponga a pulir ver luego que es demasiado flojo y tener que parar, que a lo mejor ya me servia no te djo que no pero ya prefiero ir a lo seguro.
Como polish en casa tengo los de 1z de apicar a mano pero ya supongo que esos no seran nada del otro mundo a maquina pero si alguno me sirve tambien me lo ahorraba, que pensais?
Y por ultimo sobre los productos de neumatico y llantas dan buen resultado??

Ya se que es un tocho pero bueno muchas gracias por vuestra ayuda ;)
saludos jenio

Carcareeruope
Volver