Carcareeruope

Ayuda a otro novato. Primer pedido.

Matuto

Nuevo detallista
Hola.

Os he estado leyendo desde hace una semana y al final me he decidido a hacer un pedido.

Os cuento que mi coche es un golf serie II en rojo, pintado hace 4años entero y pulido hace 2 meses.
Por eso en el pedido no va nada relacionado con la descontaminacion ni el pulido porque considero que no le hace falta, aunque igual me equivoco.

A continuacion os digo lo que tengo pensado comprar y vosotros me comentais si os parecen correctos los productos o los cambiariais por otros.
Decir que me gusta el acabado wet look que vi por aqui más que el acabado plastico o acrilico.

Productos:

Champu Sonax
Guante de cordero
Toalla waffle weave con bolsillos
Ez detail brush

Aplicadores de microfibras
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético o Grojet 2000¿?
Pinnacle Souveran Wax (¿demasido "elitista" para empezar?)

Carlack Glass Sealing kit
DP Wheel Glaze
Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x40cm (T11)

Que os parece? que quitariais/añadiriais?

Perdon por el tocho.

Saludos y muchas gracias por anticipado. :cool:

Hola.

Os he estado leyendo desde hace una semana y al final me he decidido a hacer un pedido.

Os cuento que mi coche es un golf serie II en rojo, pintado hace 4años entero y pulido hace 2 meses.
Por eso en el pedido no va nada relacionado con la descontaminacion ni el pulido porque considero que no le hace falta, aunque igual me equivoco.

A continuacion os digo lo que tengo pensado comprar y vosotros me comentais si os parecen correctos los productos o los cambiariais por otros.
Decir que me gusta el acabado wet look que vi por aqui más que el acabado plastico o acrilico. Con la Souveran no vas a conseguir acabado acrilico...

Productos:

Champu Sonax
Guante de cordero
Toalla waffle weave con bolsillos
Ez detail brush ¿Como estan las llantas?¿Necesitaras limpiallantas?

Aplicadores de microfibras
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético o Grojet 2000¿? El grojet es mas polivalente,ademas de tener poder de limpieza
Pinnacle Souveran Wax (¿demasido "elitista" para empezar?) Bueeeeno,es de las mejores ceras,si lo puedes pagar...De todas formas las hay mas economicas y con un gran acabado tambien...

Carlack Glass Sealing kit
DP Wheel Glaze Aqui es lo que te digo,la llanta tienen que estar bien limpia,por lo menos lo mas gordo...
Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x40cm (T11)

Que os parece? que quitariais/añadiriais? Toallas de mf 1z profesionales (comprando 5 pagas 4),aplicadores de poliespuma

Perdon por el tocho.

Saludos y muchas gracias por anticipado. :cool:

Hola Matuto
:bienvenido:
El pedido me parece bien. Algunos matices. El grojet lo puedes cambiar por el PB PWS o OPS. La Souverän me parece una gran opción pero ten en cuenta que la duración es corta pero el acabado es genial.
Asegúrate de lavar (no pones limpiallantas) bein las llantas antes de aplicar el DPWG
Faltarían algunas MF y aplicador para el sellante de llantas y posteriormente (con más calma) Acondicionador plásticos, Neumáticos, APC.

Muchas gracias por contestar tan rapido.

Respondiendo a BOHEMUNDO sobre que con la souveran no voy a conseguir acabado acrilico es justo lo que quiero. Igual estoy yo confundiendo terminos pero yo acabado acrilico se lo llamo al acabado plastico y a mi el que me gusta mas es el wet look o lo que yo entiendo por efecto mojado. Si no es asi corregirme y perdonar la confusion.

Sobre el limpillantas ya tengo uno de Gs27 que no es ninguna maravilla. Pero antes de dar el sellante voy quitar las llantas y darles con ese limpiallantas y maquina a presion y por supuesto frotar. :ahah:

Sobre los aplicadores que me comentais. Los de poliespuma es para la cera?
Para las llantas que serian de algodon?

Gracias de nuevo.
Saludos.:hello:

Acabo de "aterrizar" por aquí y me sorprende tantos posts al respecto.

Matuto, todos estos productos te irán bien, indudablemente y de forma general, cuanto más caro, supone mayor coste de fabricación y mayor calidad. Sobre todo, sentido común, leer mucho (no necesariamente en forodetalles) y de esta forma poder extraer tus propias conclusiones y los productos ESTRICTAMENTE necesarios. Hay que tener en cuenta que no todos los productos ofrecen la misma duración y facilidad de aplicación/"buff off" y, por supuesto, el gusto personal influye.

Si lo que quieres es mantener impoluto tu coche. Cualquier BUEN producto para lavar, secar y encerar es válido. Una situación totalmente opuesta sería si tuvieras muchos coches diferentes a mantener impolutos y cobraras por ello.

Al fin y al cabo, las diferencias de acabado entre un producto u otro son muy personales y muy difíciles de percibir. Lo que se ve es que el coche acaba "mu limpito y mu brillante".

Un saludo,

C-GT

Yo creo que quizás empezar con la souveran es "demasiado".

Con otras ceras mucho más baratas quedarás muy contento, ya que al principio es más dificil distinguir entre productos y puedas emplear ese dinero para otras cosas básicas del arsenal del detallista.

Vaya q sí, luego con el tiempo ya decidirás si quieres probar "algo más", si te pica el gusanillo y te engancha como nos ha pasado a mucha gente.

Gracias a todos por las respuestas.

En sellantes voy a pillar el Poorboys Polish With Sealant, a ver que tal va.
No hay muchos comentarios sobre el pero vamos probar suerte.
El Grojet2000 posiblemente sea mas polivalente pero para cristales y llantas ya cojo productos especificos como son el Carlack Glass Sealing kit y DP Wheel Glaze respectivamente.

Y luego cambio la cera Souveran por la muchisimo mas barata Poorboys Nattys Paste Wax - Blue, que parece ser que sobre rojos da buen resultado.

Bueno espero hacer el pedido la proxima semana. El tema será buscar tiempo para ponerse en faena y que acompañe la meteorologia porque aqui por Galicia ya se sabe. :supersad:

Saludos.

matuto, no veo nada para interiores ¿Tienes ya o lo vas a pillar más adelante? te lo digo porque llevar un coche maqueado por fuera y no llevarlo igualmente por dentro pierde a mi juicio algunos enteros.

Un saludo

matuto, no veo nada para interiores ¿Tienes ya o lo vas a pillar más adelante? te lo digo porque llevar un coche maqueado por fuera y no llevarlo igualmente por dentro pierde a mi juicio algunos enteros.

Un saludo

Eso será para otro pedido. jeje
De momento exterior solamente.

En el interior lo aspiro y a la tapiceria le doy un poco de agua con amoniaco y poco mas la verdad.

Para el salpicadero utilizo un producto de Gs27 con acabado mate (no me gusta que brille) pero la verdad los plasticos ya estan bastante gastados por el sol y el tiempo y no me da el resultado que yo quisiera.
Tengo que investigar por el foro lo que recomiendan para estos casos.

Saludos.

Hola Matuto
Si el salpicadero está dañado por el sol posiblemente los acondicionadores que has usado no eran demasiado eficaces. Con acabado mate el Cockpit Premiun y el PB Natural Look :cool:

Carcareeruope
Volver