Carcareeruope

Ayuda a principiante

Pirri

Nuevo detallista
Hola a tod@s,

Pues bien, he estado un tiempo leyendo y informandome en este gran foro, y me gustaria limpiar un poquito mas a fondo a mi coche, pues bien me surgen muchas dudas!:confused2:
lo primero, no puedo utilizar una pulidora, ya que no tengo sitio donde utilizarla. y quisiera saber si es un paso imprescindible para dar cera al coche. ya que me gustaria lavar y secar, descontaminar y encerar solamente. mas adelante cuando el coche pierda brillo y este peor me buscaria cualquier cosa.

y otra gran duda es donde comprar los productos que comentais siempre, champu ( las marcas que indicais que son las mejores) guante de lana de cordero, toalla de secado WW. pastillita de descontaminación clay bar y la cera.
No se en que tiendas encontrarlas (dado que prefiero ir a comprarlas y no pedirlas por internet) he buscado por tiendas tipo norauto, y solo veo de otras marcas que no me atrevo a comprar por si son muy malas.

saber si las balletas microfibras tipo del alcampo. que vienen en pack de 3 son validas o pueden dañar el coche?

Gracias a tod@s y perdón por el tocho.

Hola a tod@s,

Pues bien, he estado un tiempo leyendo y informandome en este gran foro, y me gustaria limpiar un poquito mas a fondo a mi coche, pues bien me surgen muchas dudas!:confused2:
lo primero, no puedo utilizar una pulidora, ya que no tengo sitio donde utilizarla. y quisiera saber si es un paso imprescindible para dar cera al coche. ya que me gustaria lavar y secar, descontaminar y encerar solamente. mas adelante cuando el coche pierda brillo y este peor me buscaria cualquier cosa.

y otra gran duda es donde comprar los productos que comentais siempre, champu ( las marcas que indicais que son las mejores) guante de lana de cordero, toalla de secado WW. pastillita de descontaminación clay bar y la cera.
No se en que tiendas encontrarlas (dado que prefiero ir a comprarlas y no pedirlas por internet) he buscado por tiendas tipo norauto, y solo veo de otras marcas que no me atrevo a comprar por si son muy malas.

saber si las balletas microfibras tipo del alcampo. que vienen en pack de 3 son validas o pueden dañar el coche?

Gracias a tod@s y perdón por el tocho.

Yo tampoco tengo pulidora y no es un paso que haya que pasar fijo, muchos de nosotros no la tenemos, lavas, secas, descontaminas, sellas y enceras y ya está.

Yo lo compraría por Internet, al día siguiente lo tienes en casa y ningún problema...

Saludos!!!:cool2:

Ya pero me gustaria ir a alguna tiendas donde hubiese este tipo de productos...
respecto a las balletas microfibras, ya sea de alcampo, carrefour, etc.... me las recomendais?

bueno por lo menos ya se que pulir no es un paso prioritario, muchas gracias larry77

Por cierto, al no tener un garaje ni nada para lavar el coche...y al no poder estar 1 hora donde las lanzas para lavar el coche, habia pensado en comprarme un pulverizador manual del lidl, segun he leido dicen que no esta del todo mal....pero me gustaria saber si alguien lo ha probado y merece la pena....dado que solamente seria para mojar el coche y despues darle con el guante.

me lo recomendais?o sabeis de otro tipo de instrumento manual que sirva para esto?

El lavado yo lo que hago es ir a horas en las que se que normalmente no hay nadie como la hora de la siesta:veryhappy:, el pulverizador que comentas no se que capacidad tendrá pero para mojar el coche no creo que te valga (yo tengo uno de 1,5l y con agua y jabón y lo utilizo para las llantas y pasos de rueda).

Las microfibras del alcampo las utilizo para secar y retirar restos del sellante de las llantas, para la carrocería no las utilizo.

Los productos que verás por el foro se venden en tiendas especializadas, no creo que los encuentres es sitios como norauto, alcampo y similares. De todas maneras pásate por la sección de patrocinadores del foro y el enlace de la tienda que aparece arriba que no dices de donde eres.

Un saludo.

Última edición:
Hombre tiene capacidad para 5l, y tenia pensado en llenar ese pulverizador y llevar aparte 3 garrafas de agua de 5L también. vamos que basicamente es para mojar el coche.

y to las MF las quiero para los cristales por ejemplo....

soy de Madrid, y que raro que no haya nada no?

Saludos

Hola Pirri siendo de 5l ya es otra cosa aunque para mojar el coche prefiero un buen manguerazo en la gasolinera para quitarle lo gordo, también depende de lo sucio que esté el coche.

Siendo de Madrid tienes carcare en Boadilla del Monte que es la patrocinadora de éste gran foro y donde te podrán aconsejar sobre productos también. Es donde compra la mayor parte del foro los productos que verás por aquí.

Un saludo.

Gracias hobbit! entonces me lo recomiendas???
hombre la idea que tengo yo, es 1º ir a la gasolinera y darle un mangerazo rapido para quitarle lo gordo, llevarme el coche a alguna zona tranquila y volverlo a mojar dado que se secará y ya proceder al lavado y secado, descontaminado y si acaso encerado! jejeje
por cierto sabeis si multan por lavar el coche en la calle, o si te quedas en la gasolinera ( en otra zona donde esta el lavado a presion) no te dicen nada?

Al pulverizador le puedes sacar partido desde luego, puede valerte para hacer un prelavado si el coche está muy sucio también.

En la calle creo que si te pueden multar por lavarlo, con respecto a la gasolinera supongo que dependerá de la misma yo a la que voy sólo me llamaron una vez la atención y fue porque se me ocurrió ir un sábado por la mañana y se estaba montando bastante cola en los boxes, pero bueno sólo hay que ir cuando no va la gente así suelo tener algo de tiempo pera estar sin preocupaciones.

Un saludo.

Pues eso, asi que lo mas seguro que me lo compre.
por cierto me he comprado una aspiradora black&decker que espero que este bien, es este modelo
PAD1200 aspirador mano 12V

me ha costado 30€ y el precio en tienda oscila entre los 70€ y 80€. Alguien la ha probado?

por cierto, hay algun video colgado donde se vea la utlización del pulverizador??

Gracias!

Yo lo lavo como te han comentado en una gasolinera cerca de casa pero a las 4 de la tarde del tipico domingo, me puedo pasar un par de horas y lo unico qeu vienen a decirme alguna vez es... ¿Que tal vas hoy, jejej?

He visto lo de la MF de marca generica, yo las uso para limpiar tpiceria tela y te puedo decir qeu las compres en mecadona, luego para aplicar sellantes, ceras, secado, etc. gastate el dinero en car care en boadilla. salen fenomenal y duran muchiisimo.
Ademas ve con cualquier duda alli y te la resolveran.

El aspirador no tiene mala pinta, también tengo un black&decker pero tiene un diseño menos sofisticado que el tuyo (será porque tiene 5 años).

Lo del pulverizador creo que no hay ningún vídeo.

Un saludo.

Ok, no quiero una microfibras para la tapiceria y no se si para el salpicadero....
yo creo que me voy a coger el kit de lavado y secado con el spray de mosquitos y ya esta....
la aspiradora a ver cuando me la traer, pero prefiero cogerme una de marca que me valga un poco mas, que antes de las de 10€

Saludos!!

como que aclarar??? tu le das con champu, y luego aclaras el coche y lo secas con la toalla WW no??
el kit viene esta toalla no?

Carcareeruope
Volver